Connect with us

CASANARE

Gerente del Hospital Regional le hizo “gambeta” al debate en la Asamblea

Published

on

Cerca de 7 horas duró  la sesión donde se tenía programado realizar control político al gerente del Hospital Regional de la Orinoquía -HORO, Ronald Roa, quien no asistió argumentando que se encontraba realizando un viaje familiar.

No fue de buen recibo por parte de la comunidad, de algunos Diputados y de la gran cantidad de funcionarios que asistieron al recinto de la Asamblea Departamental, que el funcionario haya decidido hacer uso de sus vacaciones y solicitar una licencia no remunerada, justo cuando el centro asistencial atraviesa por uno de sus peores momentos, por las denuncias de acoso laboral, despidos injustificados, desmejoramiento de las condiciones laborales, persecución sindical, presunta mala atención de pacientes y otras situaciones que fueron denunciadas por los asistentes al fallido debate de control político.

Por el contrario, ante la ausencia del Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, hizo presencia durante toda la sesión el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, quien tomó atenta nota de todas las situaciones que fueron denunciadas, lo cual fue destacado por las personas que intervinieron y quienes en gran medida le solicitaron al mandatario que se tome una decisión al respecto. Barrera Rodríguez entendió el mensaje de urgencia de la Asamblea Departamental, en el sentido de buscar una solución a la crisis por la que atraviesa el Hospital Regional de la Orinoquia (Yopal).

El presidente de la Asamblea Homero Eduardo Abril, aprovechó para reiterarle al Gobernador, que son graves las denuncias que han realizado los trabajadores del Hospital sobre el gerente Ronald Roa, y que es urgente que se tomen medidas al respecto.

“No encontramos una excusa válida a la no asistencia del gerente Ronald Roa a la Asamblea, más en este momento cuando recibimos tantas quejas de los empleados del Hospital y de la comunidad sobre presuntos malos procedimientos de la Institución”, expresó  Abril Hurtado.

Por su parte, el diputado Felipe Becerra Vargas, recordó un doloroso capítulo de su familia, al señalar que por falta de un neurólogo falleció un hermano suyo hace un par de años. “Esa es  una de las  razones por las que siempre  estoy tan atento de la salud de Casanare; siempre estoy tratando de  coadyuvar en una solución  a esta crisis para que nadie tenga que vivir el dolor que vivió mi familia”.

Los Diputados dejaron claro que no están de acuerdo con la tercerización de servicios en el Centro Asistencial. Además, estuvieron de acuerdo con aplazar la sesión por la inasistencia del gerente Ronald Roa, por lo que la misma se suspendió  y se convocó nuevamente para el próximo 12 de julio.

Al final de la sesión fue aprobada proposición realizada por el diputado York Cortés, con el fin de crear una comisión especial de Diputados para realizar seguimiento a los acontecimientos que están sucediendo en el HORO.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido