Connect with us

CASANARE

Yopal en la más profunda ingobernabilidad y funcionarios de la Alcaldía “se muestran los dientes”

Published

on

En una situación sin precedentes en la capital de Casanare, la ciudadanía de Yopal ha tenido que conocer de las guerras intestinas y truculentas que se libran al interior de la Alcaldía, donde dos bandos luchan por el poder administrativo de la ciudad.

Por una parte está el eterno defensor del alcalde Jhon Jairo Torres y secretario Privado Carlos Cárdenas Ortiz, relegado del poder y las decisiones administrativas, gracias a la poderosa influencia religiosa del recientemente censurado Luis Carlos Aponte, sobre el Alcalde y su esposa Dora Emilse López.

La lamentable situación para el municipio quedó en evidencia tras la presentación de una segunda terna al gobernador Alirio Barrera Rodríguez por parte del Movimiento Social La Bendición para que se designe Alcalde encargado, lo que desencadenó una serie de twitts y mensajes en redes sociales por parte de Carlos Cárdenas Ortiz, contra los que denominó “el clan de la Biblia y falsos pastores”.

“Aponte va a acabar con esto. Le pedí al señor Alcalde no meter a Aponte desde que llegó al empalme, detesta el Movimiento Social La Bendición y siempre prefiere a los de su iglesia. Aponte es nuestro enemigo y tiene la misión de acabar el Movimiento Social La Bendición, corrupto, envidioso, falso”, se deja escuchar en un audio que rueda a través de grupos de wasap, donde Carlos Cárdenas expone sus quejas.

Según Cárdenas Ortiz, él siempre ha estado aportando y defendiendo al Movimiento Social La Bendición –MSLB-, como cuando evitó que el alcalde Jhon Jairo Torres pagara 800 millones de pesos que le cobraban algunos abogados para defender el proceso de inscripción de firmas ante la Registraduría, y él lo hizo sin cobrar un solo peso.

Cárdenas Ortiz es uno de los suscriptores del MSLB ante la Registraduría y de la candidatura de Jhon Jairo Torres, pero ahora no fue tenido en cuenta para presentar la terna por lo que dice que es ilegítima y que a él “lo sacaron como un perro del comité suscriptor”.

El hoy marginado Cárdenas Ortiz reitera sus acusaciones contra Luis Carlos Aponte, a quien llama “Amponte” haciendo alusión a que hace parte de la trilogía que lo tiene opacado –Amponte, El Clan de la Biblia y los Falsos Pastores-, además que no hace parte del MSLB.

Todas estas bochornosas acusaciones que más parecieran un ajuste de cuentas al interior de una banda criminal, tienen a la ciudadanía yopaleña en ascuas y exigiendo a través de redes sociales y pronunciamientos públicos, que el gobernador Alirio Barrera tome urgentemente una decisión de fondo con la designación de Alcalde (e) para la capital, pero nada fácil la tiene el mandatario seccional, pues su decisión afronta la presión de todos los grupos en que se ha fraccionado el Movimiento Social La Bendición, donde a falta del que se presumía líder cada quien quiere sacar partido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturados sujetos que hurtaron ACPM a empresas transportadoras en Casanare

Published

on

By

Un resultado operativo se desarrolló en las últimas horas en el municipio de Aguazul y de manera simultánea en Cienaga – Magadalena.

Autoridades realizaron varios allanamientos, donde lograron la captura de 4 personas y la incautación de alrededor de 10.000 galones de ACPM, 50 recipientes plásticos y 02 equipos celulares.

Este resultado se da tras una investigación de menos de un año y gracias a una denuncia donde se lograron recolectar elementos materiales probatorios que ayudaron a identificar los perfiles y roles de los integrantes de esta estructura que manejaba una red criminal dedicada a comercializar de manera ilegal el combustible ACPM entre los conductores y encargados de un sitio clandestino ubicado en el municipio de Aguazul conocido como “Barbachero”.

De acuerdo a Policía Casanare, dos de estos sujetos serían los presuntos responsables de llevar hasta el punto los vehículos cargados, una tercera persona sería el encargado de descargar el líquido y un cuarto responsable de desviar el ACPM para ofrecerlo posteriormente de manera fraudulenta. Con esta operación la Policía Nacional logró recuperar un promedio de 125.000.000 de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana, 3 mujeres y 3 hombres, sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo (cerca al Puente La Cabuya), cuando unidades de Policía de Carreteras realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados, con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les halló en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las víctimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva les imputó el delito de Hurto Calificado y Agravado, y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Capturado exparamilitar en Tauramena por el delito de desaparición forzada

Published

on

By

Un exintegrante de una estructura paramilitar que delinquió en Casanare fue capturado por la Policía Nacional en la calle 4 con carrera 7 del barrio el Gaván, en Tauramena.

Autoridades lograron ejecutar la captura por orden judicial del hombre de 55 años de edad, quien en el año 2003 haría parte del grupo de autodefensas de “Martín Llanos” liderado por alias “pablo”,  por lo que es requerido por el delito de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Penal del Circuito Especializado No. 1 de Yopal para cumplir condena.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido