Connect with us

CASANARE

Capturado exparamilitar por asesinato de dos personas en Aguazul en 2004

Publicado

el

llanero

Personal de la Unidad Investigativa de Fiscalías, en coordinación con la Fiscalía 3 Especializada de Yopal, dio captura en vía pública del barrio Tierra Blanca de Orocué, a Hernando Melo Tovar, de 51 años de edad, natural de Orocué, conocido con los alias de ‘Llanero’ o ‘Brayan’, quien registra orden de captura vigente emitida por la Fiscalía Tercera Especializada de Yopal por el delito de Homicidio Agravado y Lesiones Personales por hechos ocurridos el 28 de abril de 2004.

Hechos

El hoy capturado, para la fecha de los hechos, era integrante y postulado de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) al mando de “Martin Llanos”, y es acusado de haber sido autor material o partícipe de los homicidios presentados el 28 de abril de 2004 frente al establecimiento “Las Paturritas”, ubicado en la calle 9 # 20-98 del municipio de Aguazul, donde fueron ultimados con armas de fuego Carlos Choque Ostos y Luis Alberto Quimbay. En ese mismo ataque una tercera persona resultó lesionada.

Alias ‘Llanero’ ha sido capturado en dos ocasiones por las conductas delictivas de Homicidio y Concierto para delinquir, donde purgó una pena de diez años de prisión. El indiciado quedó a disposición de la Fiscalía 3, quien ordenó el traslado al centro penitenciario de La Guafilla en Yopal.

Capturados 

Según el coronel José Luis Ramírez, comandante de Policía de Casanare, indicó que en lo corrido del presente año se han capturado 46 personas por el delito de homicidio teniendo un resultado del 51% de esclarecimiento de los casos, con ayuda de la Fiscalía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En 15 días retomaría labores la Planta de Beneficio Animal en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

LEC PBA

Con el objetivo de superar la problemática en la Planta de Beneficio Animal (PBA) -Matadero-, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, sostuvo una reunión con los expendedores de carne, allí el mandatario local aseguró que a más tardar en la primera semana de febrero se estaría poniendo en funcionamiento la infraestructura.

En compañía del secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, el Alcalde pactó otros compromisos como la contratación de personal, proceso que ha venido presentando algunos traumatismos, por el no cumplimiento de requisitos en parte del personal postulado, sin embargo, el mandatario local indicó que dicha situación se solucionará la próxima semana.

De igual manera, se refirió a los correctivos que su equipo implementará en la PBA para su óptimo funcionamiento como lo son:

  • el encerramiento de la infraestructura
  • mejoramiento de la maquinaria y equipos
  • adecuación de las instalaciones

Adecuación será con endeudamiento

Según explicó el mandatario local, estas actividades serán financiadas a través de un crédito cercano a los 2.000 millones de pesos.

“Estamos gestionando ante las entidades bancarias un crédito para organizar como debe ser esta planta, sabemos que con autoridad y organización podemos convertirla en un negocio sostenible financieramente, es decir, de las mismas utilidades se va a pagar ese crédito”, puntualizó el Alcalde.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven identificado como Duván Gaitán Calderón, de 17 años de edad, los hechos ocurrieron en  las cascadas El Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a relatos de testigos, allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde, cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído en maniobras que se extendieron a lo largo de la noche con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Otro joven de nombre Daniel Felipe Barajas resultó gravemente herido en los mismos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido