Connect with us

ARAUCA

Capturan en Tame a “La Muerte”, presunto jefe de sicarios del ELN en el departamento de Arauca

Published

on

El Ejército Nacional generó un contundente golpe a la estructura del ELN en el departamento de Arauca, al capturar al presunto jefe de sicarios de esa organización delincuencial, contra quien pesa una orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y hurto calificado.

Las tropas con apoyo de la Policía Nacional, Gaula Militar, Gaula de la Policía Nacional, Dijin y Fiscalía, realizaron la captura de un sujeto conocido con el alias de “La Muerte”, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión “Martha Helena Barón” del mencionado grupo subversivo. La captura se logró en la vereda El Culebrero del municipio de Tame.

Según las autoridades, el mencionado sujeto cometía sus acciones sicariales en el eje vial que comunica a los municipios de Tame, Fortul y Saravena, y se le atribuye el cruel asesinato de un militar el pasado 23 de diciembre de 2016, así como el homicidio de los dos conductores de la Agencia Logística en el Caranal el 22 de octubre de 2016, y la muerte de dos miembros de la comunidad el 24 de abril y 26 de septiembre de 2016 en Fortul.

De igual forma, a este presunto sicario se le acusa de participar en el hostigamiento a la Policía Nacional el 10 de Enero de 2017, en la vereda Betoyes donde resultó herido un uniformado.

De acuerdo con la información castrense, alias “La Muerte” tenía 6 años en la organización y debido a su capacidad delictiva fue nombrado cabecilla de milicias en el sector de Corocito.

El Ejército destacó esta captura, señalando que con ella se logra generar un decisivo golpe a la estructura de este grupo armado ilegal, quienes a través del sicariato y las acciones bélicas, como la ubicación de artefactos explosivos y el plan pistola, generan zozobra en la región.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Capturado alias Avelino, presunto cabecilla del ELN en Tame

Published

on

By

Autoridades lograron la captura de alias Avelino, presunto cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Martha Elena Barón y al parecer también se desempeñaba como enlace del Batallón Héroes y Mártires del ELN.

Alias Avelino fue capturado en el barrio la Unión, del municipio de Tame, Arauca, mediante una orden de allanamiento emitida por un fiscal especializado. Durante el procedimiento se le incautó un revólver calibre 38 milímetros, tres cartuchos del mismo calibre y dos dispositivos móviles.

Este sujeto de 45 años de edad, oriundo de Tame, es señalado de ser el responsable de realizar acciones terroristas contra de la Fuerza Pública y llevaba al rededor de 15 años en este grupo criminal. También, presenta anotaciones judiciales por actos de terrorismo siendo integrante del ELN y una condena cumplida por rebelión.

El capturado junto con el material probatorio fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

A la cárcel un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad

Published

on

By

carcel

Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado.

Según la investigación adelantada por el ente acusador, el hoy capturado al parecer realizó tocamientos e insinuaciones sexuales a su sobrina de 11 años.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2020 en el resguardo Indígena Macarieros jurisdicción del municipio de Tame (Arauca).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca (Arauca) materializaron la orden de captura del investigado, el pasado 24 de febrero.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Easy Fly tiene permiso para aumentar operación aérea en Arauca

Published

on

By

La aeronáutica civil, por medio del jefe de la oficina de transporte aéreo, Lucas Rodríguez Gómez, notificó a la empresa EASY FLY S.A. la adición de permiso de operación de nuevas rutas aéreas, con las que se conectará el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la capital de Arauca.

Será: Bogotá – Arauca – Bogotá – con 7 frecuencias semanales.

“Este logro se dio gracias a la gestión del Alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza y la directora ejecutiva de la cámara de comercio del municipio de Arauca, Lina Merchán, quienes hicieron la gestión de esta operación de vuelos” reveló Alfonso Ávila Velandia, Presidente de Easy Fly S.A.

Próximamente, la empresa informará a la ciudadanía sobre las tarifas y condiciones ofrecidas al público.

El vuelo de comprobación de la ruta se realizará el próximo 9 de marzo.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido