Connect with us

META

Conéctese hoy al segundo día de Torneo Internacional del Joropo

Published

on

La segunda jornada del Torneo Internacional del Joropo comenzará a las 4:00 p.m. con las nuevas voces infantiles, evento que se realizará desde el municipio de Acacías, donde además se celebra el Festival de Retorno en su versión 48.

A esta misma hora, simultáneamente, competirán treinta artistas en seis categorías, cinco por cada una, y se abren las votaciones en torneo.meta.gov.co para elegir entre quienes se enfrentan en esta segunda jornada.

El país está conociendo lo que significa esta tierra, tenemos un reto enorme, pero creo va a ser la versión más vista en toda la historia”, dijo Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, e invitó a no perderse ningún detalle de esta fiesta, que en esta versión por la pandemia es virtual. Motivó a seguir sembrando esta semilla “porque hay joropo para rato”, finalizó el mandatario departamental.

Jornada 2– Viernes 9 de octubre

4:00 p.m.:

Festival del Retorno versión número 48

Torneo de Voces Infantiles ‘Luis Ariel Rey’

Transmisión en vivo: Alcaldía de Acacías

4:00 p.m.:

(Segunda ronda de finalistas):

Modalidades: Voz Masculina Estilizada, Conjunto de Música Tradicional Llanera, Voz Femenina Criolla, Poema Inédito y Obra Inédita Instrumental para el Arpa Llanera.

8:30 p.m.:

Modalidad Pareja de Baile Moderno

9:00 p.m.:

Concierto Virtual

Show ‘El Meta es joropo’ (Academia Cabrestero), Joseíto Oviedo, Daniel Gualdrón, Milena Benites y Jessi Uribe

Fuente: Gobernación de Meta

META

Capturan en el Meta a sujeto señalado por extorsión sexual a varias mujeres

Published

on

By

Luego de un proceso de investigación por parte del Gaula Militar del Ariari, se logró la captura en el municipio de Granada, de un hombre que venía afectando con exigencias extorsivas a mujeres de quienes obtenía material con contenido sexual, con el fin de no subirlo a las redes sociales.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Lizcano Noguera, quien explicó que en el operativo que se desarrolló en la capital del ariari, las autoridades capturaron un sujeto acusado de extorsión tentada y pornografía con menores de 18 años.

En este caso, la víctima denunció al capturado, manifestando que mediante engaños la indujo a enviarle fotografías y videos con remuneración económica.

Una vez la menor quiso retirarse de la actividad, el presunto delincuente le exigió $3 millones o acceder a tener relaciones sexuales, por lo que la víctima decidió denunciarlo.

Las denuncias fueron la pieza clave para que el presunto delincuente haya quedado a disposición de la Fiscalía.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Autoridades adelantaron varios operativos para garantizar la seguridad en Granada

Published

on

By

Para contrarrestar los delitos que afectan a los ciudadanos, la Policía Nacional se tomó las calles de Granada, allí se desarrollaron tres casos que permitieron materializar cuatro capturas: tres de ellas en flagrancia y una más por orden judicial.

Caso No. 1: Dos hombres de 30 y 35 años de edad fueron capturados en el barrio El Bosque, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación. En este hecho, a los individuos les fue incautada un arma de fuego tipo revólver y se logra la recuperación de una motocicleta, la cual presentaba una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Uno de los sujetos capturados de nacionalidad venezolana, presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral acusatorio, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; en cuanto a la motocicleta de marca Suzuki, no presenta placa de identificación, sin embargo, se estableció por los guarimos del chasis y motor, que tenía orden de búsqueda y recuperación.

Caso No. 2: Un sujeto que minutos antes había hurto varios elementos de valor de una mujer, fue capturado por patrullas de vigilancia de la Policía quienes lo observaron en el instante en que intentaba emprender la huida. El hecho se registró en el barrio El Bosque, donde al parecer, el sujeto armado con un cuchillo amenazó a la víctima; sin embargo, en la reacción de los uniformados fue detenido y recuperado lo hurtado.

El agresor de 38 años de edad, no habría actuado solo, según información de la ciudadana víctima. Las autoridades policiales están tras la pista de su cómplice del cual se espera su captura en las próximas horas.

De acuerdo con sus antecedentes penales, presenta dos denuncias ante la Fiscalía por este mismo delito en los años 2017 y 2023.

Caso No. 3: También se registró la captura por orden judicial de un hombre de 45 años de edad quien es requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Granada por el delito de violencia intrafamiliar.

El detenido fue presentado ante la autoridad solicitante, donde un Juez de la República lo envió tras las rejas.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Unidad de Restitución de Tierras trasladará sus oficinas al centro de Villavicencio

Published

on

By

A partir del 22 de marzo, la nueva sede de la Dirección Territorial Meta y Guaviare de la Unidad de Restitución de Tierras, estará ubicada en la calle 41 No 31-23, en el centro de Villavicencio, con horario de atención al público: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

César Santoyo director territorial de la URT en Meta, informó que “las instalaciones, tomadas en arrendamiento, fueron remodeladas para cumplir con los requerimientos de acceso a la población discapacitada. Estas cuentan con mil metros cuadrados de amplios espacios para la atención a público de interés y las víctimas del despojo y abandono forzado. Además, garantizan la comodidad de nuestros servidores, quienes mantienen el firme compromiso de brindar asesoría y dar respuesta oportuna a los reclamantes”.

La decisión del traslado de la sede al centro de la ciudad tiene que ver con acercar la entidad a las víctimas y con garantizar que las personas puedan acceder a la oferta del Estado, ya que todo el ecosistema institucional se concentra en esta zona de Villavicencio.

Sobre la gestión de la entidad en la jurisdicción de Meta, indicó que se han devuelto más de 72.000 hectáreas en favor de 1.300 personas y en cumplimiento de 298 sentencias.

Adicionalmente, la URT ha invertido $3.100 millones en la implementación de proyectos productivos para 107 familias del departamento.

El proceso de restitución de tierras es una política pública de Estado que se está cumpliendo. Por esta razón en Meta, Guaviare y en los municipios de Medina, Paratebueno y Ubalá en Cundinamarca -que conforman esta jurisdicción de la URT-, se han recibido 11.792 solicitudes y se han llevado ante la justicia cerca de 1.400 casos.

En ruta étnica, la Unidad tiene a su cargo 48 procesos de restitución de derechos territoriales con los cuales están siendo reclamadas más de 2 millones 500 mil hectáreas.

Fuente: Dirección Territorial Meta y Guaviare de la Unidad de Restitución de Tierras

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido