Connect with us

REGIÓN

Capturados cuando usaban un taxi para vender estupefacientes en Sogamoso

Publicado

el

En Sogamoso fueron capturadas tres personas luego que el vehículo tipo taxi en el que se movilizaban fuera requerido en un control policial; los dos hombres y la mujer tendrán que responder  por el delito de tráfico, fabricación y/ o porte de estupefacientes.

Se trata de Oscar Andrés Cristancho Fonseca de 33 años quien conducía el taxi, y al momento de la requisa tenía bajo la silla del vehículo una bolsa con 237.6 gramos de marihuana. El segundo capturado es Brayan Herley Quiroz Ortiz de 22 años y oriundo de Aguazul, quien tenía en su poder 2.18 gramos de “perico”.

Como acompañante de estos sujetos fue capturada Yineth Zahory Salamanca Acosta de 21 años quien tenía oculta entre su ropa algunas dosis de marihuana.

De acuerdo a lo que se estableció, fueron descubiertos debido a que durante el control al vehículo se pusieron muy nerviosos, hecho que alertó a los agentes quienes procedieron a intensificar la requisa y así lograron descubrir que se dedicaban al micro tráfico en la ciudad.

Fuente: Policía de sogamoso

REGIÓN

Riña entre migrantes deja un joven asesinado con arma cortopunzante

Publicado

el

Escrito Por:

tunja

Dos ciudadanos venezolanos, hermanos entre sí, fueron capturados por el homicidio de un joven de 19 años de edad, también de nacionalidad venezolana, tras sostener una riña en pleno centro de la ciudad de Tunja, por el cuidado de vehículos.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en una esquina de la Plaza de Bolívar en la capital boyacense sobre el mediodía de este sábado, cuando los dos hermanos, de 36 y 40 años de edad respectivamente, y quienes se dedicaban a las ventas ambulantes, iniciaron una riña con el joven que se dedicaba al cuidado de vehículos en las vías públicas,

En medio de la riña el joven fue atacado con arma cortopunzante, recibiendo una herida mortal en el pecho. El ciudadano fue trasladado al hospital San Rafael en un vehículo tipo taxi, donde falleció minutos más tarde.

Personal de la Policía Nacional, en una rápida reacción y recolectando información de testigos lo mismo que elementos materiales de prueba, lograron la captura de los dos hermanos señalados de ser los autores del crimen, quienes fueron llevados a la URI para su respectiva judicialización.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

REGIÓN

Inició labor de identificación predial en Meta, Casanare, Vichada y Guaviare

Publicado

el

Escrito Por:

restitucion-de-tierras

Adriana Trujillo, directora de la Unidad de Restitución de Tierras -URT- en Meta, indicó que los profesionales del área de catastral de la Unidad se están desplazando a las zonas rurales y urbanas de los municipios donde hay solicitudes.

Las labores de comunicación consisten en hacer la entrega del documento que notifica la Resolución por la cual se da inicio al estudio formal y se implementa el enfoque diferencial de una solicitud de inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente (RTDAF), en las zonas que cuentan con el aval de la Fuerza Pública para su intervención.

La labor de georreferenciación o levantamiento topográfico permite determinar con precisión los predios objeto de despojo. Estos son insumos para la elaboración de los informes técnicos prediales. Además, el personal encargado cuenta con el acompañamiento de la Fuerza Pública y está debidamente identificado con carné de la Unidad.

De acuerdo con el cronograma establecido por la URT, durante el primer trimestre del año se realizarán labores en terreno así: en Meta, serán intervenidos los municipios de Mapiripán, Mesetas, El castillo y Puerto Concordia; en el Vichada, serán cumplidas varias tareas en Cumaribo; en Casanare, los colaboradores se desplazarán a Paz de Ariporo, Maní y Nunchía; y en el Guaviare, las labores serán desarrolladas en los municipios de San José del Guaviare y El Retorno.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continuar Leyendo

REGIÓN

Cinco municipios de Boyacá tienen desabastecimiento de agua por temporada seca

Publicado

el

Escrito Por:

Un nuevo llamado para activar los planes de emergencia y contingencia en el país hizo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, ante el aumento de municipios que presentan desabastecimiento de agua potable por cuenta de la reciente temporada seca.

El titular de la cartera indicó que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres viene realizando el monitoreo de aquellos municipios que están presentando cualquier tipo de afectación en la prestación del servicio de acueducto, en Boyacá la situación ya es difícil para los municipios de Tunja, san Pablo de Borbur, Motavita, Floresta y Paipa.

Entre tanto, el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, explicó que los planes de emergencia y contingencia deben contar con el análisis de situaciones de vulnerabilidad y amenazas de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo.

Fuente: Ministerio de Vivienda

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido