Connect with us

CASANARE

Capturan 17 depredadores sexuales de menores en Casanare, algunos quedaron en libertad

Published

on

En una ofensiva sin cuartel contra los agresores sexuales de menores de edad, personal policial y del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía Seccional Casanare, lograron en los últimos días la captura por orden judicial de diecisiete personas requeridas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, bajo circunstancias de agravación punitiva, actos sexuales abusivos con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El coronel Raúl Pardo Casas, comandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que algunos de estos sujetos vienen siendo investigados desde hace un año por las denuncias que en su momento han presentado familiares de las víctimas, pero que luego de concretar las investigaciones fueron expedidas las respectivas órdenes de captura para ser conducidos ante las autoridades competentes.

Lamentablemente, algunos de estos sujetos a pesar de tener una orden de captura en su contra fueron dejados en libertad por los Jueces de control de garantías al momento de imponer medida de aseguramiento, algunos con detención domiciliaria y otros solamente con el compromiso de presentarse para continuar la investigación en su contra, lo cual hizo que la Fiscalía Seccional Casanare apelara las decisiones de los señores Jueces.

El oficial señaló de igual manera, que lamentablemente se ha encontrado al interior de estas investigaciones, que un alto porcentaje de los agresores sexuales de los menores son familiares, vecinos o personas muy cercanas a su núcleo familiar, por lo que llamó la atención de los padres de familia para que establezcan con sus hijos una relación de confianza que permita enseñarles medidas de autoprotección, así como permanecer atentos a cualquier cambio de comportamiento de los menores, para detectar a tiempo este tipo de situaciones.

Las doce capturas que realizó la Policía Nacional, de las diecisiete en total, se llevaron a cabo en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Pore y Trinidad, luego que la autoridad judicial con abundante material probatorio expidiera las diferentes órdenes de captura en contra de estas personas así:

  • En el sector de la vereda La Guafilla mediante orden judicial se logra la detención de un hombre de 45 años de edad natural de Tópaga (Boyacá), quien según la investigación obligaba a su víctima a diferentes prácticas sexuales, siendo requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
  • En la calle 35 con carrera 21 del barrio 15 de octubre de Yopal, se capturó a un hombre de 19 años de edad natural del municipio de Aguazul, el cual aprovechando que la víctima era huérfana de sus padres la accedía sexualmente, siendo buscado por el delito acceso carnal abusivo, con menor de 14 años bajo circunstancias de agravación punitiva.
  • En la calle 25 con carrera 16 del barrio Villa del Prado, también en Yopal, se logró la captura de un hombre de 36 años de edad natural de Tame (Arauca), quien siendo el padrastro de las victimas aprovechaba que la mamá salía a trabajar y abusaba sexualmente de las menores, siendo requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
  • De igual forma, en la carrera 7 con calle 42 del barrio Montecarlo de Yopal, se logró capturar un hombre de 31 años de edad natural de Nunchía (Casanare), quien accedía sexualmente a su propia hija, siendo solicitado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • En una finca de la vereda Jagüito del municipio de Paz de Ariporo, se logró la captura de un hombre de 37 años de edad natural de Pore (Casanare), quien abusó sexualmente de su hijastra, siendo capturado mediante orden judicial por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • En la carrera 3 con calle 64 del barrio El Triunfo del municipio de Paz de Ariporo, se captura un hombre de 26 años de edad natural de Paz de Ariporo (Casanare), quien accedía sexualmente a una menor de dos años de edad aprovechando el descuido de sus padres, siendo capturado por el delito actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
  • En la calle 9 con carrera 6 del barrio Camilo Torres de Paz de Ariporo, se captura un hombre de 36 años de edad natural de Tame (Arauca), quien aprovechando el descuido de su madre accedía sexualmente a una menor de edad, siendo solicitado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • En la carrera 3 con calle 22 del barrio La Esperanza de Paz de Ariporo, se capturó un hombre de 25 años de edad natural de Paz de Ariporo (Casanare), quien aprovechando que una menor se encontraba sola en su residencia procedió a abusar sexualmente de ella, siendo solicitado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • De igual forma, en la vereda San Rafael del municipio de Pore, se hizo efectiva la captura de un hombre de 20 años de edad natural de Puerto Rondón (Arauca), quien accedió sexualmente a una menor y producto de ello resulto en embarazo, siendo buscado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • En la calle 5 con carrera 8 del barrio Panorama del municipio de Pore, se captura un hombre de 19 años de edad natural de Trinidad (Casanare), quien aprovechando la confianza ingresaba a una vivienda vecina procediendo al abuso sexual de una menor de edad, solicitado mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • En la calle 9 con carrera 6 del barrio Camilo Torres de Paz de Ariporo, se captura un hombre de 24 años de edad natural de Paz de Ariporo (Casanare), quien mediante engaños abusaba de una menor de edad, solicitado mediante orden judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
  • Por otra parte, en la carrera 7 con calle 29 del barrio Campo Alegre del municipio de Trinidad, se hace efectiva la aprehensión mediante orden judicial de un adolescente de 16 años de edad, el cual es requerido para cumplir sanción de privación de la libertad en el centro de atención especializado, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Es importante resaltar que la Policía Nacional viene adelantando diferentes estrategias que permitan salvaguardar la vida y la integridad de niños, niñas y adolescentes en el departamento, es así como en lo corrido de este año se han efectuado 33 capturas por delitos sexuales, y se procesan más de 75 denuncias por este tipo de delitos, de acuerdo con lo manifestado por el Coronel Pardo Casas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Delincuente reincidente en Paz de Ariporo por fin está en la cárcel

Published

on

By

Tras la décima segunda captura en flagrancia de Jhon Fredy Anzueta Giraldo de 23 años, alias “Virgen Santísima”; en Paz de Ariporo se logró su judicialización y condena, según confirmó la Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar.

Este criminal que durante años burló la justicia, ahora tendrá que pagar 58 meses de prisión (cuatro años y ocho meses), gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional y el importante apoyo de la comunidad que denunció los crímenes de este sujeto.

Tan solo en la semana entre el 11 y 16 de enero, alias Virgen Santísima fue encontrado en tres viviendas del municipio cometiendo hurtos.

En Paz de Ariporo esperan que después del contundente llamado que hicieron ante el Ministro de Justicia, éste y todos los delincuentes que afectan la tranquilidad de los municipios por fin estén tras las rejas.

Fuente: Alcaldía de Paz de Ariporo.

Lea también, Alias Virgen Santísima, el delincuente que no da tregua en Paz de Ariporo

En Paz de Ariporo alias Virgen Santísima sigue salvándose de ir a la cárcel

Continue Reading

CASANARE

Tras accidentarse durante una persecución, cayeron ladrones de la Pulsar negra en Yopal

Published

on

pulsar negra

Dos sujetos que minutos antes habían hurtado un bolso a una mujer en la transversal 18 con 14 y huían a bordo de una motocicleta Pulsar negra de una persecución policial, colisionaron contra un vehículo y terminaron contra un árbol, anoche en Yopal,

El Mayor Víctor Suárez, comandante de la Estación de Policía Yopal, indicó que una vez recibieron la información del hurto que se cometió mediante la modalidad de raponazo, se realizó un plan candado para detectar la motocicleta donde huían los delincuentes.

El vehículo fue detectado por una de las patrullas y se inició la persecución, hasta que los sujetos colisionaron contra un vehículo en la carrera 8 con calle 25, yendo a parar contra un árbol y resultando lesionados.

De inmediato la patrulla del cuadrante neutralizó a los delincuentes, uno de los cuales resultó seriamente lesionado, pues recibió un golpe en la cabeza.

Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, al reconocer a los delincuentes trataron de tomar justicia por sus manos, pero la Policía Nacional intervino para que esto no sucediera y fueran trasladados al Hospital Regional de la Orinoquía, para la atención médica.

El oficial invitó a la ciudadanía que ha resultado víctima de estos antisociales, a acercarse a los diferentes organismos para que realicen las respectivas denuncias, y lograr una plena judicialización de estos sujetos que han venido causando múltiples hurtos en la ciudad, especialmente a mujeres a quienes hacen caer de sus motocicletas al momento de raponear sus pertenencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal suspendió temporalmente atención al público en su despacho

Published

on

alcalde despacho

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, anunció que suspendió temporalmente la atención a la ciudadanía que venía realizando en su despacho, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el municipio.

Según el mandatario, su deber como Alcalde y ciudadano es minimizar los riesgos de contagio, situación que podría ser difícil de controlar debido a las aglomeraciones que se puedan generar por parte de la ciudadanía que espera dialogar con él como primera autoridad del municipio.

Castro resaltó que en el transcurso de la segunda semana de enero continúo escuchando las inquietudes de la comunidad, destinando parte de su agenda para atender a la ciudadanía que lo solicitaba, logrando atender en promedio a 300 personas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido