REGIÓN
Condenan a 16 años de prisión a sujeto que violó a mujer campesina en Boyacá

Gracias a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en el que aceptó su responsabilidad por los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y hurto agravado, Eulises Antonio Garrido Letrado fue condenado a 16 años y 7 meses de prisión por un juez de conocimiento de Sogamoso (Boyacá).
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron en enero de 2019, cuando el hombre ingresó a la finca de la víctima, ubicada en el municipio de Togüí (Boyacá), donde retuvo contra su voluntad a una mujer campesina por cuatro horas, la accedió carnalmente de manera violenta y la agredió con un arma cortopunzante para finalmente hurtarle cerca de dos millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.
Una vez conocidos los hechos, la Fiscalía Seccional Boyacá solicitó la orden de captura que fue materializada por la Policía Nacional en Villavicencio (Meta), donde se adelantaron en su momento las audiencias preliminares y el procesado permaneció asegurado en la cárcel de la ciudad.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a la cárcel de Moniquirá (Boyacá), población en la que continuó todo el proceso. Garrido Letrado no recibirá ningún tipo de beneficio.
Fuente: Comunicaciones Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque

Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano