Connect with us

ARAUCA

Tres campesinos heridos en enfrentamientos con el ESMAD en la vía Arauca – Arauquita

Published

on

El Departamento de Policía Arauca informó sobre los problemas de orden público que ocurrieron contra un grupo de personas que pretendía ocupar un predio de la empresa Occidental de Colombia, hechos en los que después dos personas resultaron heridas.

El siguiente es el boletín de prensa oficial sobre los hechos:

  • Para el día 14 de enero de 2017 de acuerdo a información suministrada por parte del personal Policial del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) ubicado en el sector Caño Limón, y por integrantes de la empresa occidental de Colombia (OXY), este comando de Policía tuvo conocimiento de la presencia de comunidad del sector, quienes se encontraban ubicando plásticos y demás elementos para la conformación de cambuches de manera irregular, en predios que son propiedad de la empresa OXY.
  • Bajo el cumplimiento el decreto ley 1355 de 1970, el día de hoy 15 de enero de 2017, siendo las 04:00 de la mañana la Policía Nacional realizó desplazamiento de personal uniformado, hacia el sector del complejo petrolero Caño Limón, con el objetivo de realizar acompañamiento para la restitución de derechos de propiedad ante una ocupación por vía de hecho en predio de la empresa occidental de Colombia (OXY), jurisdicciones rurales de los municipios de Arauquita y Arauca.
  • Una vez finalizada la restitución de los derechos de propiedad ante la ocupación por vía de hecho, siendo las 08:35 am del presente día, momentos en que el personal retornaba al municipio de Arauca, el Ejército Nacional informa a la Policía Nacional, el acantonamiento de personas aledañas al sector del vivero quienes estaban obstruyendo la vía de manera ilegal, ante lo cual el grupo de policiales proceden a la verificación de esta información, quienes al llegar al lugar son atacados con elementos contundentes (machete), generando confrontación entre personal uniformado y comunidad que se encontraban realizando la obstrucción.
  • Del suceso, se encuentra siendo atendidos en el hospital del municipio de Arauquita dos ciudadanos, quienes fueron auxiliados por personal de la Policía Nacional como garantes constitucionales del bienestar, seguridad y demás derechos fundamentales.
  • En el momento se encuentra personal de Control Interno Disciplinario de la Policía Nacional, y demás autoridades competentes, quienes iniciaran las investigaciones pertinentes.

En el sector de la Vereda El Vivero la comunidad mantiene el cierre de la vía entre Arauquita y Arauca y denuncian que hubo excesos por parte de los uniformados, señalando que son tres las personas heridas por estos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Violencia en Arauca deja cuatro víctimas de homicidio en un solo día

Published

on

By

En Arauca se registraron cuatro muertes violentas en menos de tres horas, estos lamentables hechos se presentaron en Arauquita y Tame, donde las comunidades piden más presencia de la Fuerza Pública.

El primer homicidio se registró en el sector de El Trapiche de la Vereda Peralonso en Arauquita, allí fueron asesinados dos hombres de apariencia joven, cuya identidad no ha sido confirmada, cuyos cuerpos fueron dejados al lado de la carretera.

Un tercer homicidio se registró en la vía Caño verde – Las Acacias donde fue asesinado Libardo Rincón Hernández reconocido habitante y fundador de Puerto Jordán, el hombre se movilizaba en su vehículo transportando una carga de plátano cuando fue asesinado.

También se confirmó el homicidio de Aquilino Morales, quien se desempeñaba como dirigente comunal de la vereda Aguas Claras de Tame.

Por ahora las autoridades no se han referido a esta oleada de violencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Autoridades en Arauca acordaron dar más seguridad a empresas privadas y petroleras

Published

on

By

En el municipio de Tame la gobernadora de Arauca Indira Luz Barrios lideró el Puesto de Mando Unificado para analizar la situación de seguridad de la región.

En este se analizaron los mecanismos de seguridad para que las empresas petroleras y privadas puedan trabajar de manera segura; de acuerdo a la mandataria deben tener garantías para sus procesos y además permitir a sus trabajadores completar sus tareas sin ser víctimas de actos criminales o delincuenciales, pues esto afecta el desarrollo de la región.

La Gobernadora aseguró que es muy importante que la enconomía del departamento se mueva y se generen empleos para cientos de familias, por lo que desde el Gobierno se debe proporcionar todo lo que esté al alcance para que las operadoras desarrollen su actividad.

El Puesto de Mando Unificado, contó con apoyo del Gobierno Nacional, desde donde se anunció apoyo a la seguridad de la región golpeada por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

A prisión dos personas que habrían agredido a sus parejas sentimentales en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre y una mujer, señalados maltratar física y verbalmente a sus parejas sentimentales en hechos distintos que se presentaron en el municipio de Arauca, el pasado 24 y 28 de noviembre.

En el primer hecho ocurrido en el barrio Santa Teresita, el agresor identificado como Julián Yamith Benavidez, quien llegó a su residencia y sin mediar palabra habría golpeado a su pareja sentimental que se encuentra en el octavo mes de embarazo.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, las agresiones venían ocurriendo desde el mes de junio pasado cuando comenzaron a vivir.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Benavidez el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó su responsabilidad. Por su parte, un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Asimismo, fue capturada en flagrancia Dubraska Firabitoba, cuando, al parecer, tras una discusión con su compañero sentimental por celos le ocasiona heridas con un arma cortopunzante.

La Fiscalía le imputó el cargo y corrió traslado del escrito de acusación en contra de la procesada por el delito de violencia intrafamiliar, el cual no aceptó y el juez le impuso detención domiciliaria.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido