Connect with us

META

Destruido complejo cocalero, halladas cerca de tres toneladas de hoja de coca e insumos

Published

on

Un operativo contra el narcotráfico fue adelantado conjuntamente por la Policía Nacional y el Ejército Nacional en zona rural de la vereda La Libertad del municipio de Vistahermosa, asestando un golpe contundente al ala financiero de las estructuras de crimen organizado que delinque en esa zona, al lograr la ubicación de un complejo cocalero y erradicación de tres hectáreas de hoja de coca.

La acción, aunque no permitió realizar capturas, si logró que se destruyera en ese mismo lugar más de tres toneladas de hoja de coca y gran cantidad de insumos implementados para la producción de narcóticos, los cuales luego de su procesamiento serían comercializados de manera clandestina en las calles de diferentes municipios del departamento del Meta.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, por el delito de conservación o financiación de plantaciones.

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Policía Meta publicó cartel de los más buscados

Published

on

By

Luego de los últimos hechos delictivos registrados en el municipio de Puerto Gaitán, el Departamento de Policía Meta y la Gobernación ofrecen una suma de hasta $5.000.000 por información que permita identificar a los 25 delincuentes señalados en el cartel de los más buscados.

Estas personas serían los dinamizadores de casos como son el homicidio, hurto en todas sus modalidades y el tráfico de estupefacientes en los Llanos Orientales.

El coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta, pidió a la comunidad apoyo para capturar a estos sujetos.

La Policía Nacional habilitó las líneas directas: 3203004748 – 3232734706 – 3203041749 o a los correos institucionales [email protected] o [email protected], donde se podrá compartir cualquier información que permita la captura de estas personas. Se garantiza ¡absoluta reserva!

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Meta entre los cinco departamentos que más árboles han sembrado

Published

on

By

Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Nariño y Meta son los cinco departamentos que más han aportado a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022. Sus políticas ambientalistas y el esfuerzo común ofrecido por sus habitantes están logrando que este propósito se materialice.

De acuerdo con el registro del contador de árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antioquia lidera la siembra con 19.666.266 árboles, seguido del Valle del Cauca con 8.277.931, Bolívar con 3.198.496, Nariño con 3.193.296 y Meta con 2.840.182.

El Gobierno Nacional se propuso sembrar 180 millones de árboles al año 2022. Esta meta tiene un propósito primordial, el de sembrar vida, mejorar la calidad del aire para todos los colombianos y restaurar áreas protegidas. Pero también apoya otras metas, como lograr cero deforestación y la reducción en un 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, y alcanzar la carbono-neutralidad al 2050.

En estos cinco departamentos se han puesto en marcha proyectos ambientales que tienen como propósito la recuperación, la rehabilitación y la restauración de los recursos naturales para que brinden captura de carbono, servicios ecosistémicos, regulación de temperaturas y acerquen al hombre a la naturaleza. De igual manera, en estas regiones se organizan jornadas educativas de siembra como los talleres de sensibilización, cursos y cuidado de especies, actividades que generan apropiación y sensibilidad hacia la protección de los ecosistemas.

Estos cinco departamentos han sembrado 37.176.171 árboles, lo que equivale al 57 % del reporte general del país. A la fecha, en los 32 departamentos se han plantado 66.130.168 árboles de más de 250 especies nativas.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

Continue Reading

META

Condenado a 21 años de cárcel padre que abusó de sus cuatro hijas en Villavicencio

Published

on

By

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta) condenó a 21 años de prisión a un hombre de 54 años de edad judicializado por incurrir en delitos sexuales de los que fueron víctimas sus cuatro hijas de 11, 7, 5 y 3 años de edad.

Los hechos se presentaron en entre los años 2008 – 2013 en Villavicencio y fueron denunciados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entidad que conoció el caso.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo las menores habrían sufrido abusos sexuales por su padre biológico cuanto llegaba ebrio a su casa.

El implicado fue imputado por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años homogéneo y sucesivo agravado.

El juez le negó la prisión domiciliaria que había solicitado, pues confiaba poder pagar la pena desde casa y lo envió a prisión de manera permanente.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido