Connect with us

CASANARE

Cruz Roja Seccional Casanare empodera familias víctimas del conflicto

Publicado

el

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare desarrolla el proyecto “Familias Empoderadas, Hacia un Nuevo Horizonte”, el cual beneficia a 12 familias del municipio de Tauramena, pertenecientes a la Asociación La Esperanza, población víctima del conflicto armado.

“Familias Empoderadas, Hacia un Nuevo Horizonte” hace parte de las iniciativas locales financiadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que busca fortalecer los medios de vida de las poblaciones vulnerables, a través de proyectos productivos agropecuarios y microempresas.

Dentro de las iniciativas apoyadas está el fortalecimiento a un cultivo de piña, fábricas de arepas,  chorizos y postres, una tienda y la cría de pollos, a las cuales de acuerdo al componente técnico, les fue entregados insumos agrícolas, pollos, muebles o/y enseres.

“Queremos que cada una de las familias lleguen a un feliz término con sus proyectos, demostrando que sí se puede con pocos recursos ver grandes resultados, por eso durante un año estaremos acompañándolos, brindándoles asesoría técnicas, capacitaciones en temas como la asociatividad y comunicación asertiva”, manifestó Yuby Castañeda Pérez, coordinadora del proyecto.

Sonia Esperanza Rincón Rojas, líder de la Asociación La Esperanza, tiene como actividad económica la cría de pollos, por ello a través del proyecto recibió purina de engorde y levante, bebederos y comederos, un congelador, una mesa en acero inoxidable y 170 pollos; con los cuales proyecta mejorar su calidad de vida y fortalecer su microempresa.

Por su parte Olga Omaira Roa, también beneficiaria, expresa su agradecimiento manifestando: “estoy muy contenta, muy feliz, los felicito por esa labor tan bonita que hacen por nosotros, porque la verdad nosotros como víctimas del conflicto armado hemos pasado por momentos muy duros, muy difíciles, pero así también nos llegan momentos de alegría; esto es nuevas metas, nuevos sueños para emprender de ahora en adelante”.

Los proyectos de iniciativas locales ejecutados en cooperación con el CICR hacen parte de las experiencias exitosas desarrolladas por la Cruz Roja Colombiana en todo el país y que cada vez más contribuyen a fomentar la resiliencia y empoderamiento de comunidades.

Fuente: Comunicación e Imagen – Cruz Roja Colombiana – Seccional Casanare

CASANARE

En Yopal se realiza Primer Feria Municipal Mujeres con Autoridad

Publicado

el

Escrito Por:

Por motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, el cual tendrá lugar el domingo 8 de marzo de 2020, la Secretaría de Acción Social, ha decidido exaltar la importante labor que desempeñan las mujeres en la sociedad, por ello, en esta fecha, tendrá lugar la Primer Feria Municipal Mujeres con Autoridad, que se desarrollará en el parque El Resurgimiento de la capital casanareña.

A través de este espacio, se busca proporcionar a todas aquellas mujeres emprendedoras de Yopal, un lugar para mostrar y comercializar sus ideas de negocio.

Según lo dio a conocer la Gerente Social del Municipio, Silvia Catalina Vega Calderón, a partir del próximo 8 de marzo, se establecerá la red de apoyo para las mujeres de Yopal, como respuesta al compromiso pactado por el Alcalde, Luis Eduardo Castro.

Inscripciones

Se estableció como máximo, la participación de 80 mujeres, por este motivo, quienes deseen tener un stand en la Feria, deberán inscribirse previamente en la oficina de la Dirección de la Mujer, ubicada en el primer piso del edificio del Despacho (antigua Cámara de Comercio de Casanare), donde deberán llenar un formulario con sus datos. Las inscripciones terminan el 28 de febrero.

Por otro lado, se tiene previsto este día, la realización de diferentes actividades culturales, las cuales incluyen puntos de música, danza, entre otras manifestaciones artísticas.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Alcalde de Yopal integra Consejo Directivo de Fedemunicipios

Publicado

el

Escrito Por:

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, que se llevó a cabo en Cartagena, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, fue elegido como nuevo integrante del Consejo Directivo de la Federación Colombiana de Municipios, así mismo fue escogido como Presidente del Capítulo Departamental de Alcaldes de Casanare.

Castro logró vincularse a la federación debido a su capacidad de liderazgo y gestión, anunció que es un reto muy grande el cual piensa cumplir con total responsabilidad y compromiso.

De igual manera para el Capítulo Departamental de Casanare, también fueron elegidos como Vicepresidente el alcalde de Maní, Jerson Montoya y delegados Johana Moreno, Alcaldesa de Aguazul y Jhon Alexander Cubides, Alcalde de Chámeza.

La representación de los Alcaldes de Casanare en el Consejo Directivo  de la Federación Colombiana de Municipios – FCM,  permitirá utilizar dicho espacio de enlace e interlocutor entre el Gobierno Nacional y los alcaldes del país.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

En mesa técnica se definieron intercambiadores para el acceso a Yopal en la doble calzada

Publicado

el

Escrito Por:

Mesa técnica de trabajo de seguimiento a compromisos adquiridos en reuniones anteriores respecto al proyecto de la doble calzada Villavicencio – Yopal, se adelantó este jueves con presencia del alcalde (e) Hugo Archila y Secretarios de Despacho, representantes del Gobierno Nacional y Departamental, la Concesionaria Covioriente, Concejales y Representante a la Cámara.

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Yopal, Martha Eddy Mojica Ramírez, indicó que la única beneficiaria con esta reunión fue la comunidad, donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de su Vicepresidente, Carlos García, manifestó su compromiso de realizar otrosí al contrato respecto a la primera rotonda, la cual quedó establecida para la ejecución de su obra.

Respecto a los microcomponentes (puentes, andenes, bahías y la ciclo ruta) denominados por el Comité Cívico, se tratarán en una mesa técnica el 11 de marzo a las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del Despacho del Alcalde, para definir técnicamente los compromisos.

YOPAL

YOPALLa secretaria de Obras Municipal, Martha Mojica, entrega un balance de la reunión que se realizó por el tema de la doble calzada Yopal- Aguazul.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, February 27, 2020

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) destacó que se trataron temas como el del acceso al municipio de Yopal, donde se comprometieron para el 31 de marzo tener el otrosí al contrato, donde queda definido con claridad lo referente a los intercambiadores y a las glorietas de la 50 y la 30 y de la avenida que comunica a estas glorietas con el intercambiador de acceso al municipio, puntualizó.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido