Connect with us

NACIONALES

Contar con crédito ICETEX permitirá acceder a cursos de Crehana

Published

on

Contar con ICETEX para acceder o permanecer en la educación superior también trae beneficios que potencian las habilidades de los jóvenes que solicitan, obtienen su aprobación y legalizan esta financiación.

Los aspirantes a la convocatoria actual de crédito 2022-1 que surtan estos pasos hasta finalizar exitosamente la totalidad del proceso de solicitud de crédito educativo obtendrán una membresía Premium de la plataforma Crehana por 1 mes y acceder a esta oferta para formación de habilidades como bienvenida a la Comunidad ICETEX. 

Este beneficio se da gracias al convenio entre ICETEX y Crehana que reconoce el interés de los aspirantes a crédito que realicen con éxito su proceso de adjudicación de este apoyo.  

Así, cada persona que realice en su totalidad la solicitud de crédito, el cumplimiento de requisitos, el cargue de los documentos de la solicitud, la aprobación y legalización de esta financiación, será una de las 35.481 personas que se beneficiarán con el cupón para redimir la membresía premium en la plataforma Crehana por un mes.

Se trata de un nuevo beneficio que se traduce en un complemento ideal de los estudios superiores, con más de 700 cursos especializados en la formación de habilidades a disposición de los jóvenes.

Crehana ofrece una variedad de cursos pensados en los estudiantes con diversas rutas especializadas y especializaciones, encuentran áreas afines a la innovación, liderazgo, mercadeo, uso de contenidos, social media, gestión de equipos, comercio electrónico, y muchas otras. Dentro de las áreas también se resaltan los nuevos lenguajes y medios, con cursos de marketing digital, ilustración digital, liderazgo, diseño gráfico, dibujo y pintura, ventas, fotografía, video y estilo de vida, entre otros.  

Este beneficio tiene lugar durante el desarrollo actual de la convocatoria de crédito ICETEX, la cual cerrará el 30 de marzo de 2022, y está dirigido a los beneficiarios de las líneas de crédito para pregrados 0%,10%, 25%, 30%, 40%, 60%, 100%, Más Colombiano Que Nunca, Talento de mi Territorio, Protección Constitucional, posgrados en el país, en el exterior, idiomas y pasantías. 

Esta oportunidad reconoce a quienes solicitan este crédito tradicional a través de una financiación de mediano y largo plazo. No aplica para becas, fondos en administración u otras alianzas de productos o servicios de ICETEX. 

Para poder comenzar a disfrutar del beneficio una vez finaliza el proceso de legalización de crédito, la persona recibirá un mensaje de texto al celular que registró en su solicitud, con un código individual Crehana. Se debe registrar en la plataforma de  https://creha.co/icetex, crear su cuenta y siguir el proceso para redimir el cupón y acceder a una Membresía Premium Crehana por un mes recuerda revisar y aceptar los Términos, Condiciones y Políticas que aparecen en https://bit.ly/TYC-ICETEX-CREHANA  

La convocatoria está abierta. Si no has solicitado tu crédito y piensas contar con el apoyo de ICETEX y acceder a beneficios que complementan tus aprendizajes y tu proyecto de vida, esta oportunidad es para ti. ¡Anímate, sé parte de esta experiencia!

Fuente: Icetex

NACIONALES

Excomandante de Policía Casanare dirigirá nuevo Escuadrón Móvil Antidisturbios

Published

on

By

Se trata del oficial de la Policía, José Luis Ramírez Hinestroza, quien actualmente está haciendo curso de ascenso para general y fue comandante de Policía Casanare, donde se descató por su servicio.

El director de la Policía, Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, anunció que por primera vez en la historia un General será quien lleve el mando del Escuadrón Móvil Antidisturbios, y será el oficial Ramírez Hinestroza quien tenga esa responsabilidad.

El alto mando de la Policía aseguró que el oficial es una persona que tiene conocimiento en el ejercicio público en la actividad de la Policía, es una persona preparada durante varios años, aparte de eso es una persona que tiene la capacidad de empatía y que va a lograr un muy buen trabajo con los policías y la comunidad.

Mientras se desempeñó como comandante de Policía Casanare se destacó por su don de servicio, honestidad y afinidad con las comunidades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

NACIONALES

En un mes estará listo el registro de víctimas de desaparición forzada

Published

on

By

Desaparecidos

La Unidad para las Víctimas y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas se reunieron este lunes para establecer una ruta de trabajo con el objetivo de consolidar el registro de víctimas de desaparición forzada.

Las entidades plantearon realizar conjuntamente los esfuerzos necesarios para que en un mes quede lista la actualización de este registro. Actualmente, en el Registro Único de Víctimas están incluidas por este hecho 139.035 víctimas indirectas y 50.704 directas.

Es importante destacar que la Unidad para las Víctimas hace acompañamiento psicosocial a familiares de víctimas de desaparición forzada durante los procesos de búsqueda y entrega de cadáveres y brinda herramientas que minimizan el impacto emocional y genera espacios de homenaje y memoria para la dignificación de las víctimas.

También, la Unidad para las Víctimas cuenta con una Ruta para Familiares de Desaparición Forzada en Contexto y Razón del Conflicto, un documento que establece un paso a paso para la búsqueda de personas desaparecidas, las instituciones competentes y los derechos que deben ser garantizados en este proceso.

El trabajo articulado para la actualización del registro de víctimas de desaparición forzada que harán la Unidad para las Víctimas y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas fortalecerá estos procesos y permitirá a sus familiares garantizar con mayor efectividad sus derechos.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

NACIONALES

Más de 378 mil colombianos se presentaron al proceso de selección de Docentes y Directivos Docentes

Published

on

By

Un total de 378.212 aspirantes, asistieron a la aplicación de pruebas escritas del proceso de selección Directivos Docentes y Docentes (población mayoritaria) para Zonas Rural y No Rural, lo que equivale al 94% de los ciudadanos citados.

La jornada, que se llevó a cabo en la mañana del domingo, se realizó en 582 instituciones educativas y universidades de 54 ciudades y municipios del país.

Iván Enríquez Asesor y líder del proceso de Selección en su balance de la jornada indicó que se desarrolló la presentación de las pruebas escrita del proceso de selección para Docentes y Directivos Docentes en 54 ciudades del país y más de 500 sitios de aplicación.

A través de esta convocatoria, la CNSC ofertó 37.480 vacantes, de las cuales 13.911 son en zona rural y 23.569 en zona no rural para proveer los empleos en vacancia definitiva en las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación, para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes.

El total de vacantes disponibles se distribuye en 89 secretarías de educación del país, 59 municipales y 30 departamentales.

El proceso de selección Directivos Docentes y Docentes (población mayoritaria) Zonas Rural y No Rural continuará con la Valoración de Requisitos Mínimos a los aspirantes que superen la etapa de la aplicación de pruebas escritas. Por esto, la Comisión Nacional del Servicio Civil recuerda a los ciudadanos que para consultar el avance de este proceso de selección, deben consultar permanentemente el aplicativo SIMO y la página web www.cnsc.gov.co

Fuente: Función Pública

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido