Connect with us

META

A la cárcel militares retirados que formaron grupo delincuencial en Meta

Published

on

Las autoridades judiciales en Meta lograron desarticular la banda conocida como ‘La Pista’ que delinquía en Granada.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fueron enviados a la cárcel, tres hombres que harían parte de la mencionada red de extorsionistas. 

Se trata de Héctor Fabián Salcedo Biancha, alias Garra, de 43 años; Wilson Pinzón Jiménez, alias Piolín, de 41 años; y Carlos Gustavo Gutiérrez Díaz, alias Tractorista o El Negro, de 26 años de edad. 

Los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada consumada, en concurso homogéneo con concierto para delinquir, homicidio en modalidad tentada, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego o munición. Ninguno aceptó su responsabilidad en los delitos.

Investigación 

Las labores de policía judicial adelantada por investigadores del CTI de la Fiscalía evidenciaron como los detenidos buscarían que sus víctimas fueran comerciantes, ganaderos y agricultores a quienes amenazaban de muerte en caso de no pagar las extorsiones.

Alias Tractorista o El Negro, sería el encargado de obtener números de contacto de posibles víctimas para luego llamarlas y extorsionaras. Una de las víctimas de este hombre habría sido su propio padre, a quien inclusive lo habría ordenado asesinar por negarse a pagar 10 millones de pesos. 

Salcedo Biancha y Pinzón Jiménez serían los encargados de cometer los atentados que hacían con armas de fuego. Una misma familia estaría entre sus víctimas, pues varios de sus integrantes han sido víctimas de atentados, uno muerto y otros heridos. Otros se vieron obligados a desplazarse por temor. Por estos hechos, al menos en tres fiscalías fueron radicadas denuncias para enfrentar a los responsables.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Violador capturado en el Meta fue enviado a la cárcel

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhonatan Montero Bello, presuntamente, señalado del abuso sexual de dos mujeres en Meta.

Los hechos investigados habrían ocurrido en julio de 2019 y marzo de 2021, respectivamente, en Puerto Concordia, sur del Meta.

El trabajo articulad entre investigadores del CTI de la seccionales Meta y Guaviare evidenció que una de las víctimas habría sido abusada sexualmente por el detenido, quien se habría aprovechado de su estado de indefensión, por problemas de salud.

En el segundo caso el hombre habría llevado a la mujer en una moto fuera del municipio de Puerto Concordia y mediante amenazas de muerte, al parecer, la habría agredido sexualmente.

En cumplimiento de una orden judicial Montero fue capturado y presentado para audiencias concentradas.

La Fiscalía le imputó cargos como, presunto, responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo. Ninguno de los delitos fue aceptado por el capturado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Hombre fue sorprendido abusando de una menor en Fuentedeoro

Published

on

By

En el municipio de Fuentedeoro, por llamado de la ciudadanía, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en la manzana C, barrio Sumarraga, donde materializó la captura de un hombre de 33 años de edad.

Este sujeto fue señalado de cometer actos abusivos contra una menor de tan solo ocho años, según afirmó la mamá de la infante.

De acuerdo con la información, el capturado, quien es apenas un conocido de la víctima, aprovechó el hospedaje que le brindaron en dicha vivienda, estando allí, fue sorprendido tocando las partes íntimas de la niña, quien fue valorada en el Hospital local de Fuentedeoro.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía de turno de Granada, por el delito de acto sexual con menor de catorce años.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Sujeto buscado por homicidio fue capturado en Granada

Published

on

By

La Policía logró en Granada la captura por orden judicial de un hombre de 42 años de edad, en vía pública del barrio Macarena, el cual era solicitado por la Fiscalía Tercera Seccional de Villavicencio, por el delito de Homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, ante quien deberá responder por el delito que se le señala.

De acuerdo al coronel Oscar Fernando Daza comandante del Departamento de Policía Meta, este sujeto era buscado por las autoridades desde hace tiempo  y gracias al apoyo de la comunidad y la Policía del cuadrante fue identificado y capturado.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que permita prevenir hechos delictivos en territorio insular a través de la línea gratuita -123 y de los grupos de chat de los Frentes de Seguridad Ciudadana con el fin de prevenir la comisión de delitos.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido