Connect with us

CASANARE

Yopal en la más profunda ingobernabilidad y funcionarios de la Alcaldía “se muestran los dientes”

Published

on

En una situación sin precedentes en la capital de Casanare, la ciudadanía de Yopal ha tenido que conocer de las guerras intestinas y truculentas que se libran al interior de la Alcaldía, donde dos bandos luchan por el poder administrativo de la ciudad.

Por una parte está el eterno defensor del alcalde Jhon Jairo Torres y secretario Privado Carlos Cárdenas Ortiz, relegado del poder y las decisiones administrativas, gracias a la poderosa influencia religiosa del recientemente censurado Luis Carlos Aponte, sobre el Alcalde y su esposa Dora Emilse López.

La lamentable situación para el municipio quedó en evidencia tras la presentación de una segunda terna al gobernador Alirio Barrera Rodríguez por parte del Movimiento Social La Bendición para que se designe Alcalde encargado, lo que desencadenó una serie de twitts y mensajes en redes sociales por parte de Carlos Cárdenas Ortiz, contra los que denominó “el clan de la Biblia y falsos pastores”.

“Aponte va a acabar con esto. Le pedí al señor Alcalde no meter a Aponte desde que llegó al empalme, detesta el Movimiento Social La Bendición y siempre prefiere a los de su iglesia. Aponte es nuestro enemigo y tiene la misión de acabar el Movimiento Social La Bendición, corrupto, envidioso, falso”, se deja escuchar en un audio que rueda a través de grupos de wasap, donde Carlos Cárdenas expone sus quejas.

Según Cárdenas Ortiz, él siempre ha estado aportando y defendiendo al Movimiento Social La Bendición –MSLB-, como cuando evitó que el alcalde Jhon Jairo Torres pagara 800 millones de pesos que le cobraban algunos abogados para defender el proceso de inscripción de firmas ante la Registraduría, y él lo hizo sin cobrar un solo peso.

Cárdenas Ortiz es uno de los suscriptores del MSLB ante la Registraduría y de la candidatura de Jhon Jairo Torres, pero ahora no fue tenido en cuenta para presentar la terna por lo que dice que es ilegítima y que a él “lo sacaron como un perro del comité suscriptor”.

El hoy marginado Cárdenas Ortiz reitera sus acusaciones contra Luis Carlos Aponte, a quien llama “Amponte” haciendo alusión a que hace parte de la trilogía que lo tiene opacado –Amponte, El Clan de la Biblia y los Falsos Pastores-, además que no hace parte del MSLB.

Todas estas bochornosas acusaciones que más parecieran un ajuste de cuentas al interior de una banda criminal, tienen a la ciudadanía yopaleña en ascuas y exigiendo a través de redes sociales y pronunciamientos públicos, que el gobernador Alirio Barrera tome urgentemente una decisión de fondo con la designación de Alcalde (e) para la capital, pero nada fácil la tiene el mandatario seccional, pues su decisión afronta la presión de todos los grupos en que se ha fraccionado el Movimiento Social La Bendición, donde a falta del que se presumía líder cada quien quiere sacar partido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

23 niños de Pore no han vuelto a clases por falta de transporte escolar

Published

on

By

El Personero de Pore, Carlos Tibaduiza, reclamó a la Secretaría de Educación Departamental porque una de las rutas del transporte escolar del municipio no está funcionando y por lo menos 23 niños de las veredas La Curama y Agualinda están faltando a clases.

Dice el representante del Ministerio Público que les habían prometido que el pasado martes solucionaban el tema, pero a la fecha continúa presentándose la falencia.

La preocupación radica en que si se está ejecutando un contrato, ningun bus puede faltar y si falla debe ser reemplazado por otro que cumpla con el objeto de transportar a los estudiantes; por esta razón se está verificando la situación de fondo para interponer una queja formal ante los entes de control.

Ante esta situación la comunidad también solicita que se les de solución, pues los trayectos son muy largos y los niños y niñas se exponen a peligros caminando solos hasta la escuela, además de generar deserción escolar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A partir del próximo año Casanare tendría agentes de tránsito departamentales

Published

on

tránsito

Campañas de sensibilización para que los actores viales de los municipios que no cuentan con autoridades de tránsito utilicen los implementos de seguridad, adelanta la Dirección Departamental de Tránsito de Casanare.

Hernán Vargas, titular de esa dependencia, indicó que teniendo en cuenta que los motociclistas son los actores viales que más resultan afectados en los casos de accidentalidad, es precisamente hacia ellos que más se dirigen estas campañas.

Añadió el funcionario, que actualmente no se cuenta con convenio con la Policía Nacional para las labores de vigilancia del tránsito en esos municipios,

“Es una de las debilidades que tenemos como Dirección de Tránsito, pero en este momento estamos trabajando en la factibilidad de que podamos tener agentes de tránsito, estamos en ese proceso porque si no podemos tener ese control va a ser muy difícil la disminución de los índices de accidentalidad”, indicó el funcionario.

Actualmente, los dos únicos municipios que cuentan con Secretarías de Tránsito en Casanare son Yopal y Villanueva.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Orocué dos integrantes del Clan del Golfo

Published

on

By

Autoridades lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, integrantes de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del  “Clan del Golfo” en Casanare.

Se trara de alias “Napo o Boyao” y otro sujeto de 24 años de edad, ambos señalados de hacer parte de este grupo delincuencial.

Las capturas se adelantaron en zona rural de Orocué en distintos operativos; en el primer caso tras varios días de seguimiento alias “Boyao” de 47 años fue capturado en la vereda Remolino, finca “Mata de Palma”, sobre este peligroso sujeto había orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

También en Orocué fue capturado el otro sujeto de 24 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y se le halló en su poder un arma con sus respectivos cartuchos y un celular, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ya que hacen parte del proceso judicial contra el Clan del Golfo.

Fuente: Policía Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido