Connect with us

CASANARE

Casanare: DANE entrega resultados del censo nacional de 2018

Published

on

Este 11 de noviembre el DANE dará a conocer los resultados correspondientes a Casanare, del censo nacional de población y vivienda, que adelantó de esta entidad en 2018.

Las cifras serán reveladas por el director de dicho ente oficial, Juan Daniel Oviedo mediante una transmisión en directo, por Facebook Live.

La importancia de las cifras que se develarán en la red social, se circunscribe al papel que juegan en la proyección, definición e implementación de las políticas pública, en materia de vivienda para el departamento.

La exposición de Ovideo también facilitará hacer una lectura detallada, de la dinámica que ha tenido el crecimiento demográfico en Casanare. Permitirá establecer qué poblaciones han tenido mayor crecimiento.

También revelará las tasas de migración, información sobre el estado de los hogares, indicadores de pobreza, información socioeconómica, de educación, entre otros datos.

De igual forma teniendo en cuenta que el censo de 2018 indagó sobre el tema de vivienda, se precisará en el evento de este miércoles aspectos sobre el déficit habitacional que registra el departamento, tanto en la zona urbana como rural y su evolución en el periodo 2015-2018.

Otros aspectos que abordará el director del DANE son las cifras del sector productivo, los aportes al PIB, cifras del mercado laboral en Yopal y los indicadores desde 2014 hasta 2018. Juan Daniel Oviedo hará especial énfasis en el renglón de la construcción y los aportes hechos a la economía de la región.

Por ser de carácter público, el evento también se podrá ver en directo a través de las redes sociales de la Gobernación de Casanare, Manare Radio 95.3 FM, Camacol Boyacá y Casanare.

El funcionario del orden nacional estará acompañado de Salomón Andrés Sanabria Chacón, gobernador de Casanare y por Wilson Alejandro Cano Hernández, presidente de la junta directiva de Camacol Boyacá y Casanare, quienes realizarán la parte introductoria del evento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 × 1 =

CASANARE

Más de 13 años de prisión para hombre por acceder sexualmente a una menor en Casanare

Published

on

By

A 13 años y 4 meses de prisión fue condenado Víctor Alfonso Mora, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía que permitieron que un juez de conocimiento estableciera la pena, por abusar sexualmente a una menor de edad, de 14 años, en hechos ocurridos en el municipio de Aguazul.

Según la Fiscalía, este hombre es responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

La Fiscalía demostró que en una vivienda ubicada en el barrio El Porvenir del citado municipio, el agresor aprovechó que la adolescente había ingerido bebidas alcohólicas y la accedió carnalmente, mientras dormía.

Víctor Alfonso Mora deberá pagar la condena en establecimiento penitenciario y no podrá ejercer derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.

Se advirtió que esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Servicios de la Secretaría de Hacienda de Yopal llegaron al barrio Las Américas

Published

on

By

La Secretaría de Hacienda de Yopal realizó una exitosa jornada de servicios descentralizada en el Parque del Barrio Las Américas, permitiendo que cerca de 100 ciudadanos recibieran atención personalizada en el lugar. Además de atención casa a casa por parte de un grupo de profesionales que realizó el recorrido con el fin de dar a conocer de primera mano las alternativas de pago para sus impuestos.

La jornada permitió a los contribuyentes acceder a un amplio portafolio de servicios sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad, donde los trámites más solicitados incluyeron asesoría sobre el impuesto de industria y comercio (ICA), información sobre los beneficios y planes de pago por cuotas del impuesto predial, y orientación sobre cobro coactivo y acuerdos de pago.

“Esta iniciativa forma parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Hacienda para estar más cerca de la comunidad y poder llevar soluciones a la puerta de sus casas. Continuaremos llevando estas jornadas a todas las comunas para seguir construyendo una gestión pública más eficiente y accesible”, afirmó Jennifer Torres, Directora de Rentas de la Alcaldía de Yopal.

La Alcaldía de Yopal invita a todos los yopaleños a participar de estas jornadas especiales que se proyectan pensando en la ciudadanía, para resolver sus dudas y ponerse al día con sus compromisos tributarios de manera fácil y oportuna.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Víctimas de accidentes en Yopal sobreviven, pero las secuelas cambian su vida para siempre

Published

on

By

ACCIDENTES

El médico Darío Hernández Santacoloma, del Hospital Regional de la Orinoquía, advirtió sobre los altísimos costos que generan los accidentes de tránsito en Yopal, no solo en materia económica, sino también en el impacto social que dejan las víctimas sobrevivientes con secuelas permanentes. Según explicó, en los últimos cuatro años el gasto directo en atención médica ha superado los 65 mil millones de pesos, una cifra que refleja apenas una parte del problema.

El especialista recalcó que más allá de los fallecimientos, que en Yopal se reportan en 45 casos este año, hay un número importante de personas que quedan con lesiones incapacitantes de por vida. “Algunos no pueden volver a caminar, otros pierden un brazo o ya no tienen la movilidad suficiente para desempeñarse en sus trabajos. Esto les cierra las puertas a la vida laboral y afecta directamente a sus familias”, señaló.

Hernández aseguró que si se suman los costos indirectos, como la pérdida de productividad laboral y el desbalance económico que sufren los hogares afectados, el impacto podría ascender a más de 300 mil millones de pesos. A ello se agrega el drama humano de las familias que pierden a su principal sustento o que deben afrontar la vida con un ser querido en condición de discapacidad permanente.

“¿Tiene que haber un muerto en mi familia para que tomemos conciencia?”, cuestionó el médico, al insistir en que la imprudencia en las vías sigue siendo la principal causa de los accidentes, incluso en tramos que se encuentran en perfecto estado, porque en algunos casos se endilgan los accidentes al mal estado de las vías.

Hernández Santacoloma pidió a la ciudadanía reflexionar sobre la responsabilidad que implica estar frente al volante y evitar que estas tragedias sigan aumentando.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido