CASANARE
Cruz Roja celebró 31 años de acciones humanitarias en Casanare
El 11 de noviembre de 1988, por iniciativa de la familia Leguizamón Roa ante la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana, se fundó el primer Comité Directivo de la Cruz Roja en Casanare, el cual fue integrado por profesionales del sector salud, entre ellos: Darwin Porras Leal (Q.P.D.), como Presidente; Luis Alfonso Leguizamón Roa, primer Vicepresidente; Luis Hernando Rojas Rodríguez, segundo vicepresidente; Julieta Rivera de Hincapié, Vocal; Lilia Elizabeth Moreno, Vocal; José Joaquín Cantor Bautista y Carlos Alfonso Leguizamón Torres, delegados de la Cruz Roja Colombiana.
Son 31 años de experiencia y aprendizaje sobre la labor humanitaria, una labor de servicio de corazón y entrega hacia la población casanareña, no sólo en el campo de atención de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, sino también el desarrollo de programas y proyectos sociales que buscan el empoderamiento y capacitación de las comunidades.
Siendo el servicio voluntario la base fundamental para el cumplimiento de los principios y valores humanitarios, dado que su espíritu participativo, solidario y desinteresado son cualidades fundamentales para su existencia forjando y transformando territorios en todo el país, salvando vidas, previniendo y aliviando el sufrimiento humano, fortaleciendo las capacidades comunitarias, fomentando la resiliencia en los más vulnerables, promoviendo la cultura de la paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, educación, derechos humanos y derecho internacional humanitario.
Por todas aquellas acciones que generan nuestros Voluntarios, hoy, en nuestro aniversario número 31 hacemos un reconocimiento al trabajo de cada uno de ellos, que llenos de amor por el prójimo siembran esperanza en las comunidades más vulnerables.
Fuente: Comunicaciones Cruz Roja Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE10 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE10 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


