Connect with us

CASANARE

Conductor de una buseta ebrio por poco causa tragedia en Yopal

Publicado

el

ebrio

El conductor de una buseta de servicio público afialiada al TUYO de la ciudad de Yopal, estuvo a punto de causar una tragedia la noche anterior, cuando al parecer se quedó dormido al transitar frente a un puesto de control que realizaban autoridades de tránsito.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 12:30 de la noche en un puesto de control que realizaban unidades de tránsito en la calle 24 con carrera 20 de la capital casanareña,

El conductor de la buseta de placas XIE251, quien presentó grado 2 de alcoholemia (estado de embriaguez), al parecer se quedó dormido cuando pasaba frente al puesto de control, arrasando con los conos de señalización que habían sido colocados por los agentes de tránsito. El vehículo prosigió sin control montándose al planchón de una grua que se encontraba en el sitio, lo que hizo que sufiera volcamiento lateral.

Por fortuna, los agentes de tránsito que se encontraban realizando el puesto de control alcanzaron a ponerse a salvo evitando ser arrollados por el vehículo de transporte público, cuyo conductor fue conducido a urgencias del Hospital Regional de la Orinoquía para valoración médica, y la respectiva prueba de alcoholemia. Se indicó que el conductor no presentó lesiones de consideración.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Vías terciarias de Casanare son priorizadas por el Gobierno Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

vias terciarias

El resultado obedece a la gestión conjunta entre la Senadora casanareña, Amanda Rocío González y los Alcaldes Municipales.

“El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías y del programa Colombia Rural priorizó, de acuerdo con múltiples criterios de calificación, el mejoramiento y mantenimiento para los corredores viales de los municipios de Tauramena, Monterrey, Hato Corozal, Aguazul y Sabanalarga”, anunció Amanda Rocío, quien integra de la Comisión Sexta del Senado a la que le competen, entre otras, las obras públicas y el transporte.

Según la Senadora, las vías priorizadas fueron:

  • Tauramena: Cruce Visinaca – Laguna Juncal-Rio Cusiana
  • Monterrey: Marginal -Brisas Del Llano – Palo Negro
  • Hato Corozal: Km16+240 Vía Marginal de la Selva Paz De Ariporo – Hato Corozal Vereda las Palmas – San Luis Del Aricaporo
  • Aguazul: Anillo Vial Unión Charte – Cupiagua
  • Sabanalarga: Sabanalarga – Puerto Nuevo

“Seguimos trabajando de la mano de los Alcaldes de nuestro hermoso llano en la materialización de nuevos proyectos de inversión”, afirma la Senadora quien destaca la labor de los administradores municipales a quienes acompañó para que las vías fueran una prioridad para el Gobierno Nacional.

“Las vías terciarias son canales de comunicación que encaminan el desarrollo integral y equitativo de Casanare, es por esto que agradezco a nuestro presidente, doctor Iván Duque, por su decidido compromiso con esta tierra de libertad”, concluyó González.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Raponeros de la pulsar negra fueron capturados en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La fiscalía 30 URI de Yopal, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, legalizó el procedimiento de captura de Sharoll Dayanna Sanchez Hernandez de 19 años de edad alias La Gorda  y Edri Leison Farfan Tay de 21 años de edad conocido como el ladrón de la Pulsar quienes cometieron diversos hurtos en la modalidad de raponazo en Yopal.

Sobre los dos se surtió traslado de escrito de acusación por el delito de Hurto Calificado y Agravado, cargos que negaron y no aceptaron ante el juez.

El hombre y la mujer  fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de hurtar un celular a una persona, a quien intimidaron con arma corto punzante, estos  hechos ocurrieron en la carrera 24 con calle 25 del municipio de Yopal.

El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión en contra de Edri Leison Farfan Tay, mientras que para Sharoll Dayanna Sanchez Hernandez impuso medida no privativa de la libertad  por lo que deberá permanecer en su casa y presentarse periódicamente ante el Juez.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

A la cárcel reincidente del delito de violencia intrafamiliar

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la fiscalía 30 URI, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento carcelario en contra de José Maria Omaña Rey de 36 años de edad, por golpear a su compañera permanente.

De acuerdo a lo establecido, el día 11 de diciembre, José Maria Omaña Rey fue capturado  por miembros de la Policía Nacional, luego agredir a su pareja, a quien le propinó golpes con las manos y los pies, estos hechos ocurrieron en la manzana 29 lote 15, barrio la bendición de Yopal; El capturado es reincidente en este tipo de delitos con cuatro anotaciones en el SPOA.

Se surtió traslado de escrito de acusación por el delito de Violencia Intrafamiliar, pero el no aceptó los cargos.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido