Connect with us

REGIÓN

Piden no bajar la guardia ante aumento de casos Covid-19 en Boyacá

Published

on

prueba_covid-19_2

Durante el último mes Boyacá ha presentado un incremento en el número de casos confirmados de COVID-19, a raíz del quinto pico de la pandemia, que pese a no ser tan letal y mortal como los anteriores, requiere de las medidas correspondientes de autocuidado.

Por tal razón, en mesa técnica entre la Secretaría de Salud de Boyacá y la Procuraduría Regional se hace seguimiento a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, al comportamiento epidemiológico en el Departamento, con el fin de tomar las medidas para frenar el incremento de casos.

Según Luz Marina Estupiñán Merchán, secretaria de Salud de Boyacá, en un trabajo articulado con la Procuraduría Regional se viene haciendo un análisis del comportamiento del virus COVID-19, para hacerle frente al mismo.

En las últimas cuatro semanas se han presentado 156, 326, 443 y 368 casos respectivamente, para un total del mes de 1.293 confirmados, principalmente en municipios como Tunja donde durante ese tiempo se han reportado 439 casos, en Duitama: 220, Sogamoso: 176, Paipa: 74 y Chiquinquirá: 67.

Desde el 17 de junio a la fecha hay 1.293 nuevos casos y 12 fallecimientos, por lo tanto, hacen un llamado a los habitantes de estos municipios a que refuercen las medidas de bioseguridad y continúen con el esquema de vacunación contra el COVID-19, se ha comprobado que es una de las medidas más efectivas para evitar la enfermedad grave o morir por esta causa.

La vacunación funciona y el resultado es que los casos confirmados y probables en las unidades de cuidados intensivos han disminuido y a la fecha se tiene una ocupación en UCI del 63,13%, intermedio del 45,1% y en hospitalización general de 93%, pero gran parte de quienes se encuentran allí, es por otras causas.

Hoy Boyacá tiene 6 casos confirmados y 2 probables en UCI y, 54 pacientes hospitalizados con COVID-19.

Fuente: Gobernación de Boyacá

CASANARE

Gobierno de Boyacá realizó Consejo de Seguridad en Labranzagrande

Published

on

By

En el municipio de Labranzagrande se llevó a cabo un consejo de seguridad en compañía de diferentes autoridades, donde se discutieron varios puntos.

 Conclusiones:

Sobre el consumo de estupefacientes, se identificó la necesidad de abordar el problema del consumo de estupefacientes. Se planificaron campañas de sensibilización y prevención para reducir este flagelo, además de la intervención por parte de SIJIN.

En cuanto a la incorporación a la Fuerza Pública, Se destacó la importancia de promover la incorporación de jóvenes al Ejército y la Policía Nacional para que contribuyan a la seguridad del municipio y la provincia.

Se instó a la comunidad a denunciar y se enfatizó en la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia entre los ciudadanos. Se informaron los canales seguros y efectivos con los que cuenta la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa o delictiva.

Fortalecimiento de movilidad de la Policía y el Ejército Nacional: Se acordó mejorar la movilidad de las Fuerza Pública mediante la adquisición de motocicletas, en pro de asegurar una respuesta rápida y eficiente ante las emergencias.

Además se anunció el refuerzo de las unidades de Policía con la designación de dos nuevas unidades, lo que permitirá una mayor cobertura y capacidad operativa.

Para prevenir la extorsión se lanzarán campañas de prevención contra la extorsión, informando a la comunidad sobre cómo reconocer y denunciar estos actos delictivos.

Adicionalmente, se realizó un recorrido por el municipio para verificar las instalaciones de la Fuerza Pública y sus condiciones de bienestar.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Familias de Vichada recibieron paneles solares para impulsar su desarrollo

Published

on

By

En el corregimiento de Casuarito, en Puerto Carreño (Vichada), 239 familias recibieron del Gobierno del Cambio una central híbrida que combina varias fuentes de energía eléctrica renovable, en particular 810 paneles solares.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, resaltó que “es un hecho sin precedentes para esta zona no interconectada que por primera vez cuenta con energía eléctrica renovable a través de la central que entra en funcionamiento y que fue construida con recursos del Gobierno Nacional en una inversión que supera los 6.190 millones de pesos”.

El proyecto energético consta de 810 paneles solares para una capacidad total de generación fotovoltaica de 372,6 KWp (kilovatio pico, el potencial máximo de energía al que llega un panel solar en las condiciones ideales), 154 baterías de energía acumulada de 1182.72kWh (kilovatio hora, unidad de energía igual a 3,6 megajulios), un generador diésel de respaldo 132 KW y la ampliación de redes de distribución.

Con la entrega de este proyecto, Casuarito se convierte en un territorio con alto potencial para fortalecer la Transición Energética Justa, porque vincula a las comunidades y sus necesidades, estrategia de Minenergía que permite la disminución de la pobreza energética del país.

El titular de la cartera de Minas y Energía indicó que la inversión pública se realizó en conjunto con el IPSE (Instituto de Planificación y Promociones Energéticas).

El proyecto permite ampliar las horas de servicio de energía a las familias en esta zona no interconectada, así avanzan a la transición energética justa y extienden las garantías de vida digna a los territorios a través de la generación de energías renovables.

Fuente: Ministerio de Minas y Energía

Continue Reading

REGIÓN

Boyacá cuenta con vacunas para prevenir la influenza en época de lluvias

Published

on

By

Vacuna-ninos

A finales de abril inició la jornada de vacunación contra la influenza estacional en los 123 municipios, previo al pico de enfermedades respiratorias que se espera en las próximas semanas debido a la llegada de la temporada de lluvias en la región.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) invita a mujeres gestantes, personas con comorbilidades, adultos mayores de 60 años, niños y niñas menores de 23 meses y al personal de salud para que se acerquen al puesto de salud más cercano y reciban la dosis de la vacuna contra la influenza estacional.

Este es un biológico que no está disponible los 365 días al año y por medio del cual se busca prevenir que las enfermedades respiratorias se agraven.

Todos los padres de familia de niños y niñas de 6 a 23 meses deben iniciar oportunamente el esquema de vacunación, ya que esta población debe recibir dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas. De igual manera, todos los adultos mayores de 60 años deben recibir un refuerzo anual para evitar que cualquier enfermedad respiratoria pueda agravarse e incluso llegar a hospitalización.

Hay vacunas en los 123 municipios, la idea es que los equipos de vacunación administren las dosis desde mayo hasta el 31 de agosto para evitar que la población sufra por las enfermedades que se presentan en esta época del año.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido