CASANARE
Contundente golpe al microtráfico en Yopal, cayó el jíbaro del barrio Villa Flor que surtía el sector
Mediante operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General y la Fuerza Aérea Colombiana, se propinó un contundente golpe al microtráfico en la capital casanareña, realizando un allanamiento autorizado por la Fiscalía No. 33 de Yopal.
La operación se llevó a cabo en el barrio Villa Flor de la capital, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Casanare, agentes del CTI de la Fiscalía seccional Yopal y uniformados del Grupo Aéreo de Casanare, para poner al descubierto un inmueble que era utilizado para el expendio de alucinógenos, logrando la incautación de sustancias psicoactivas y algunos elementos para su suministro; además, la detención de un sujeto de 35 años de edad, oriundo de Saravena (Arauca).
Los uniformados encontraron 416 tubos que son utilizados para inyectarse droga, 250 tubos de distribución de bazuco, bolsas para empacar dosis personales, 04 bolsas de marihuana empacada y 30 gramos de marihuana sin empacar, entre otros elementos para la distribución de estos alucinógenos.
Este resultado se logra luego de varias semanas de investigación, inteligencia y seguimiento, donde se pudo establecer que en este lugar frecuentaban jóvenes de por lo menos cinco barrios cercanos, y donde según los investigadores, se comercializaban alrededor de 100 dosis diarias, por más de un millón de pesos.
El material incautado y el detenido, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada
CASANARE
Cárcel para señalados de pactar la venta de una bebé recién nacida en Casanare

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer que habría vendido a su bebé recién nacida por un millón de pesos.
Los hechos ocurrieron en Yopal, donde la madre, de nacionalidad venezolana, presuntamente fue contactada por redes sociales y mensajes de texto. El pasado 14 de febrero, cuando la niña tenía tres días de nacida, un hombre llegó al centro médico y se registró como si fuera el padre de la menor de edad, sin serlo.
En la investigación se conoció que esta persona se acercó a la habitación en la que estaba la mujer y, supuestamente, le entregó $500.000 con el compromiso de que le daría el excedente cuando firmara un permiso para poder sacar a la niña del país.
La madre fue dada de alta y regresó sin la bebé al inmueble en el que vivía. Ante las preguntas de los vecinos respondió que la menor había muerto; sin embargo, esa explicación no convenció a los residentes, quienes acudieron a las autoridades y la denunciaron.
La rápida labor investigativa de la Fiscalía y del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional puso en evidencia el engaño. La niña fue ubicada y entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Por su parte, la mujer y el hombre que presuntamente pagó por la niña fueron capturados.
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Casanare imputó a la madre el delito de tráfico de niñas, niños y adolescentes con circunstancias de marginalidad y pobreza extrema, el cual fue aceptado.
La otra persona fue imputada por los delitos de tráfico de niñas, niños y adolescentes; obtención de documento público falso, y supresión, alteración o suposición del estado civil. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien fue enviado a la cárcel.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
Lea también: Migrante venezolana vendió a su hija recién nacida en Yopal, fue capturada
CASANARE
A la cárcel hombre que intentó violar una niña en Paz de Ariporo y la agredió con machete

El pasado sábado 20 de febrero sobre las 9:00 de la noche, se registró una grave agresión a una menor de 14 años quien se encontraba en compañía de su abuelita y una trabajadora en la finca Puerto Escondido en la Vereda Carrastol, en Paz de Ariporo.
El sujeto identificado como “Carlos” fue capturado en horas de la madrugada de ese mismo sábado en el casco urbano de Paz de Ariporo, pero quedó en libertad horas más tarde, porque la captura no se dio en flagrancia.
Pasados los días y ante las pruebas contundentes en su contra, autoridades le dieron captura y fue presentado ante las autoridades competentes el 26 de febrero.
En audiencias concentradas la Fiscalía General de la Nación lo imputó por el delito de tentativa de feminicidio agravado y violencia sexual física o psicológica, el Juez ordenó enviarlo a prisión, donde tendrá que esperar que avance el juicio en su contra.
Sobre estos hechos la víctima y su familia pedían justicia, ya que se encontraban bajo un profundo miedo a que el sujeto regresara a atacar la menor.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Lea también: Feroz ataque a machete de un depravado sexual contra una menor en Paz de Ariporo
CASANARE
Seccional de Fiscalías en Casanare tiene nueva Directora

Aralí González, hasta hoy Directora seccional de Fiscalías en el Meta fue trasladada a la Seccional de Casanare y en su reemplazo llega a Villavicencio, Luís Alexander Bermeo Barrera, quien venía ejerciendo en la Seccional de Caquetá.
La abogada especialista en Derecho Penal y criminología, estuvo durante 12 meses, contados desde febrero del año 2020, hasta el 01 de marzo de 2021.
La saliente Directora, Aralí González, expresó agradecimientos a todo el personal que obedeció a sus Directrices y que a la vez apoyaron la gestión administrativa reflejada en grandes resultados en la lucha contra la criminalidad en toda la jurisdicción.
Así mismo, reconoció el talento en los agentes de inteligencia y la labor desplegada en articulación de esfuerzos con el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía y el mismo C.T.I.
Resultados
Poderosos cabecillas tanto de las disidencias, como de organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, cayeron, y hoy están a buen recaudo de la justicia.
Aralí, también trazó programas metodológicos que produjo capturas de quienes estaban dedicados a la tala indiscriminada de árboles y acabando con el medio ambiente.
Se destacó también por dar resultados contra los homicidios, los hurtos en todas sus modalidades, extorsiones y el secuestro.
Fuente: Internoticias Meta
-
CASANARE10 horas ago
A la cárcel hombre que intentó violar una niña en Paz de Ariporo y la agredió con machete
-
REGIÓN3 horas ago
Se pensionó la auxiliar de enfermería más querida del Hospital de Sogamoso
-
CASANARE11 horas ago
Defensoría del Pueblo Regional Casanare tiene nuevo jefe
-
CASANARE11 horas ago
Con tres nuevas unidades, Termoyopal aumentó su capacidad a 200 megavatios
-
CASANARE13 horas ago
Cifra diaria de Covid-19 en Casanare se mantiene baja
-
META12 horas ago
Cayó alias Mario, se había fugado de custodia judicial en Villavicencio
-
CASANARE13 horas ago
Llegó segundo lote de vacunas de Pfizer a Casanare
-
CASANARE12 horas ago
1.467 vacunas contra la Covid llegaron a los municipios de Casanare