Connect with us

CASANARE

Diputada Sonia Bernal renunció a la Asamblea de Casanare, será candidata a la Gobernación

Publicado

el

renuncia 4

Acompañada de algunos de sus seguidores y en un sencillo acto cumplido dentro de la sesión plenaria de este martes, la Diputada casanareña del Partido de la U, Sonia Shirley Bernal Sánchez, presentó su carta de renuncia a la curul en la Asamblea Departamental, para asumir de lleno su campaña a la Gobernación de Casanare por esa colectividad política.

Con emotivas palabras, la cabildante y ahora candidata recordó muy brevemente su gestión durante los dos periodos que estuvo como Diputada del departamento, y agradeció a cada uno de sus compañeros de curul el acompañamiento, las enseñanzas, los debates y las discrepancias que se pudieron haber tenido en ejercicio de su trabajo, siempre enmarcadas dentro del respeto.

En diálogo con El Diario del Llano, Bernal Sánchez indicó que su renuncia obedece al compromiso que asume a partir de la fecha como aspirante a la Goblernación de Casanare por el Partido de la U, donde contrario a lo que se especual irá hasta al final, porque está convencida que los casanareños le brindarán la oportunidad de ser “la primera Gobernadora elegida por voto popular”.

Ante la renuncia de Bernal Sánchez aceptada por la plenaria de la Corporación edilicia, el presidente de la Asamblea Departamental, York Cortés Peña, indicó que a primera hora de este miércoles se oficiará a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que les informe quién debe ocupar la curul que queda disponible, aunque se sabe que será la ex alcaldesa de Támara, Ana Derly Roncancio.

El siguiente es el texto de la carta de renuncia de la Diputada Sonia Shirley Bernal Sánchez:

En los dos períodos en que me desempeñé como Diputada, he podido valorar las fortalezas y debilidades de la dinámica económica del Departamento, los problemas que aquejan el diario vivir de la población, los aciertos y desaciertos de las políticas implementadas por los gobiernos; también he podido reconocer en cada uno de los líderes sociales, tanto como en la comunidad en general, el anhelo de vivir un cambio de amplia trascendencia, que lleve al departamento a una transformación social, cultural y económica. Un cambio para Progresar, eso que se traduce en la vida cotidiana como Vivir Mejor.

Con la intención permanente de contribuir a ese deseado cambio, en este último período impulsé y respaldé, entre tantas iniciativas, la formulación y adopción de la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer en Casanare, la reducción de accidentalidad vial, la promoción de acciones tendientes a preservar la vida y conservación del medio ambiente. Asimismo, en el control político desarrollé una agenda en favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los ámbitos de los servicios públicos, la vivienda digna, la educación, siempre en busca de solución a las problemáticas de los 19 municipios de nuestro departamento.

Pero, siento que llegó la hora de asumir mayores responsabilidades, para poder llevar adelante lo que Casanare necesita para ser el Departamento que deseamos y merecemos. Por eso, como es de conocimiento público, estoy asumiendo la condición de precandidata a la Gobernación de Casanare por el Partido de la U, con la certeza y convicción de liderar una propuesta alternativa que representa una oportunidad de cambio para el pueblo casanareño.

Doy  gracias a  Dios, por regalarme vida y salud para seguir luchando incansablemente por un mejor Departamento y un mejor país. Gracias a los miles de  Casanareños que un día creyeron en mi vocación de servicio y me eligieron como su diputada, espero seguir honrando esa confianza; a mis colegas, por su valioso respaldo en la defensa diaria de los temas Departamentales; a los periodistas quienes desde los medios de comunicación nos han ayudado a visibilizar las problemáticas del departamento y con información veraz y oportuna son actores fundamentales para el crecimiento de la región, y a mi equipo de trabajo por respaldarme siempre en mi labor como diputada.

Para asumir una nueva responsabilidad, y con el ánimo de que ésta no interfiera en las labores que demanda el compromiso de ocupar una curul en la Asamblea Departamental de Casanare, en la conciencia y la satisfacción de haber representado con dignidad los intereses de las comunidades casanareñas, presento mi renuncia irrevocable al cargo de Diputada electa por voto popular, el cual seguirá muy bien representado por otra Casanareña.

Hago propicia esta oportunidad para reiterar, una vez más, el agradecimiento a todos mis colegas y compañeros de la corporación, que durante estos años hicieron parte de mi crecimiento político, así como mi gratitud infinita a Dios Todopoderoso, mi familia, mi esposo, mi electorado y al pueblo de mi amado Casanare.

Atentamente,

SONIA SHIRLEY BERNAL SANCHEZ

DIPUTADA DE CASANARE

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fatal decisión, comerciante se suicidó en el municipio de Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

suicidios-galeria_0

Un nuevo caso de suicidio se presentó en el departamento de Casanare la noche anterior, cuando un comerciante del municipio de Paz de Ariporo decidió acabar con su vida, ahorcándose al interior de su residencia.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 7:40 p.m, en una vivienda ubicada en la calle 17a No. 14-30 del barrio Buenos Aires donde residía el occiso. Las autoridades analizan una primera hipótesis que estaría relacionada con temas sentimentales, aunque en el lugar de los hechos no se encontró nota alguna.

La personas que tomó la fatal decisión fue identificada como John Herminzul Muñoz Ballesteros, de 36 años de edad, natural de Miraflores (Boyacá), pero residenciado desde hace varios años en el municipio de Paz de Ariporo.

Personal del CTI de Paz de Ariporo adelantó los actos urgentes bajo la coordinación de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo, e inició la investigación respectiva, para tratar de determinar las reales causas que motivaron este nuevo caso de suicidio en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En Yopal se refuerzan medidas para luchar contra la inseguridad

Publicado

el

Escrito Por:

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo un nuevo consejo de seguridad donde se analizaron los hechos criminales ocurridos recientemente y se plantearon estrategias para hacer frente a los índices de inseguridad que se registran actualmente.

El Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila, resaltó que la principal conclusión de la actividad fue reforzar el trabajo articulado entre cada una de las instituciones, de esta manera se incrementará la presencia institucional en aquellos sectores más vulnerables y que requieren de un respaldo contundente por parte de las autoridades.

Entre los resultados más destacados por dicha cartera en materia de seguridad, se encuentra los operativos de registro y control que han dejado la devolución de 95 ciudadanos de origen venezolanos a la frontera con el vecino país, tres de ellos deportados por algunas conductas que afectan la convivencia ciudadano y otros 3 expulsados del país por presentar un amplio prontuario criminal, catalogados como un peligro para la sociedad.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

En Aguazul se escondía ex paramilitar buscado por el homicidio de una mujer

Publicado

el

Escrito Por:

La captura del hombre de 47 años se registró en el terminal de transporte del municipio de Duitama, el sujeto natural de Tibú Norte de Santander, trabajaba como agricultor en Aguazul y era requerido por la Fiscalía Especializada 9 de Cúcuta por el delito de homicidio agravado en calidad de determinador.

Los hechos motivo de la captura ocurrieron el día 7 de noviembre del año 2000 en una cancha de fútbol de la vereda La Esperanza del municipio de Tibú, Norte de Santander, donde fue asesinada una mujer,  por un grupo paramilitar del frente “Tibú” bloque Catatumbo de las AUC, según versiones recibidas ante las oficinas de justicia y paz, el sujeto requerido por orden judicial es señalado de haber participado en el crimen.

El capturado fue puesto a disposición ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Seccional Cúcuta, y fue enviado a centro carcelario para cumplir condena.

Fuente: Policía de Boyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido