Connect with us

ARAUCA

Cárcel para mujer por hurto a residencia en Tame

Published

on

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Tame envió a la cárcel a Viki Marbel Betancourt Lozano, por el delito de hurto calificado. 

Personal de la Policía Nacional la capturó en flagrancia al ser sorprendida al interior de una vivienda del barrio San Miguel, de esa ciudad, donde pretendía hurtar elementos de valor, en complicidad de otro sujeto que logró huir del lugar. 

Durante la audiencia de imputación, la mujer de 19 años aceptó su responsabilidad, y el juez dispuso su traslado a la cárcel de Arauca para cumplir la medida. 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

ARAUCA

Coronel del Ejército no aparece en Arauca

Published

on

By

El teniente coronel Pedro Enrique Peréz Arciniegas, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N. °18 al parecer se encuentra desaparecido y se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con su ubicación.

El militar habría salido de las instalaciones militares para cumplir con un compromiso y desde entonces se desconoce su paradero.

Según las primeras informaciones, el oficial se encontraba en zona urbana del municipio de Saravena, el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competente la situación para que se adelante la investigación respectiva.

El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

Capturado en Arauca sujeto señalado por tráfico de migrantes y secuestro

Published

on

By

Labores de seguimiento, vigilancia e inteligencia militar suministrada durante varias semanas, permitió hacer efectiva una orden de allanamiento contra un sujeto de nacionalidad venezolana, quien se dedicaba al parecer al tráfico de migrantes.

El capturado, se estaría lucrando con el engaño de migrantes venezolanos, quien los tendría retenidos en un hotel de la capital araucana bajo mentiras y engaños, prometiéndoles la llegada hasta la ciudad de Yopal o Bogotá.

Durante la operación, se realiza el seguimiento al capturado, quien recoge a sus víctimas en un sitio conocido como el Fórum los Libertadores, posteriormente los lleva hasta un hotel, los retiene ahí durante varios días donde supuestamente coordina el transporte terrestre desde el municipio de Arauca hacia otras ciudades, sin respetar ninguno de los parámetros legales estipulados para el tema de migración. Al momento del allanamiento, las tres familias que se encontraban ahí retenidas estaban indocumentadas.

El delincuente capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico de migrantes y secuestro, pero por la falta de denuncia fue cobijado con el beneficio de casa por cárcel.

El Gaula Militar Arauca del Ejército Nacional, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de la Red de Participación Cívica 3132971482 o a la línea gratuita nacional 147, cualquier irregularidad o acto delictivo que ponga en riesgo la integridad personal, y que permita desmantelar de manera definitiva cualquier cadena irregular de tráfico de personas.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Abigeos con camión lleno de ganado fueron capturados en Arauca

Published

on

By

En la lucha contra el abigeato, el Departamento de Policía Arauca con el Grupo de Investigación Criminal de Carabineros y el Ejército Nacional, capturaron a cuatro personas que transportaban 48 semovientes con documentación falsa en horas de la madrugada.

Estos bovinos eran transportados en dos camiones por el sector Grimosneros de la vereda Mata de Gallina del municipio de Arauca, cuando personal de la Policía y el Ejercito Nacional mediante puesto de control, realizaron la respectiva verificación de los vehículos y la documentación que acreditara su legalidad, la cual resultó ser falsa.

El ganado fue dejado a disposición del ICA y los cuatro ciudadanos de edades entre los 18 y 24 años, fueron capturados y presentados ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de falsedad en documento público y cohecho.

A la fecha el Departamento de Policía Arauca, reporta un total de 8 casos denunciados, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar el abigeato para continuar contrarrestando la comisión de este delito.

Fuente: Policía Arauca

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido