Connect with us

META

Colegios oficiales de Villavicencio serán subsidiados en la prueba de estado

Published

on

pruebas icfes

Más de 4.400 estudiantes de grado once, de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, serán beneficiados con el aporte que hará el Ministerio de Educación, para el pago del valor de la prueba Saber 11 calendario A, que realizará en noviembre próximo el Instituto para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, explicó que los padres de familia solo tendrán que pagar 25.700 pesos, del valor total que es de 47.500 pesos, y el Gobierno nacional aportará a dicho pago la suma de 21.800 pesos. Los recursos se girarán de manera individual entre el 8 y el 21 de octubre.

El funcionario aclaró que, a quienes ya hayan hecho los pagos de la inscripción, también se tendrán en cuenta para que reciban el respectivo subsidio, siempre y cuando se encuentren registrados en el Sistema de Información de Matrícula (Simat) y que pertenezcan a un establecimiento educativo oficial del municipio.

Indicó que, en tal sentido, el Icfes amplió el plazo de registro ordinario para la prueba Saber 11 Calendario A hasta el domingo 4 de octubre. El recaudo ordinario irá hasta el lunes 5 de octubre.

Las correcciones en la base de datos del Simat podrán realizarse hasta el viernes 9 de octubre.

Las citaciones serán publicadas el viernes 16 de octubre y la prueba se realizará en dos jornadas: el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

META

En Granada sujeto aceptó cargos por el abuso a la hija de su inquilino

Published

on

By

En el marco de una audiencia de formulación de acusación un hombre de 62 años aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

Los hechos investigados ocurrieron en 2019 en Granada (Meta), cuando el padre de la víctima, entonces de 7 años de edad, salía a trabajar y dejaba a la pequeña en la habitación que había arrendado en casa del procesado.

Según la investigación, el hombre ingresaba al lugar y realizaba tocamientos de tipo sexual a la niña quien comunicó lo sucedido a su padre.

La contundencia en el material probatorio presentado por la Fiscalía hizo que el implicado se allanara a los cargos, razón por la que fue detenido hace más de un año, por el grupo de infancia y adolescencia de la Policía Nacional.

En los próximos días el Juzgado Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Granada (Meta) dará a conocer la condena que le será impuesta al procesado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Avanza exploración científica de biodiversidad en el río Tillavá en Puerto Gaitán

Published

on

By

Más de 305 de especies de animales identificadas, 277 kilómetros recorridos y 47 trayectos realizados en las laderas del río Tillavá, hacen parte del balance realizado por Cormacarena y el Instituto de Investigación Von Humboldt durante el último mes de investigación en esta zona del departamento.

85 especies de peces, cinco clases de camarón, una de cangrejo, dos esponjas, tres moluscos, 30 de insectos, cinco de tortugas, cuatro ejemplares diferentes de cocodrilos, 17 de ranas, 120 especies de aves, 16 mamíferos y 17 tipos de murciélagos fueron reconocidos en el sector.

La jornada que se llevó a cabo durante 8 días, tuvo la participación de 14 investigadores de diferentes especialidades, 10 guías locales y dos miembros de la etnia Sikuani, que alcanzaron a recorrer parte del caño Rubiales y el río Planas, en el municipio de Puerto Gaitán.

Cormacarena espera que esta exploración permita conocer de fondo el comportamiento actual de las especies que viven en la cuenca del Orinoco, para establecer estrategias que garanticen su supervivencia.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Se posesionó nueva directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta

Published

on

By

Ante el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, se posesionó la abogada llanera Jenny Andrea Capote Avendaño como directora territorial Meta de la entidad.

La profesional del derecho, tiene amplia trayectoria en la administración pública desempeñándose en diferentes cargos representativos de la región y en el ámbito nacional entre estos: subdirectora administrativa en el Ministerio de Agricultura, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta, asesora jurídica en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, asesora jurídica en las alcaldías de los municipios de Uribe y Medina, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio y Juez de la República.

Tras juramentarse como directora de la Unidad en Meta, Jenny Capote señaló que “asumimos el importante reto de transformar los territorios que han sido afectados por la violencia, pero también seremos esa mano amiga de las víctimas de despojo y abandono forzado de tierras. Nuestra misión se centrará en continuar con la línea que se brinda desde la Dirección General y en revisar decisiones, hacer seguimiento a casos, dar respuesta al ciento por ciento de las solicitudes que llegan a la entidad y constituir la fuerza que necesitan las víctimas para la materialización de sus derechos a la restitución de tierras”.

Para la vigencia 2021, la Dirección Territorial tiene como meta adoptar 1.955 decisiones de fondo en la etapa administrativa del proceso de restitución de tierras.

Entre las funciones que ejecutará la nueva directora de la Unidad en Meta se encuentran: ejecutar las estrategias de intervención, participación y actuación de la Unidad en los procesos administrativos de registro y judiciales de restitución; velar por el funcionamiento del registro de tierras despojadas y abandonadas forzosamente, realizar el seguimiento a los casos judiciales de restitución y

formalización; además de dar cumplimiento a los fallos emitidos por los jueces y magistrados de restitución; y desarrollar los procesos de restitución de territorios de grupos étnicos.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido