Connect with us

META

Cayeron dos jíbaros con un kilo de marihuana rumbo a Villavicencio

Publicado

el

jibaros meta

El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, lanzó una ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en la región del Ariari, logrando la captura de dos jíbaros.

El caso se registró sobre el kilómetro 7+600 metros, en la vía que del municipio de Granada conduce hacia Villavicencio, dejando la captura de un hombre y una mujer de 37 y 31 años respectivamente, los cuales fueron sorprendidos con una bolsa plástica que contenida dos bloques de marihuana, en momentos en que viajaban en un vehículo de servicio público como pasajeros.

Estos 1.000 gramos de estupefacientes que tendrían como destino las calles de la región del Ariari, al narcomenudeo representarían unas 2.000 dosis personales, por un avaluó de 20 millones de pesos.

Tanto los capturados como los alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 42 local de Granada. En la audiencia ante el Juez de control de garantías los capturados no se allanaron a los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo, les fue decretada medida domiciliaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Golpe a los Juacos y los Gaitanistas en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Las autoridades del Meta, logró desarticular ‘Los Gaitanistas’ y ‘los Juacos’, quienes delinquían en el centro y sur del meta y Guaviare y en las últimas horas en desarrollo de una acción operacional contra la extorsión, en zona urbana y rural de los municipios de Acacias, Cumaral y San Martín (Meta).

“Esta acción contra la economía criminal de los grupos armados organizados, genera el debilitamiento de sus estructuras y contribuye a la disminución de las actividades delictivas contra la población”, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

Gracias al acervo judicial recolectado por los uniformados en coordinación con la Fiscalía 110 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, y el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa se estableció que estos sujetos conocidos en el mundo del crimen como ‘Mocho’, ‘Ballesteros’ , ‘Pupilo’, ‘Marihuano’, ‘El Mudo’, ‘Siete Siete’, ‘Diecinueve’ y ‘Lewin’. Asimismo se logra la captura de ‘Los Juacos’, integrada por alias ‘Pescador’, ‘Andrea’, ‘Mocho’, ‘Andres’ y ‘Juan’, entre las actuaciones criminales y delictivas de las organizaciones, se encuentra el tráfico de estupefacientes, el porte ilegal de armas, el cuidado de cultivos ilícitos, el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores de la región, bajo la amenaza de no atentar en su contra de su humanidad si cumplían con el pago de las cuotas extorsivas.

Con la judicialización de integrantes de este Grupo armando Organizado, se afecta ostensiblemente al Clan del Golfo teniendo en cuenta que se captura a varios de sus Integrantes incluyendo sus Principales Cabecillas. Autores intelectuales de los homicidios selectivos en la región del Alto y Bajo Ariari.

Durante el operativo se incautaron los siguientes elementos así:

– Nueve celulares

– 300 Dosis de Marihuana

En estos momentos avanza la audiencia de legalización de las capturas e imputación de cargos, en la cual se le solicitará al Juez que profiera la medida de aseguramiento intramural.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

META

Fijan fechas para la venta y siembra de semillas en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

semillas de arroz
Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron una reunión con 21 representantes de productores de semilla y del sector agrícola en el departamento del Meta, con el fin de concertar y establecer las fechas límites para la venta y siembra de cultivos de arroz, maíz y soya, en el segundo semestre de 2019, como una medida de protección sanitaria.

“Estas son acciones para la prevención, control, manejo técnico y económico de las plagas y enfermedades de los vegetales y sus productos. Estas fechas son muy importantes, porque permite a los agricultores disminuir los riesgos y evitar las pérdidas económicas ocasionadas por problemas fitosanitarios en estos cultivos”, mencionó Hernán Pérez Mora, gerente seccional (e) del ICA en el Meta.

Con esto, el ICA podrá ejercer control técnico en la producción y comercialización de las semillas para siembras. El cronograma se fijó de la siguiente manera:

Fijan fechas para la venta y siembra de semillas en el Meta
En el departamento del Meta, se siembra para el segundo semestre de 2019 aproximadamente 23.000 hectáreas en arroz riego, 10.000 hectáreas de maíz y 15.000 de soya.

El ICA les recuerda a todos los productores que deben enviar a las oficinas del ICA, en su jurisdicción, la relación de cantidad de semillas vendidas, teniendo en cuenta los 10 días hábiles después de la fecha límite para la venta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

META

Habilitados seis senderos ecoturísticos para visitar Caño Cristales

Publicado

el

Escrito Por:

CAÑO CRISTALES

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que desde hoy quedaron habilitados los seis senderos ecoturísticos, para que visitantes nacionales y extranjeros disfruten de la belleza natural de Caño Cristales, en el municipio de La Macarena (Meta).

El Ministerio, a través de Fontur, verificó el mantenimiento de los puentes construidos en los sectores conocidos como Cascada de la Virgen, Puente El Túnel, Puente El Venado, Puente El Águila, Caño Escondido, Cajuche, Pozo Cuadrado y Caño Intermedio, en los senderos de Caño Cristales.

Significa que desde ya, operadores, administradores ambientales, guías y la comunidad en general, podrán ingresar a cada una de las áreas permitidas que conducen al que es calificado como el caño más hermoso del mundo.

La obra tuvo una inversión total de $4.000 millones, de los cuales el Ministerio aportó recursos que se ejecutaron a través de Fontur por $3.750 millones, y el Instituto de Turismo Meta $250 millones.

El proyecto permitió la construcción de 14 puentes en madera, el mejoramiento de los seis senderos ecoturísticos, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera, un deck mirador (una especie de terraza) y un centro para los visitantes que incluye baños, tiendas, oficinas de atención y primeros auxilios.

“Con la entrega de estos senderos, reafirmamos el propósito de diversificar nuestros destinos turísticos y de potenciar aquellos que tantos beneficios brindan a comunidades con tanta riqueza natural y paisajística como las del Meta”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, recordó que en junio pasado, Caño Cristales abrió sus puertas al mundo, permitiendo el ingreso a algunos senderos ecoturísticos, mientras se llevaba a cabo el mantenimiento de los puentes construidos. “Esta obra garantizará el ingreso seguro de las visitantes a los sitios habilitados para las actividades turísticas”, recalcó Guerrero.

El funcionario extendió una invitación a todos los colombianos y visitantes extranjeros para que disfruten y practiquen de un turismo responsable en este escenario natural.

“Con MinAmbiente, Parques Nacionales y Cormacarena estamos trabajando de manera articulada para desarrollar y fortalecer un turismo sostenible en este territorio del país. Queremos promover la generación de oportunidades productivas y de formación, así como alianzas empresariales y de gestión público y privada’, aseveró el Viceministro.

Las autoridades ambientales de Parques Nacionales Naturales de Colombia informaron que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climáticas sean favorables para el ecosistema.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido