META
Cayó en Villavicencio hombre acusado de violar y asesinar por lo menos 11 mujeres
En la ciudad de Villavicencio fue capturado Rubén Villalobos Herrera, de 34 años de edad, como presunto responsable de la muerte y acceso carnal de cuatro mujeres entre los 20 y 70 años, en hechos ocurridos entre 2015 – 2017 en la capital del Meta.
Ante el Juzgado 1o Penal Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio y acceso carnal violento.
Según las autoridades, esta captura fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada y la SIJÍN de la Policía Metropolitana de la capital metense.
De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre abordaba a sus víctimas elegidas al azar, ofreciéndose a acercarlas a su residencia en el moto carguero de la empresa en el cual se movilizaba. Después, se presume que las llevaba a un potrero donde las atacaba sexualmente e intentaba asesinarlas. La Fiscalía presentó como prueba dentro de este caso, varios videos donde se observa al presunto asesino en serie apodado como “el monstruo de Caños Negros” conduciendo a sus víctimas en el moto carguero.
El coordinador seccional de Fiscalías en el departamento del Meta, Robinson Chaverra Tipton, señaló que el ente investigador pudo asociar 11 casos donde actuó el presunto violador y asesino en serie, de los cuales 4 fueron exitosos para presentarlos ante el Juez que determinó la medida de aseguramiento para el capturado en centro carcelario.
“La Fiscalía pudo demostrar que esos 11 casos son responsabilidad penal de este monstruo. Tenía una ruta preestablecida por el sector de Caños Negros a donde llevaba a sus víctimas donde las accedía y luego las asesinaba. También cometía actos de necrofilia, es decir, sostenía actos sexuales con el cadáver de cada una de nuestra víctimas”, señaló el funcionario judicial.
El hombre fue detenido en su lugar de trabajo, en el suroriente de la capital del departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
META
Ya se habían separado por violencia intrafamiliar, ahora se fue a la cárcel por feminicidio

A la cárcel fue enviado un hombre de 47 años, como presunto responsable de quitarle la vida a su excompañera sentimental, en hechos ocurridos la noche del pasado 9 de septiembre, en un sector residencial de Acacías (Meta).
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó el delito de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, el hombre habría llegado a la casa de la víctima, en el barrio La Independencia, donde, al parecer, le causó múltiples heridas con arma cortopunzante en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.
El procesado había sido judicializado y condenado en 2020, por violencia intrafamiliar contra la víctima, quien entonces convivía con él y por esos hechos se separaron.
Fuente: El Diario del Llano
META
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano

Desde este lunes 15 de septiembre quedara habilitada de manera gradual y alternada en ambos sentidos, la variante del K18+000 de la vía al Llano, afectado por un gran derrumbe desde hace varios días.
El tramo, de 680 metros de longitud, fue rehabilitado con pavimento y señalización y permitirá el paso controlado de vehículos de hasta 52 toneladas. Para cargas extradimensionadas se autoriza un ancho máximo de 4 metros y una longitud de hasta 21 metros.
Con esta medida se da inicio a la fase 0 del PMT, que tiene como objetivo evacuar los vehículos represados en Abastos, El Uval y el Anillo Vial de Villavicencio, normalizando paulatinamente la movilidad en el sector.
Las autoridades recomiendan a los conductores seguir las indicaciones del personal en vía y conducir con precaución, ya que el paso será alternado y controlado para garantizar la seguridad de todos los usuarios.
Fuente: El Diario del Llano
META
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir

Tras años de desarraigo a causa del conflicto armado, Maricela Vera y sus hijos iniciaron una nueva vida productiva en el predio ‘Lucitania’, de 8,4 hectáreas, ubicado en la vereda San Pedro del municipio de El Dorado, en el Meta.
Los integrantes de esta familia fueron víctimas de hechos violentos que los obligaron a abandonar su tierra. Sin embargo, en 2022, el Tribunal Superior de Bogotá profirió una sentencia en que los reconoció como beneficiarios de restitución. En ella ordenó la formalización del predio, así como la implementación de proyectos productivos que garanticen su estabilidad económica y el restablecimiento de sus derechos.
Cumpliendo el fallo
En cumplimiento del fallo, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) les otorgó un subsidio equivalente a 40 salarios mínimos legales vigentes, con los cuales se puso en marcha un proyecto agroforestal. Allí se sembró una hectárea de aguacate y una de limón Tahití, acompañadas de plátano como sombrío transitorio y maderable de cacao y chontaduro. Así mismo, se busca el fortalecimiento de prácticas sostenibles a través del cultivo de lombriz roja californiana. Además, se adquirieron abonos, insumos, material vegetal y cercas.
Recientemente, la entidad realizó el último desembolso para el componente de seguridad alimentaria, que incluyó la entrega de 100 gallinas ponedoras y alimento balanceado, garantizando una fuente de ingresos y nutrición para la familia.
“Desde el Gobierno del Cambio, con dignidad cumplimos y acompañamos a esta familia no solo en el acceso a la tierra, sino en su estabilización económica. En este caso, el subsidio que les entregamos permitió implementar un proyecto agroforestal integral y sostenible, con el que fortalecemos su autosuficiencia”, explicó Robert Gabriel Barreto, director territorial de la URT en Meta.
Con emoción, Maricela Vera, acudió al Banco Agrario para recibir por parte de profesionales de la Unidad el desembolso de los recursos. Allí destacó: “es una oportunidad para salir adelante”. Por su parte, su hijo Jhon Ibarra dijo: “para nosotros es comenzar de nuevo; volver al campo es un renacer. Estamos muy agradecidos, nosotros queremos trabajar la tierra y hacerla producir”.
De esta manera, la URT cumple con lo ordenado en la sentencia judicial y reafirma su compromiso con las víctimas en el Meta, impulsando proyectos productivos que devuelven no solo la tierra, sino la esperanza de una vida digna y sostenible.
Fuente: Unidad de Restitución de Tierras
-
CASANARE19 horas ago
Alcaldía de Yopal inicia construcción de vía paralela a la Marginal del Llano frente al Patinódromo
-
ARAUCA17 horas ago
En zona rural de Cravo Norte Ejército neutralizo a alias “Mico” y capturó a otro integrante del ELN
-
META19 horas ago
Ya se habían separado por violencia intrafamiliar, ahora se fue a la cárcel por feminicidio
-
CASANARE20 horas ago
Casanare participará en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias
-
CASANARE20 horas ago
Gobernación de Casanare invita a cerveceros artesanales del departamento a formalizarse
-
CASANARE20 horas ago
SENA Casanare conmemora 20 años de la Mesa Sectorial de Hidrocarburos
-
CASANARE20 horas ago
Guardianes del Camino, la estrategia para fortalecer la seguridad vial en Casanare