Connect with us

CASANARE

Cruz Roja celebró 31 años de acciones humanitarias en Casanare

Publicado

el

CRUZ ROJA

El 11 de noviembre de 1988, por iniciativa de la familia Leguizamón Roa ante la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana, se fundó el primer Comité Directivo de la Cruz Roja en Casanare, el cual fue integrado por profesionales del sector salud, entre ellos: Darwin Porras Leal (Q.P.D.), como Presidente; Luis Alfonso Leguizamón Roa, primer Vicepresidente; Luis Hernando Rojas Rodríguez, segundo vicepresidente; Julieta Rivera de Hincapié, Vocal; Lilia Elizabeth Moreno, Vocal; José Joaquín Cantor Bautista y Carlos Alfonso Leguizamón Torres, delegados de la Cruz Roja Colombiana.

Son 31 años de experiencia y aprendizaje sobre la labor humanitaria, una labor de servicio de corazón y entrega hacia la población casanareña, no sólo en el campo de atención de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, sino también el desarrollo de programas y proyectos sociales que buscan el empoderamiento y capacitación de las comunidades.

Siendo el servicio voluntario la base fundamental para el cumplimiento de los principios y valores humanitarios, dado que su espíritu participativo, solidario y desinteresado son cualidades fundamentales para su existencia forjando y transformando territorios en todo el país, salvando vidas, previniendo y aliviando el sufrimiento humano, fortaleciendo las capacidades comunitarias, fomentando la resiliencia en los más vulnerables, promoviendo la cultura de la paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, educación, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Por todas aquellas acciones que generan nuestros Voluntarios, hoy, en nuestro aniversario número 31 hacemos un reconocimiento al trabajo de cada uno de ellos, que llenos de amor por el prójimo siembran esperanza en las comunidades más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Cruz Roja Casanare

CASANARE

Vías terciarias de Casanare son priorizadas por el Gobierno Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

vias terciarias

El resultado obedece a la gestión conjunta entre la Senadora casanareña, Amanda Rocío González y los Alcaldes Municipales.

“El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías y del programa Colombia Rural priorizó, de acuerdo con múltiples criterios de calificación, el mejoramiento y mantenimiento para los corredores viales de los municipios de Tauramena, Monterrey, Hato Corozal, Aguazul y Sabanalarga”, anunció Amanda Rocío, quien integra de la Comisión Sexta del Senado a la que le competen, entre otras, las obras públicas y el transporte.

Según la Senadora, las vías priorizadas fueron:

  • Tauramena: Cruce Visinaca – Laguna Juncal-Rio Cusiana
  • Monterrey: Marginal -Brisas Del Llano – Palo Negro
  • Hato Corozal: Km16+240 Vía Marginal de la Selva Paz De Ariporo – Hato Corozal Vereda las Palmas – San Luis Del Aricaporo
  • Aguazul: Anillo Vial Unión Charte – Cupiagua
  • Sabanalarga: Sabanalarga – Puerto Nuevo

“Seguimos trabajando de la mano de los Alcaldes de nuestro hermoso llano en la materialización de nuevos proyectos de inversión”, afirma la Senadora quien destaca la labor de los administradores municipales a quienes acompañó para que las vías fueran una prioridad para el Gobierno Nacional.

“Las vías terciarias son canales de comunicación que encaminan el desarrollo integral y equitativo de Casanare, es por esto que agradezco a nuestro presidente, doctor Iván Duque, por su decidido compromiso con esta tierra de libertad”, concluyó González.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Raponeros de la pulsar negra fueron capturados en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La fiscalía 30 URI de Yopal, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, legalizó el procedimiento de captura de Sharoll Dayanna Sanchez Hernandez de 19 años de edad alias La Gorda  y Edri Leison Farfan Tay de 21 años de edad conocido como el ladrón de la Pulsar quienes cometieron diversos hurtos en la modalidad de raponazo en Yopal.

Sobre los dos se surtió traslado de escrito de acusación por el delito de Hurto Calificado y Agravado, cargos que negaron y no aceptaron ante el juez.

El hombre y la mujer  fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de hurtar un celular a una persona, a quien intimidaron con arma corto punzante, estos  hechos ocurrieron en la carrera 24 con calle 25 del municipio de Yopal.

El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión en contra de Edri Leison Farfan Tay, mientras que para Sharoll Dayanna Sanchez Hernandez impuso medida no privativa de la libertad  por lo que deberá permanecer en su casa y presentarse periódicamente ante el Juez.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

A la cárcel reincidente del delito de violencia intrafamiliar

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la fiscalía 30 URI, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento carcelario en contra de José Maria Omaña Rey de 36 años de edad, por golpear a su compañera permanente.

De acuerdo a lo establecido, el día 11 de diciembre, José Maria Omaña Rey fue capturado  por miembros de la Policía Nacional, luego agredir a su pareja, a quien le propinó golpes con las manos y los pies, estos hechos ocurrieron en la manzana 29 lote 15, barrio la bendición de Yopal; El capturado es reincidente en este tipo de delitos con cuatro anotaciones en el SPOA.

Se surtió traslado de escrito de acusación por el delito de Violencia Intrafamiliar, pero el no aceptó los cargos.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido