Connect with us

META

Capturan mujer que atracaba viajeros a mano armada en sectores aledaños a Puerto Lleras

Publicado

el

Unidades del Departamento de Policía Meta con apoyo de tropas del Ejército Nacional, lograron la captura de una mujer de 39 años de edad, señalada de atracar a viajeros a mano armada en la ruta que conduce hacia el municipio de Puerto Lleras y sectores aledaños.

El operativo se registró en zona rural de la vereda Llano Grande, (San Martín), cuando la indiciada pretendía escapar en una motocicleta marca Auteco Platino, de placa IZX-33B, modelo 2008, color rojo avaluada en tres millones de pesos, la cual momentos antes había hurtado en la vereda El Cairo del municipio de Puerto Lleras.

De igual forma, en su poder fueron hallados cinco equipos de telefonía celular, avaluados en un millón 600 mil pesos, que al parecer serían producto de los hurtos realizados y un arma blanca, tipo navaja, con la se presume que amenazaba a las personas para hurtarles sus pertenencias.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno de Granada, por el delito de hurto agravado. En las próximas horas será presentada en audiencia ante el Juez de Control de Garantías, en donde se solicitará su detención intramural.

No se descarta que esta mujer delinquiera con otros sujetos, por lo que se invita a la comunidad a suministrar información que permita individualizarlos y ponerlos a buen recaudo de la justicia.

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Once concejos de Boyacá y Meta tienen irregularidades en concurso de personeros

Publicado

el

Escrito Por:

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las presidencias de 11 concejos de Boyacá y Meta información sobre los convenios celebrados para el proceso de selección del personero municipal.

El Ministerio Público, como parte de la acción preventiva iniciada para la vigilancia de los procesos de selección de 1.102 personeros en el país, envió comunicaciones a los concejos de Chitaraque y Guatavita en Boyaca; y Acacias, El Calvario, El Castillo, El Dorado, La Macarena, Lejanías, Puerto Lleras, Restrepo y Uribe en el departamento del Meta.

Los 11 concejos habrían firmado contratos con la firma Solución planificada grupo empresarial solidario, que en el Registro Único Empresarial y Social – RUES – reporta entre sus actividades contratos de fumigación y desratización, actividades de limpieza de edificios e instalaciones industriales y recolección de desechos peligrosos

En su requerimiento la Procuraduría pidió que se informe cuáles fueron los criterios que tuvieron en cuenta las corporaciones para determinar la idoneidad de las empresas seleccionadas, si la experiencia certificada es proporcional y adecuada con el objeto del convenio y la verificada por ese cuerpo.

Recordó que las mesas directivas de los concejos están obligadas a determinar que la empresa seleccionada cumple con los requisitos necesarios para adelantar el concurso.

Precisó que de acuerdo con el Decreto 1083 de 2015, el concurso público de méritos para elección de personeros puede efectuarse a través de universidades o instituciones de educación superior públicas o privadas o con entidades especializadas en procesos de selección de personal.

“Una empresa especializada en procesos de selección de personal es de reconocida idoneidad cuando es adecuada y apropiada para desarrollar las actividades que son objeto del convenio, esto es adelantar el concurso público de méritos para elección de personeros”.

Finalmente, indicó que en el caso de que el concejo municipal haya contratado con una persona natural o jurídica que no cumpla con los requisitos previstos en la normativa descrita debe “analizar jurídicamente la terminación de mutuo o la terminación unilateral, si así lo prevé el convenio, dando lugar a iniciar un nuevo proceso con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios”.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continuar Leyendo

META

Desde hoy la vía al llano estará abierta las 24 horas

Publicado

el

Escrito Por:

via_al_llano_0

Ayer el Presidente Iván Duque anunció en horas de la tarde que la vía al llano estaría abierta desde las 6:00am de hoy 6 de Diciembre y durante las 24 horas, con el fin de no afectar la región y permitir que los turistas lleguen este fin de semana a los festivales y eventos de turismo programados.

Por ahora se conoce que el tráfico se encuentra de manera normal, en su anuncio  el Presidente Duque advirtió que el monitoreo en esta vía será de manera constante debido a las dificultades que ha presentado la zona y sobre el tema de los peajes, las tarifas diferenciales se mantendrán.

Entre tanto el Gobernador electo del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, celebró la decisión que permite a los metenses recuperar los espacios de turismo y ventas que se han visto afectados a lo largo de estos meses con grandes pérdidas.

ACTUALIDADGobernador electo del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, celebra que a partir de mañana la carretera Bogotá – Villavicencio esté abierta las 24 horas.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, December 5, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

META

Concejal de Meta fue imputada como presunta integrante de organización criminal

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía Especializada contra bandas criminales en las últimas horas fueron imputadas varias personas señaladas como presuntos integrantes, al menos desde el 2009, del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Libertadores del Vichada’ que delinque en Puerto Gaitán (Meta).

Entre los implicados está la concejal electa de Puerto Gaitán (Meta) Zulay Slendy Méndez Gualteros y varios hombres, uno de ellos con quien habría fraguado un homicidio.

La judicialización de estas personas se dio tras recibir declaraciones de exintegrantes del grupo armado organizado quienes en la actualidad están recluidos en la cárcel.

La Fiscalía pudo establecer la presunta responsabilidad de Méndez Gualteros y Marcos Tulio Nieto Riaño en la muerte del dueño de la empresa transportadora SIS Transportes S.A, Luis Felipe Gelvez Jiménez ocurrida el 12 de junio de 2016.

La concejal habría contratado, por 60 millones de pesos, a los sicarios para, una vez cometido el crimen, apoderarse de las propiedades que aparecían a nombre tanto de la víctima como de ella tras sostener una relación amorosa.

Uno de los testimonios que se tienen presentes en este caso es el de la víctima quien hizo dicha declaración antes de fallecer producto de tres disparos.

Los implicados en este caso fueron presentados ante el Juzgado 2° Penal Municipal con función de control de garantías. La Fiscalía les imputó el cargo de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en la muerte del empresario del transporte.

Los demás capturados fueron señalados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes.

Los otros implicados

En la misma diligencia, y por presuntamente pertenecer al referido GAO, fueron judicializados:

  • Ferney Martínez Rodríguez, alias Gomelo
  • José Rafael Hernández Flórez, alias Foca
  • Alejandro Vladimir Arias Moreno, alias Paisano y
  • Wilker Javier Sánchez Rodríguez, alias Veterano.

Con los testimonios recibidos la Fiscalía habría establecido cómo y dónde estás personas, al parecer, comercializaban estupefacientes para apoyar de la organización criminal. Por estos hechos la Fiscalía les imputó cargos como responsables de los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en estos delitos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido