Connect with us

CASANARE

Condenados 14 jíbaros de la 21 en Yopal a 3 años de cárcel, hace un año están detenidos

Published

on

Luego de un año detenidos, fueron condenados 14 jíbaros de la 21 o antigua zona de tolerancia en Yopal, capturados tras una paciente investigación de las autoridades.

A pena de 35 meses de cárcel y multa de un salario mínimo mensual fueron condenados finalmente por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal, los integrantes de la banda “Los Zorros”, integrada por 14 personas (7 hombres y 7 mujeres), capturadas en septiembre del año anterior tras un paciente trabajo de investigación de unidades de la SIJÍN Casanare en asocio con la Fiscalía.

Ocho de estas personas fueron trasladadas a la cárcel de La Guafilla para seguir pagando su condena, mientras que cinco recibieron el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena (libertad condicional), por no tener antecedentes ni anotaciones judiciales en su hoja de vida. Una de las integrantes de la banda fue beneficiada con detención domiciliaria, pues se comprobó que es madre cabeza de hogar, no tenía antecedentes y responde por una hija menor de edad. Otras de estas mujeres también habían solicitado detención domiciliaria pero no se les concedió, pues se comprobó que no estaban respondiendo por los familiares o menores de edad que decían mantener.

La condena inicial para los integrantes de la banda era de 70 meses de prisión, pero se les concedió rebaja del 50% de la misma, pues todos aceptaron cargos luego de la captura que se produjo por orden judicial y no en flagrancia.

¿Quiénes eran?

Pacientemente, 2 investigadores de la SIJÍN Casanare estuvieron cerca de 6 meses recopilando pruebas de video y otros elementos probatorios y evidencias físicas, para que un Juez expidiera las órdenes de captura, por expendio de drogas alucinógenas en pequeñas dosis, en la antigua zona de tolerancia o “la 21” de Yopal.

Así operaba alias “Ratón” uno de los condenados por narcomenudeo.

Según el coronel Raúl Pardo, comandante del Departamento de Policía Casanare, “Los Zorros” comercializaban cerca de 500 dosis diarias de bazuco, marihuana y cocaína, logrando una utilidad mensual de 80 millones de pesos.

En los videos de las cámaras de seguridad se observa como a pie, en motos, lujosos vehículos o destartaladas bicicletas, llegaban al sitio a toda hora del día estudiantes, trabajadores, habitantes de calle y transeúntes a comprar drogas alucinógenas, las cuales los jíbaros sacaban de sitios como las cajas de los servicios públicos, de sus partes íntimas, de los árboles o de hendiduras en las paredes de algunos inmuebles, donde las guardaban para evitar la acción de las autoridades en caso de requisas.

La banda estaba al mando de Rodrigo Domínguez Ortiz, alias “Bugui”, natural de Palmira (Valle), y de Óscar Iván Cano Hernández, alias “El Zorro”, natural de Bucaramanga. Era tal el grado de organización del grupo delincuencial, que alias “Bugui” comandaba el grupo de jíbaros que atendía a los consumidores en el día, mientras que alias “El Zorro” lo hacía durante las noches, según las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

La del domingo, una cifra para no recordar: 104 contagios de Covid en Casanare

Published

on

covid puesto de mando

Con corte al domingo 20 de septiembre de 2020, Casanare registra 1.875 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 1.216 son pacientes recuperados, 500 tienen aislamiento obligatorio en casa, 118 están hospitalizados o en UCI, y hay 41 muertes confirmadas de Covid-19.

Este domingo se notificó la cifra más alta, hasta ahora, de casos positivos de Coronavirus para el departamento con 104, los cuales según el reporte del Instituto Nacional de Salud están ubicados en los municipios de Yopal (53), Maní (47), Orocué (2), Aguazul (1) y Villanueva (1).

De igual manera, se notificaron 13 nuevos casos de pacientes recuperados, por parte del Instituto Nacional de Salud.

El consolidado de casos por municipios nos muestra que Yopal alcanza 1.178 casos, Aguazul 167, Villanueva 144, Maní 105, Paz de Ariporo 99, Tauramena 69, Pore 53, Monterrey 33, Hato Corozal 8, Orocué 10, Trinidad 5, San Luis de Palenque 2, Recetor 1 y Sácama 1.

Respecto del monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 64%, es decir, hay 18 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas registran un 85% de ocupación, es decir, hay 2 camas disponibles de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Varias capturas y accidentalidad reporta Policía Casanare durante el fin de semana

Published

on

By

Durante el fin de semana a través de las actividades de control realizadas para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía reporta la captura de nueve personas por diferentes delitos.

Las capturas se realizaron en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul y Villanueva principalmente por hurto en sus diferentes modalidades.

SEGURIDAD VIAL

Durante el fin de semana se movilizaron 4.135 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.056 ingresaron y 2.079 salieron de Casanare, así mismo se aplicaron 115 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 21 motocicletas y 5 vehículos.

ACCIDENTALIDAD

Durante el fin de semana se presentaron tres accidentes de tránsito, donde resultaron cuatro personas lesionadas, entre ellas un adolescente de 15 años de edad.

Dos de estos accidentes se presentaron en el municipio de Paz de Ariporo y uno en el municipio de Yopal.

La imprudencia y no respetar las normas y señales de tránsito, fueron las causas de estos accidentes presentados en vías de alto tránsito.

BALANCE FIN DE SEMANA

#Casanare #ActualidadCoronel Arturo Vargas, comandante operativo de la Policía en Casanare, entrega balance operacional del fin de semana.

Gepostet von El Diario Del Llano am Montag, 21. September 2020

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

“No maquillamos el Puente en La Cabuya, se reforzó todo”: Director de Invías en Casanare

Published

on

arcenio

El Director Territorial del Invías, Arcenio Sandoval Barrera, defendió los trabajos que se han venido realizando en el sector del Puente La Cabuya, señalando que no es ningún “maquillaje” que se le hizo a la estructura, sino que por el contrario se realizaron actividades que lo dejaron en óptimas condiciones.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, se realizó el reforzamiento estructural de todo el puente, se ubicó un biomanto sobre la montaña saliendo del puente hacia Yopal para estabilizarla por los constantes derrumbes, se realizó la pintura del puente y el cambio de la carpeta asfáltica en el tablero del puente.

“Estamos en el proceso de verificación, para que todo haya quedado bien hecho, y en ese sentido hemos dado indicaciones a la interventoría. Aún en las cuentas del Instituto quedan cerca de $500 millones de pesos de este contrato. Al contratista no se le girará dinero, hasta que no termine perfectamente las obras”, indicó Sandoval Barrera.

Añadió que los accesos al puente se van a repavimentar por completo, disminuyendo la rasante para que los vehículos de carga pesada no golpeen las guayas que sostienen la estructura al momento de entrar al puente.

Sandoval Barrera indicó que los conductores y la ciudadanía en general puede tener absoluta confianza en que los trabajos realizados en el Puente La Cabuya, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, garantizan que la estructura resista el tránsito acostumbrado, con el cuidado por parte de los transportadores de carga pesada, de no transitar más de un vehículo al tiempo sobre el mismo.

Respecto de los trabajos que se han venido realizando en el Puente La Cabuya, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, esto señaló el Director Territorial de Invías:

ARCENIO

#Actualidad #CasanareDirector Territorial de Invías, Arcenio Sandoval, explica qué trabajos se han realizado en el Puente La Cabuya en la vía Yopal – Paz de Ariporo. Indicó que los accesos al puente también se van a repavimentar.Más noticias en www.eldiariodelllano.com

Gepostet von El Diario Del Llano am Samstag, 19. September 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido