Connect with us

META

Cayeron dos jíbaros con un kilo de marihuana rumbo a Villavicencio

Published

on

jibaros meta

El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, lanzó una ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en la región del Ariari, logrando la captura de dos jíbaros.

El caso se registró sobre el kilómetro 7+600 metros, en la vía que del municipio de Granada conduce hacia Villavicencio, dejando la captura de un hombre y una mujer de 37 y 31 años respectivamente, los cuales fueron sorprendidos con una bolsa plástica que contenida dos bloques de marihuana, en momentos en que viajaban en un vehículo de servicio público como pasajeros.

Estos 1.000 gramos de estupefacientes que tendrían como destino las calles de la región del Ariari, al narcomenudeo representarían unas 2.000 dosis personales, por un avaluó de 20 millones de pesos.

Tanto los capturados como los alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 42 local de Granada. En la audiencia ante el Juez de control de garantías los capturados no se allanaron a los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo, les fue decretada medida domiciliaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Sujeto provocó accidente de una joven en zona rural de Acacías y luego la violó

Published

on

By

Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías de Acacías aseguró con detención carcelaria a David Alberto Cortés Barrios, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de una joven de 20 años

La situación se habría presentado el pasado 6 de enero en área rural de dicha población llanera cuando la víctima transitaba en una motocicleta.

Según la investigación la mujer habría sido interceptada por el detenido, al parecer, la hizo caer del vehículo y tras obligarla a subir a su propia motocicleta la llevó a un lugar despoblado donde la habría accedido sexualmente bajo amenazas de muerte.

Según se logró determinar, el presunto abusador, al parecer, ató a mujer de pies y manos con las prendas de vestir que ella llevaba. En un descuido del posible agresor la mujer logró soltarse y huir y logró mantenerse oculta cerca de un colegio del sector hasta el otro día cuando pudo avisar a las autoridades.

Bajo la coordinación del Fiscal del caso la policía judicial de la Fiscalía y Policía Nacional, obtuvieron en tiempo récord el suficiente material probatorio para solicitar la orden de captura del presunto abusador sexual.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la captura de Cortés Barrios en la vía entre la vereda Chichimene y el perímetro urbano de Acacias (Meta); cerca a una sede de exploración petrolera donde trabajaba.

Ante el Juzgado Segundo de control de garantías de Acacias (Meta) fue presentado el detenido para su judicialización. La Fiscalía imputó al detenido el delito de acceso carnal violento, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Condenan a sujeto que abusó de una menor de 9 años en Acacías

Published

on

By

Una pena de 11 años y 2 meses de prisión (140 meses) tendrá que cumplir un hombre de 51 años de edad tras ser confirmado, en  segunda instancia, el fallo en el que la Fiscalía demostró su responsabilidad en el delito sexual contra una menor de 9 años.

Los hechos ocurrieron en sector residencial de Acacías en agosto de 2010, cuando el condenado realizó tocamientos de connotación sexual contra la víctima. Por estos hechos el implicado fue imputado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio emitió en mayo de 2013, en primera instancia, la sentencia condenatoria. Esta última fue apelada por la defensa. Dicho fallo fue confirmado por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio.

Al confirmarse la sentencia en segunda instancia fue materializada la captura del condenado y enviado a prisión para cumplir condena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Director de Cormacarena llama la atención a municipios por falta de control urbano

Published

on

By

Debido a la proliferación de urbanizaciones ilegales y a la falta de control por parte de las autoridades en la ronda de la cuenca del río Guatiquía, el director de Cormacarena Andrés Felipe García Céspedes, hizo un fuerte llamado a la Alcaldía de Villavicencio y a la Policía Metropolitana para que asuman un mayor compromiso y responsabilidad en este sentido.

“El control urbano es una responsabilidad de la Alcaldía de Villavicencio y de la Policía Metropolitana, en un ejercicio común. Sí están construyendo una casa en el borde del río, no crean que la única autoridad es la Corporación, porque no tenemos facultades de capturar, ni de incautar maquinaria, como tampoco facultades de suspender una urbanización ilegal”, sostuvo el director de la Corporación.

Agregó que, se requiere que desde la Policía Metropolitana y de la administración municipal haya mayor despliegue de fuerza para evitar la urbanización ilegal de las rondas y del cauce activo del río, ya que lastimosamente algunos tierreros urbanizan ilegalmente, estafando a la gente y además, terminan generando un crimen en la zona, lo cual no se debe permitir.

García Céspedes fue enfático en decir que Cormacarena como autoridad ambiental en el departamento del Meta, le corresponde revisar las afectaciones ambientales a los recursos naturales y actuar a través de un proceso sancionatorio que brinda garantías a todos los actores, de acuerdo a los tiempos que establece la ley.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement