CASANARE
Con profundo pesar, Villanueva despidió al comerciante Tito Cuenca fallecido durante su secuestro
Villanueva entero sintió la partida del comerciante Tito Cuenca Perdomo, quien falleció durante su secuestro y cuyo cadáver fue hallado en zona rural de ese municipio.
Mediante el Decreto 040 del 19 de agosto de 2016, la Alcaldía de Villanueva exaltó la memoria, vida y honra del comerciante, como homenaje póstumo a la memoria de un ciudadano ilustre de esa localidad reconociéndolo como hijo adoptivo, pues había nacido en Chaparral (Tolima) el 28 de diciembre de 1939, pero se había establecido allí hace cerca de 40 años.
La alcaldesa Ruth Janeth Bohórquez Peña, destacó las calidades humanas del comerciante y su aporte al desarrollo empresarial de la localidad, al tiempo que anunció que las autoridades continuarán trabajando para fortalecer la seguridad en el municipio, y que lo sucedido con don Tito Cuenca no quede impune.
“Hechos como estos atentan contra la dignidad y la integridad de la población. Rechazamos y adquirimos el compromiso que no quedará impune, es por eso que seguiremos trabajando mancomunadamente sin escatimar esfuerzos para fortalecernos y blindarnos ante cualquier situación o hecho que atente contra la intranquilidad de nuestros familiares. Don Tito deja una huella imborrable en el municipio, grandes amigos, grandes vecinos, compañeros y empleados que siempre lo llevaremos en el corazón”, indicó durante su intervención la mandataria.
Un gran número de personas de Villanueva, especialmente comerciantes, acompañaron los actos litúrgicos cumplidos la tarde del sábado, y acompañaron hasta el Cementerio de la localidad los restos mortales del comerciante para su cristiana sepultura.
Los familiares del desafortunado comerciante que falleció en cautiverio, agradecieron a las autoridades municipales en cabeza de la alcaldesa Ruth Janeth Bohórquez y al grupo Gaula de la Policía Nacional, por la gestión adelantada para ubicar los restos de don Tito Cuenca, y poder brindarle sepultura en una tumba digna.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare