Connect with us

CASANARE

Condenado por el robo a una finca en Yopal delinquía nuevamente en el Meta

Published

on

El Departamento de Policía Meta logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los de Bosa’, que habría salido de la capital del país con la pretensión de venir a hurtar y extorsionar a la población en la región del Ariari. Según las autoridades, la banda estaba integrada por tres sujetos, quienes en el sector Marayal del municipio de San Martín, cayeron en poder de la Seccional de Tránsito y Transportes.

Los tres presuntos delincuentes, conocidos en el mundo del delito como ‘Jorge’, ‘Leandro’ y ‘Wilmer’, se movilizaban en un automóvil marca Mazda 323 HB, de placas BCK-214, color blanco, modelo 1993, al cual se le detectó una caleta entre la guantera delantera, que contenía dos revólveres, calibre 38 largo y 63 cartuchos para los mismos.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.  En la audiencia ante el Juez de control de garantías, fueron legalizadas las capturas y dictadas las medidas de aseguramiento.

De acuerdo a las labores investigativas, se estableció que estos sujetos de edades 27, 29 y 43 años, tenían antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos, fraude procesal y secuestro simple; uno de ellos en el 2016 se acogió en al proceso de reincorporación a la vida civil y otro condenado a 21 años de prisión por su presunta participación en un hurto a una finca en Yopal – Casanare.  De igual forma, tenían anotaciones por hurto y amenaza.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement