Connect with us

CASANARE

Diputada Sonia Bernal renunció a la Asamblea de Casanare, será candidata a la Gobernación

Publicado

el

renuncia 4

Acompañada de algunos de sus seguidores y en un sencillo acto cumplido dentro de la sesión plenaria de este martes, la Diputada casanareña del Partido de la U, Sonia Shirley Bernal Sánchez, presentó su carta de renuncia a la curul en la Asamblea Departamental, para asumir de lleno su campaña a la Gobernación de Casanare por esa colectividad política.

Con emotivas palabras, la cabildante y ahora candidata recordó muy brevemente su gestión durante los dos periodos que estuvo como Diputada del departamento, y agradeció a cada uno de sus compañeros de curul el acompañamiento, las enseñanzas, los debates y las discrepancias que se pudieron haber tenido en ejercicio de su trabajo, siempre enmarcadas dentro del respeto.

En diálogo con El Diario del Llano, Bernal Sánchez indicó que su renuncia obedece al compromiso que asume a partir de la fecha como aspirante a la Goblernación de Casanare por el Partido de la U, donde contrario a lo que se especual irá hasta al final, porque está convencida que los casanareños le brindarán la oportunidad de ser “la primera Gobernadora elegida por voto popular”.

Ante la renuncia de Bernal Sánchez aceptada por la plenaria de la Corporación edilicia, el presidente de la Asamblea Departamental, York Cortés Peña, indicó que a primera hora de este miércoles se oficiará a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que les informe quién debe ocupar la curul que queda disponible, aunque se sabe que será la ex alcaldesa de Támara, Ana Derly Roncancio.

El siguiente es el texto de la carta de renuncia de la Diputada Sonia Shirley Bernal Sánchez:

En los dos períodos en que me desempeñé como Diputada, he podido valorar las fortalezas y debilidades de la dinámica económica del Departamento, los problemas que aquejan el diario vivir de la población, los aciertos y desaciertos de las políticas implementadas por los gobiernos; también he podido reconocer en cada uno de los líderes sociales, tanto como en la comunidad en general, el anhelo de vivir un cambio de amplia trascendencia, que lleve al departamento a una transformación social, cultural y económica. Un cambio para Progresar, eso que se traduce en la vida cotidiana como Vivir Mejor.

Con la intención permanente de contribuir a ese deseado cambio, en este último período impulsé y respaldé, entre tantas iniciativas, la formulación y adopción de la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer en Casanare, la reducción de accidentalidad vial, la promoción de acciones tendientes a preservar la vida y conservación del medio ambiente. Asimismo, en el control político desarrollé una agenda en favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los ámbitos de los servicios públicos, la vivienda digna, la educación, siempre en busca de solución a las problemáticas de los 19 municipios de nuestro departamento.

Pero, siento que llegó la hora de asumir mayores responsabilidades, para poder llevar adelante lo que Casanare necesita para ser el Departamento que deseamos y merecemos. Por eso, como es de conocimiento público, estoy asumiendo la condición de precandidata a la Gobernación de Casanare por el Partido de la U, con la certeza y convicción de liderar una propuesta alternativa que representa una oportunidad de cambio para el pueblo casanareño.

Doy  gracias a  Dios, por regalarme vida y salud para seguir luchando incansablemente por un mejor Departamento y un mejor país. Gracias a los miles de  Casanareños que un día creyeron en mi vocación de servicio y me eligieron como su diputada, espero seguir honrando esa confianza; a mis colegas, por su valioso respaldo en la defensa diaria de los temas Departamentales; a los periodistas quienes desde los medios de comunicación nos han ayudado a visibilizar las problemáticas del departamento y con información veraz y oportuna son actores fundamentales para el crecimiento de la región, y a mi equipo de trabajo por respaldarme siempre en mi labor como diputada.

Para asumir una nueva responsabilidad, y con el ánimo de que ésta no interfiera en las labores que demanda el compromiso de ocupar una curul en la Asamblea Departamental de Casanare, en la conciencia y la satisfacción de haber representado con dignidad los intereses de las comunidades casanareñas, presento mi renuncia irrevocable al cargo de Diputada electa por voto popular, el cual seguirá muy bien representado por otra Casanareña.

Hago propicia esta oportunidad para reiterar, una vez más, el agradecimiento a todos mis colegas y compañeros de la corporación, que durante estos años hicieron parte de mi crecimiento político, así como mi gratitud infinita a Dios Todopoderoso, mi familia, mi esposo, mi electorado y al pueblo de mi amado Casanare.

Atentamente,

SONIA SHIRLEY BERNAL SANCHEZ

DIPUTADA DE CASANARE

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado sujeto vinculado al homicidio de joven tauramenero

Publicado

el

Escrito Por:

Con pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional de Yopal  fue ordenada la detención en establecimiento carcelario de Jheins Sebastián Hernández Matiz, por su presunta participación en la muerte de  Rodrigo Duvan Pérez Jiménez, en hechos ocurridos en vía pública del barrio Jerusalén en el municipio de Tauramena.

Según testigos, en desacato al confinamiento preventivo obligatorio, el hoy detenido estaría tomando licor con Rodrigo Duván Pérez Jiménez, desde las horas de la tarde, y hacia la media noche se presentó una riña con la víctima, que había salido de la cárcel en abril de 2020. En medio de la discusión, Hernández Matiz habría agredido y causado una herida mortal con arma cortopunzante a la víctima, y luego huyó del lugar.

En cumplimiento de una orden judicial, unidades conjuntas CTI Monterrey y SIJIN Tauramena se desplazaron hasta el corregimiento El Venado en jurisdicción de Tauramena, para hacer efectiva la captura.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal fue presentado el detenido, para el desarrollo de audiencias concentradas. Allí, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con violación de medidas sanitarias, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: Hombre fue hallado muerto en las calles de Tauramena

Continuar Leyendo

CASANARE

Cuatro capturas por diferentes delitos reportó Policía Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Durante el fin de semana la Policía realizó la captura de cuatro personas por diferentes delitos en distintos sectores de la ciudad de Yopal.

El Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare, informó que la primera captura se llevó a cabo por violación a una medida sanitaria, pues el administrador de un establecimiento nocturno tenía habilitado el servicio a sus clientes donde sus empleadas prestaban actividades sexuales.

La detención se logró gracias a la denuncia de la comunidad lo que permitió establecer las medidas correctivas a los clientes, así como la judicialización del administrador de dicho local.

Del mismo modo en Torres de San Marcos, la Policía Nacional capturó a un joven de 18 años de edad y aprehendió a un menor de 17, luego que hurtaron un celular a una mujer en el barrio Villa Flor.

En el momento de la captura, no solo tenían el móvil de la víctima, sino 70 gramos de marihuana y un arma traumática, con la que al parecer intimidaban a sus víctimas en sectores aledaños como Torres del Silencio, La Bendición y Llano Lindo.

Por último, fue capturado un hombre que estaba condenado por el delito de homicidio y portaba un brazalete cuando fue sorprendido por las unidades del cuadrante de Policía en la marginal de la selva a la altura del ICA. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de fuga de presos.

EN VIVOCuatro capturas durante el fin de semana reportó el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare.Así mismo habló del presunto caso de fleteo que se registró en horas de la mañana entre Yopal – La Chaparrera.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, June 1, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Buscan a responsables de millonario fleteo ocurrido en vía Yopal – La Chaparrera

Publicado

el

Escrito Por:

Un caso de fleteo, se registró este lunes 1 de junio sobre las 6:00 de la mañana entre Yopal y el sector de La Chaparrera, kilómetro 7, informó el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare.

Señaló el uniformado que la víctima se movilizaba en un vehículo tipo campero y de acuerdo a la denuncia, fue interceptada por dos personas, un hombre y una mujer, quienes se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje y la alcanzaron para arrebatarle un bolso en el que cargaba una millonaria suma de dinero.

Se conoció que este efectivo iba a ser destinado para el pago de una nómina de los empleados de un molino del sector.

La denuncia ya fue instaurada y por ahora el hecho está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades, pues indagan si había cámaras de seguridad en el sector con el fin de lograr identificar a los responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido.

EN VIVOCuatro capturas durante el fin de semana reportó el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare.Así mismo habló del presunto caso de fleteo que se registró en horas de la mañana entre Yopal – La Chaparrera.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, June 1, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios