Connect with us

ARAUCA

Cuatro pacientes salieron de hospitalización en Arauca tras vencer la Covid-19

Published

on

El personal asistencial del hospital San Vicente reveló  la salida a cuatro pacientes que se encontraban en estado crítico bajo la enfermedad Covid-19 en la unidad respiratoria.

Rosalba Bastos González, Subdirectora científica de la ESE, explicó el comportamiento de la atención para los pacientes Covid, afirmando que  un total de 40 pacientes  ingresaron al hospital, de los cuales 18 de ellos salieron positivos para Covid-19, dentro de estos han fallecidos 6 pacientes, 4 del sexo masculino y 2 del sexo femenino con un rango promedio de edad entre 40 y 70 años.

Agregó Bastos González que  la noticia es muy positiva para el centro hospitalario y para dar a conocer a la comunidad, pues estos pacientes salieron de su estado crítico, donde uno de ellos estuvo bastante tiempo con ventilación mecánica, alrededor de 17 días y logró superar la enfermedad.

Otra paciente de sexo femenino con edad de 64 años, duró 11 días hospitalizada, también fue dada de alta. Finalmente, dos pacientes del sexo masculino, uno de 34 años duró 7 días hospitalizado y otro de 31 años que duró 6 días hospitalizado.

El comportamiento hasta hoy cuatro de Agosto es de 40 pacientes que ingresaron al Hospital San Vicente, los cuales 18 son positivos para covid-19 y 6 de ellos fallecieron, en edades promedio entre 40 y 70 años

Fuente: Oficina de prensa, Hospital San Vicente de Arauca

ARAUCA

Autoridades analizaron situación por derrame de hidrocarburo en río Arauca

Published

on

By

Como consecuencia de atentado terrorista contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas en el municipio de Saravena, que generó derrame de hidrocarburo sobre el área de la implosión, sobre cobertura vegetal y sobre varias fuentes hídricas, se reunió de manera extraordinaria el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

En esta sesión se evaluó la evolución de la situación de emergencia y las acciones de respuesta y contención que desarrolla articuladamente la empresa CENIT encargada de la implementación del Plan de Contingencia y su articulación con los municipios.

Aún se presentan pequeñas trazas de crudo sobre las márgenes del río Arauca, río Madre Vieja por lo que es necesario abstenerse de realizar uso y abastecimiento de agua de estas fuentes hídricas para fines de consumo, así como también llevar a cabo faenas de pesca, hasta tanto no se restablezca las condiciones naturales del río.

La empresa CENIT viene desarrollando la implementación del plan de emergencia a través de puntos de control para extracción y la limpieza y desinfección de las zonas contaminadas, así mismo brindará apoyo a las comunidades de la zona rural del municipio de Saravena con el suministro de agua potable y de consumo, explicó.

El municipio de Arauquita surte el acueducto municipal a través de pozo profundo, haciendo uso del Plan de Contingencias para suministro de agua potable a los usuarios, en el que también se elevó petición por parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para suministro de insumos químicos con el fin de garantizar de manera adecuada y continua el tratamiento de ésta.

El Consejo recomendó a las empresas de Servicios Públicos de Arauquita y Arauca mantener continuo monitoreo para evitar contaminación de las bocatomas, así como también informar a los acueductos comunitarios una vez se normalice la situación de emergencia, para que se continúen con las captaciones de los centros poblados.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

En Tame, Sácama y Bogotá capturados 4 presuntos disidentes del Frente 28 de las Farc

Published

on

sácama

La Policía Nacional en desarrollo de la operación ‘FARAON’, junto con personal del GAULA Élite y en coordinación con la Fiscalía 4 Especializada de Santa Rosa de Viterbo, desplegaron actividades operativas, dando como resultado la captura de 4 integrantes de las disidencias del Frente 28 de las Farc José María Córdoba, con injerencia en los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca.

Fueron 4 diligencias de registro y allanamiento en diferentes municipios: 2 en Sácama (Casanare), 1 en Tame y 1 en la localidad de Bosa (Bogotá), en las que se materializaron 4 órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Los capturados fueron alias ‘Ricura’, cabecilla de la comisión de finanzas; alias ‘Matemático’ y alias ‘María’, integrantes de la comisión de finanzas; y alias ‘Eliana’, cabecilla de logística del grupo delincuencial, esta última sería la encargada de proveer de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública a integrantes de las disidencias del Frente 10, con injerencia en el departamento de Arauca.

En una de las actividades judiciales, también se materializó la captura en flagrancia de alias ‘Cesar’, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo escopeta, en el lugar donde se captura a su hermano alias ‘Ricura’.

Según las autoridades, esta organización criminal se dedicaba a la extorsión de contratistas, comerciantes, agricultores, transportadores y personalidades políticas de la región; así mismo, realizaban homicidios selectivos, desplazamiento forzado y atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública.

En esta operación se incautaron armas de fuego y elementos tecnológicos así:

1 escopeta marca Beretta, calibre 16 mm, con un cartucho

1 escopeta marca Rémington, calibre 12mm, con 6 cartuchos

2 equipos de cómputo portátiles.

12 equipos de telefonía móvil celular.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Incautan combustible de contrabando en río Arauca

Published

on

By

La Policía Fiscal y Aduanera durante controles de rutina, encontró combustible de contrabando que sería pasado desde Arauca hasta Venezuela por el río Arauca, en el sector de “Los Angelitos”.

En el lugar se incautaron 440 galones de ACPM, avaluado en más de 3 millones de pesos, que estaban dispuestos en ocho canecas plásticas.

Este combustible se direccionó al “Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos- CIC2H” donde se realizó el análisis de identificación preliminar al combustible incautado el cual da certeza que el combustible no estaría marcado por la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol, como lo estipula la normatividad colombiana evidenciando un flagrante caso de contrabando.

Los controles en frontera y sobre el río Arauca continúan, ya que se ha evidenciado un aumento en el paso de contrabando de todo tipo de elementos y recursos.

Fuente: Policía Fiscal y Aduanera

 

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido