Connect with us

ARAUCA

Tres campesinos heridos en enfrentamientos con el ESMAD en la vía Arauca – Arauquita

Published

on

El Departamento de Policía Arauca informó sobre los problemas de orden público que ocurrieron contra un grupo de personas que pretendía ocupar un predio de la empresa Occidental de Colombia, hechos en los que después dos personas resultaron heridas.

El siguiente es el boletín de prensa oficial sobre los hechos:

  • Para el día 14 de enero de 2017 de acuerdo a información suministrada por parte del personal Policial del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) ubicado en el sector Caño Limón, y por integrantes de la empresa occidental de Colombia (OXY), este comando de Policía tuvo conocimiento de la presencia de comunidad del sector, quienes se encontraban ubicando plásticos y demás elementos para la conformación de cambuches de manera irregular, en predios que son propiedad de la empresa OXY.
  • Bajo el cumplimiento el decreto ley 1355 de 1970, el día de hoy 15 de enero de 2017, siendo las 04:00 de la mañana la Policía Nacional realizó desplazamiento de personal uniformado, hacia el sector del complejo petrolero Caño Limón, con el objetivo de realizar acompañamiento para la restitución de derechos de propiedad ante una ocupación por vía de hecho en predio de la empresa occidental de Colombia (OXY), jurisdicciones rurales de los municipios de Arauquita y Arauca.
  • Una vez finalizada la restitución de los derechos de propiedad ante la ocupación por vía de hecho, siendo las 08:35 am del presente día, momentos en que el personal retornaba al municipio de Arauca, el Ejército Nacional informa a la Policía Nacional, el acantonamiento de personas aledañas al sector del vivero quienes estaban obstruyendo la vía de manera ilegal, ante lo cual el grupo de policiales proceden a la verificación de esta información, quienes al llegar al lugar son atacados con elementos contundentes (machete), generando confrontación entre personal uniformado y comunidad que se encontraban realizando la obstrucción.
  • Del suceso, se encuentra siendo atendidos en el hospital del municipio de Arauquita dos ciudadanos, quienes fueron auxiliados por personal de la Policía Nacional como garantes constitucionales del bienestar, seguridad y demás derechos fundamentales.
  • En el momento se encuentra personal de Control Interno Disciplinario de la Policía Nacional, y demás autoridades competentes, quienes iniciaran las investigaciones pertinentes.

En el sector de la Vereda El Vivero la comunidad mantiene el cierre de la vía entre Arauquita y Arauca y denuncian que hubo excesos por parte de los uniformados, señalando que son tres las personas heridas por estos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En plena zona rosa de Arauca un menor portaba un arma de fuego

Published

on

By

Personal del cuadrante de la Estación de Policía Arauca, aprehendió un menor de 16 años de edad que portaba un arma de fuego.

La situación se presentó en un establecimiento abierto al público de la zona rosa del municipio de Arauca, cuando ciudadanos informaron del menor portando el arma de fuego, quien al notar la presencia de las autoridades, abandonó el arma en el baño del lugar e intentó huir, pero los uniformados lo alcanzaron.

Los policías ubicaron el revolver Smith Wesson niquelado con capacidad para cinco cartuchos, por tal motivo el adolescente fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Seguiremos con las actividades de registro y control con el fin de incautar armas de fuego que nos permitan evitar homicidios y lesiones personales así como la comisión de otros delitos”, manifestó el Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, Comandante del Departamento de Policía Arauca.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Hoy arranca la vacunación contra la Covid-19 en Arauca

Published

on

By

Este domingo llegó al departamento de Arauca el primer lote de 120 dosis de la vacuna Pfizer, contra la Covid-19, que serán aplicadas a las personas que hacen parte de la primera línea, entre ellos el personal del sector salud.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Alexander Contreras Velásquez, recibió las vacunas en compañía de autoridades locales y de un dispositivo de seguridad.

El primer grupo ya fue definido la semana anterior de acuerdo a los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud.

¿Quién es el primer vacunado en Arauca?

Antonio Rafael Castillo Ibarra, Médico internista, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos y de la Unidad respiratoria covid 19 del hospital San Vicente de Arauca, quien cursa especialización de gerencia en salud en la universidad Juan N Corpas, será el primer profesional de la salud en recibir la vacuna del Coronavirus.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Soldado profesional fue asesinado en combates con el ELN en Arauca

Published

on

By

El Ejército Nacional, en el desarrollo de la operación ofensiva Fénix, se enfrentó a alrededor de 30 delincuentes del Frente Domingo Laín Sáenz, comisión Omaira Montoya Henao, del ELN, que pretendían llevar a cabo acciones terroristas contra la población del centro poblado de Puerto Jordán, Arauca, para atentar contra el Cantón Militar como parte de celebración de sus fechas conmemorativas.

En el hecho, el soldado Andrés José Romero Teherán evitó que un grupo de criminales atentaran contra la población civil; sin embargo, en el ataque fue herido y, pese a ser atendido de manera inmediata, lamentablemente murió.

De igual manera, dos soldados más y un oficial resultaron heridos. Los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial donde son atendidos por un equipo médico.

En este mismo ataque, la unidad aérea del Ejército al sobrevolar el lugar, recibió disparos provenientes de las viviendas. Tras el hecho por aire y tierra se reforzaron las operaciones militares, para dar con el paradero de los delincuentes que quisieron cometer este atentado terrorista.

El comandante de la Octava División, señor general Mauricio José Zabala Cardona, junto a los comandantes militares de la región están al frente de la situación y dirigen las operaciones militares. Los combates continúan y se recibe apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido