Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal entregó equipos a la Policía Nacional para la verificación de antecedentes

Publicado

el

equipos identificacion

El alcalde de Yopal Leonardo Puentes Vargas, entregó a la Policía Nacional 12 equipos tecnológicos de identificación digital con captor biométrico- PDA-, para que los integrantes del modelo de vigilancia en los 16 cuadrantes estén permanentemente conectados y puedan verificar antecedentes de las personas, en tiempo real.

Estos equipos tienen una gran versatilidad para identificar, bien sea con los documentos de identidad o con la huella, a las personas que en los controles diarios presentan antecedes o anotaciones judiciales, toda vez que tienen lector de huella y del código de barras de la cédula de ciudadanía.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que estos equipos van a facilitar la verificación de antecedentes en tiempo real, a través de las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, INTERPOL y el Sistema Penal Oral Acusatorio.

“Nosotros con este aparato también vamos a generar un control del servicio de Policía, porque se pueden recibir llamadas y se va a controlar la georreferenciación del recorrido realizado por el personal, durante cada turno. Esto lo que busca es efectividad en el servicio”, manifestó el oficial durante el acto de entrega de los equipos tecnológicos.

Los dispositivos móviles fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad del municipio, por un valor de $105.000.000.

Cámaras de Seguridad

De otra parte, el alcalde Leonardo Puentes reveló que se espera que con las inversiones del Fondo de Seguridad de este año, se puedan habilitar las cámaras de seguridad que están fuera de servicio en la ciudad.

“El propósito es dejar completamente reparadas y habilitadas las cámaras de seguridad que no están funcionando en la actualidad, con los recursos del Fondo de Seguridad que serán asignados para el segundo semestre, así como realizar la gestión necesaria que permita la adquisición de 83 más, según los resultados de la consultoría de la Gobernación de Casanare”, señaló el mandatario local.

“Desarma la Guerra para Construir la Paz”

Puentes Vargas socializó la estrategia de seguridad que se va a implementar en articulación con la Policía Nacional, la cual se denomina “Desarma la Guerra para Construir la Paz”; que tiene por objetivo contrarrestar los hechos delictivos donde se utilizan armas blancas como instrumento de victimización.

La estrategia abarca un despliegue de inspecciones personales, comandos situacionales, que minimicen el porte ilegal de armas blancas y promover la entrega voluntaria para la incautación de las mismas en una urna que será ubicada cada semana en un CAI diferente de la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Joven perdió la vida en la vía Pore – Trinidad por culpa de un semoviente

Publicado

el

Escrito Por:

En la noche de este 6 de diciembre se presentó el siniestro vial en el kilometro 19 de la vía Pore – Trinidad, a la altura de la vereda La Plata.

La víctima de este hecho es Harold Tabaco Duarte, de 26 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta cuando un semoviente (caballo) habría salido a la vía de forma repentina, causándole la muerte en el lugar de manera inmediata tras colisionar.

El joven era hijo del docente Milton Tabaco muy conocido en la región, a quien las personas manifestaron su sentido de condolencia de manera masiva por redes sociales, lo mismo que a la familia.

Los residentes de este sector manifestaron que la vía se ha vuelto muy peligrosa, debido a su escasa señalización y a la irresponsabilidad de los propietarios de vacas y caballos que permiten que estos salgan de los potreros

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Esta semana abre la Convocatoria Territorial 2019 de empleos vacantes

Publicado

el

Escrito Por:

empleo público

Este lunes 9 de diciembre, la Comisión Nacional del Servicio Civil abrirá a la ciudadanía, las inscripciones y venta de derechos de participación, para el proceso de selección Territorial 2019.

En esta convocatoria participan 170 entidades de los departamentos de Sucre, Putumayo, Cauca, Chocó, Arauca, Antioquia, Córdoba, San Andrés, Guainía y Casanare.

Un total de 7.552 empleos se ofertan, de los cuales 3.329 son para el nivel asistencial, 2.306 para profesionales, 1.907 para nivel técnico y 10 para asesores.

Los aspirantes de acuerdo con el nivel del empleo al que deseen inscribirse, deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel profesional $41.450 y nivel técnico y asistencial $27.650.

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de enero de 2020. Para el pago en oficina bancaria, los ciudadanos podrán realizar sus consignaciones, a partir de este lunes 9 de diciembre y hasta el 28 de enero de 2020. Por PSE podrán efectuar sus pagos de derechos de participación hasta el 31 de enero de 2020.

La próxima semana la Comisión Nacional del Servicio Civil, desarrollará jornadas de socialización sobre la Convocatoria Territorial 2019, así:

Arauca (Arauca) Fecha: lunes 9 de diciembre Lugar: Auditorio de la ESAP Calle 14 No. 24-90 Barrio Santa Teresita Horario: 9:00 am a 12:00 m

Yopal (Casanare) Fecha: miércoles 11 de diciembre Lugar: Biblioteca Pública La Triada Avenida de La Cultura No. 10 – 15 Horario: 2:00 pm a 4:00 pm

Continuar Leyendo

CASANARE

Cerca de 20 años de cárcel para autores del asesinato de un taxista en Hato Corozal

Publicado

el

Escrito Por:

taxi

Este jueves 5 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la audiencia de lectura de fallo condenatorio por parte del Juzgado Promiscuo del Circuito de Paz de Ariporo, contra los dos sujetos sindicados del asesinato de un taxista en el municipio de Hato Corozal.

Los hechos que generaron esta condena se presentaron el pasado 13 julio de 2019, cuando fue asesinado con varios disparos el señor Omar Orlando Romero Contreras quien era conocido como “El Flaco”, dedicado a conducir taxi en este municipio.

El día de su muerte, la víctima fue contactada por estos sujetos quienes le habrían solicitado un servicio, luego de abordarlo fue sacado aproximadamente a un kilómetro sobre la vía que de este municipio comunica con Sácama, donde fue ultimado y le fue hurtado el taxi que conducía.

La noche del crimen, gracias a una rápida acción de los soldados del Grupo Guías de Casanare, lograron interceptar a dos sujetos que se movilizaban en el taxi y una motocicleta, a quienes se les hallaron dos pistolas calibre 9mm, cuatro proveedores y 48 cartuchos para las mismas, además el vehículo, documentos y pertenencias del taxista asesinado.

Integrantes del ELN

Los capturados y hoy condenados fueron identificados como Héctor Andrés Caro Vargas, alias “John”, natural de Fortul y de 20 años de edad y Luis Alberto García Jerez, alias “Andrés”, natural de Fortul y también de 20 años de edad; según las autoridades los dos individuos son integrantes del ELN.

El Juez Promiscuo del Circuito de Paz de Ariporo luego de estudiar el caso y debido a la gravedad del hecho, les impuso una condena de 235 meses de prisión (19 años y 5 meses), por los delitos de Homicidio Agravado, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones y Hurto Calificado.

Los sentenciados se encuentran internos en la cárcel La Guafilla de Yopal donde permanecen privados la libertad, la Fiscalía no se opuso a la decisión del juez.

Lea también: A la cárcel presuntos asesinos de un taxista en Hato Corozal

Lea también: Repudio en Hato Corozal por asesinato de taxista, asesinos fueron capturados

Fuente: Información y fotografías de Pauto Noticias

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido