Connect with us

CASANARE

Denuncian presencia de jíbaros induciendo menores a consumir drogas en populoso sector de Yopal

Published

on

Una muy preocupante denuncia a través de sus redes sociales formuló el director de la Fundación Tiempos de Restauración y experto en el tema de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Yopal, Wilson Acosta Gaviria, respecto de una situación que está colocando en peligro a jóvenes y adolescentes en un populoso sector de la capital casanareña.

Acosta Gaviria llamó la atención a padres de familia en general para que estén atentos de sus hijos, especialmente en sectores cercanos a la calle 24 en el sector de Home Centes y el Parque de las Aguas, por la presencia de expendedores de drogas alucinógenas que estarían induciendo a los menores a su consumo, para luego tenerlos como potenciales clientes.

“Mucho cuidado Padres de Familia: En el sector del Caño antes de Home Center, zona semi boscosa se estan reuniendo adolescentes a consumir drogas influenciados por jíbaros sinvergüenzas. Hay un Grupo de niñas que andan con sus mascotas (perros) con la excusa de darles un paseo y se quedan en el sitio consumiendo experimentalmente marihuana. Sabe usted donde están sus hijos en este momento?”, alertó el líder a través de su cuenta de Facebook, haciendo un llamado también a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Agregó en un comentario el líder espiritual y experto en el tema de la prevención al consumo de sustancias psicoactivas, que se necesita urgentemente que la Policía Nacional comience a dar el uso pertinente a las comparenderas recientemente entregadas a las autoridades para que apliquen el nuevo Código de Policía, teniendo en cuenta que la norma contempla sanciones para los padres de familia cuyos hijos menores de edad sean sorprendidos consumiendo en sitios públicos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Tauramena, niña de 4 años fue abusada por su padrastro

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Casanare, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre que al parecer accedió carnalmente a su hijastra de 4 años.

El hecho que investiga el ente acusador habría ocurrido pasado 12 de septiembre en una vivienda del corregimiento Paso Cusiana, zona rural de Tauramena, donde la niña habría sido sometida por el procesado a vejámenes sexuales.

El dictamen de Medicina Legal evidenció que la menor sí fue víctima de violencia sexual, lo cual, fue tenido en cuenta por el juez que libró la orden de captura en contra del padrastro como posible autor.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al presunto implicado este 23 de septiembre, en el barrio Santa Isabella de Tauramena.

Ante el juez promiscuo municipal de Tauramena, el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Llegó nuevo lote de vacunas anti Covid a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna, las cuales serán distribuidas a los municipios que no tienen biológicos.

Esta distribución se realiza para seguir con la aplicación de la vacuna  contra la COVID – 19, y poder llegar a la inmunidad de rebaño en Casanare.

Este nuevo lote de Pfizer será para la población de 12 a 17 años de Yopal, Tauramena, Aguazul, Recetor, Sácama y La Salina.

Mientras las dosis de Moderna, según el Ministerio de Salud y Protección Social, deben ser aplicadas en mayores de 50 años y para quienes tengan alguna comorbilidad de los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido