Connect with us

META

Del 11 al 15 de diciembre Villavicencio vivirá el 4° Festival Internacional de Cine, invitados especiales

Published

on

Villavicencio y San Martín serán el epicentro de la 4a. versión del Festival Internacional de Cine de Villavicencio, del 11 al 15 de diciembre próximos, con el encuentro de cinéfilos muy importantes del país y de la amplísima zona de la Orinoquia.

El Festival Internacional de Cine de Villavicencio, cuya sigla es FICVI, y cuyo slogan es “EresCine”, ha sido denominado fortuitamente como el evento cinematográfico más importante de la región de los Llanos Orientales, sin demeritar el gran trabajo que se hace en otros hemisferios de la Media Colombia, como es el caso del Festival de Cine “Arauca”, el cual merece todo el respeto y la admiración por la bonita labor que hacen en torno al fortalecimiento del diálogo fronterizo por medio de las imágenes en movimiento. 

La 4a. versión del FICVI abre con la película “Alias María”, una cinta de Rhayuela Cine que cuenta el drama del reclutamiento forzado en Colombia. Durante tres días el Festival se concentrará en San Martín de los Llanos visitando la Institución Educativa “Iracá”, un centro de estudios tipo internado que acoge al menos a 800 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el departamento del Meta, pero sobre todo de los municipios más apartados y humildes de la región, como lo son La Macarena, Mapiripán, Uribe, Vista Hermosa, Puerto Rico y Puerto Lleras” entre otros.

Se visitarán, como es costumbre, dos barrios “La Reliquia” y “Villa Lorena”, la vereda “Bajo Pompeya”, el Hogar del Abuelo en San Martín, en alianza con algunas organizaciones de base de la ciudad . El Festival cerrará la tertulia cinéfila con la presencia en la ciudad de Villavicencio de personalidades de gran reconocimiento como Marta Rodríguez, la mejor documentalista del país; Camilo Corredor, Director de Ambulante Colombia; y María José Pizarro, la hija del reconocido Carlos Pizarro Leongómez comandante del M-19.

Son cinco días de cine social independiente, de talleres de formación, de rodajes en caliente y de un interesante conversatorio de carácter pedagógico con los que saben del tema.  

Fuente: Prensa FICVI

META

Cabecillas de disidencias Farc querían atentar contra Policía en Villavicencio

Published

on

By

En Villavicencio se logró frustrar un atentado que estaría dirigido a las instalaciones de la Policía Metropolitana.

Según Información de inteligencia, la acción terrorista fue ordenada por el segundo cabecilla de disidencias Miguel Botache Santanilla alias “Gentil Duarte” y  Alexander Diaz Mendoza, Alias “Calarca” Tercer cabecilla a nivel nacional.

La operación denominada “Fatima VI” permitió la captura de Dairo Danilo Romero Montejo, alias “Dairo o Darío”, integrante de una célula que participa en acciones con las estructuras séptima y 40 de las disidencias Farc.

Incautado: 

  • 3 Ramplas de lanzamiento
  • 30 Tarros de pólvora negra.
  • 10 Detonadores.
  • 1 Rollo de cable dúplex.
  • 5 Cartuchos para fusil 556.
  • 1 Vehículo inmovilizado.
  • 2 Uniformes del Ejército Nacional.
  • 1 Casco blindado.
  • 1 Morral.
  • 1 Equipo de campaña.
  • 1 Kepis militar.
  • 1 Computador portátil.
  • 4 Celulares.

Igualmente se logró la incautación de 81 granadas de mortero, cargados con 100 kilos de TNT, con los cuales se buscaba generar una acción terrorista de impacto.

El ataque se realizaría presuntamente como apoyo a los actos vandálicos de las disidencias que se han presentado en el país y en el marco de la conmemoración del aniversario por la muerte de alias “Mono Jojoy”.

Plan para atentar contra Ponal Villavicencio

#JUDICIAL #METAEste es el potente arsenal que sería utilizado para atentar contra la sede de Policía Metropolitana de Villavicencio. De acuerdo a inteligencia militar, la orden fue dada por alias "Gentil Duarte" y "Calarcá" cabecillas de las disidencias Farc.Gracias a la operación Fatima VI el plan fue descubierto por las autoridades.

Gepostet von El Diario Del Llano am Mittwoch, 23. September 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Buscan a beneficiarios de ‘No pague arriendo, pague su casa’ en Villavicencio

Published

on

By

Solo queda un mes para que se termine la posibilidad de que las personas beneficiarias del programa ‘No pague arriendo, pague su casa’ se acojan al beneficio de los acuerdos de pago para ponerse al día en las cuotas mensuales de su vivienda.​

Este beneficio entró en vigencia el 24 de junio de este año y terminará el 24 de octubre, gracias a una modificación del reglamento de cartera, que permite un descuento del 95 por ciento en los intereses y la opción de establecer acuerdos de pago de la deuda a la fecha hasta por cuatro años, es decir, 48 meses.

El gerente de Piedemonte (antes Villavivienda), Oscar Osorio, hizo un llamado a las personas beneficiarias del programa que estén atrasadas en sus pagos para que se acerquen a la oficina de la entidad y aprovechen lo que denominó como “una oportunidad única de estar al día en el pago de sus viviendas”.

Con el fin de informar sobre esta posibilidad, en las últimas semanas funcionarios de Piedemonte visitaron a 237 familias beneficiarias de este programa en La Madrid y a 155 familias en San Antonio, y les entregaron el estado de cuenta, además de invitarlas a acogerse al beneficio.

Para solicitar un acuerdo de pago, las personas pueden acercarse a la oficina de Piedemonte en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

También está habilitada la línea telefónica 314-5220326 y el correo [email protected].​

Continue Reading

META

A la cárcel sujeto que atacaba mujeres en moto en vías de Villavicencio

Published

on

By

A la cárcel fue enviado Jorge Emilio Ortiz Montoya de 34 años, por hechos ocurridos durante los pasados meses de julio y agosto, cuando al parecer se dedicó a hurtar a mujeres en vía pública de varios sectores de Villavicencio (Meta).

Según la investigación adelantada, el detenido, en compañía de una mujer, se desplazaba en motocicleta y se acercaba a las víctimas cuando estas transitaban en motocicletas y, pese a estar en movimiento, al parecer, de manera violenta las despojaba de los bolsos con sus pertenencias, haciéndolas caer.

Las víctimas sufrieron lesiones en cara y cuerpo, algunas de carácter permanente que les ocasionaron incapacidad entre 15 y 35 días ordenadas por Medicina Legal.

La Sijin de la Metropolitana de la Policía Nacional detuvo a Ortiz Montoya, en cumplimiento de una orden judicial, en vía pública de la Avenida Catama, al sur oriente de Villavicencio.

Posteriormente, fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización. En las diligencias de captura fue incautada una motocicleta.

La Fiscalía presentó el escrito de acusación por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo en 5 hechos y en concurso heterogéneo con lesiones dolosas contra Ortiz Montoya, los cuales no fueron aceptados.

Debido a la peligrosidad que representaba para la ciudadanía y que quedó en evidencia por la investigación de la Fiscalía, la Gobernación del Meta ofrecía recompensa por información que permitiera su captura.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido