CASANARE
Capresoca tomará hoy muestras gratuitas para Covid en Aguazul

Continuando con las jornadas de toma gratuita de muestras para COVID-19, que se han realizado en diferentes municipios del departamento, este miércoles 03 de febrero, el equipo de salud estará realizando esta actividad a los habitantes de Aguazul, donde participan las diferentes EPS de Casanare.
Capresoca EPS invita a sus afiliados residentes en la capital arrocera a que se realicen la prueba para COVID-19, durante la toma de muestras que se tiene programada en el parque principal “Los Canaguaros” de esta localidad, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en jornada continua.
Se reitera a los usuarios que si tienen algún síntoma relacionado con la enfermedad, es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios, debe tomarse la prueba para conocer su estado de salud; recordando que es por su bien y el de su familia.
Los interesados en participar en la jornada deben llevar su documento de identidad, tapabocas y atender todas las recomendaciones del personal de salud que lo estará atendiendo.
De esta manera, se busca identificar tempranamente posibles casos positivos, con lo que ayudará a las autoridades sanitarias a tomar medidas que permitan mitigar la propagación del virus; promoviendo que el compromiso y apoyo de cada uno de los ciudadanos es vital para que estas acciones sean efectivas.
Fuente: Capresoca
CASANARE
1.467 vacunas contra la Covid llegaron a los municipios de Casanare

Se trata del primer lote de la vacuna Coronavac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac, dirigida a los municipios del departamento para la inmunización del personal de salud de primera línea de atención a pacientes COVID-19 y personas de 80 años de edad y más, según lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.
El ejercicio de entrega fue realizado en presencia de la Contraloría Departamental, la Policía Nacional y los delegados de las ESE Hospital Juan Hernando Urrego, Hospital Local de Tauramena y Hospital Local de Yopal, así como también de Red Salud Casanare, por parte de la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, al interior de la sede de la entidad.
Con esta entrega, el departamento de Casanare hace efectiva la distribución del 88% de las dosis del fabricante Sinovac (1.665 vacunas en total), entregadas por el Gobierno Nacional el pasado 26 de febrero y cuyo ciclo de inmunización, según Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, involucra la aplicación de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis.
La distribución de las vacunas, se desarrolló teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, quedando consolidada de la siguiente manera:
– Yopal: 400 dosis
– Aguazul: 213 dosis
– Paz de Ariporo: 204 dosis
– Villanueva: 152 dosis
– Tauramena: 123 dosis
– Monterrey: 112 dosis
– Maní: 67 dosis
– Hato Corozal: 35 dosis
– Trinidad: 34 dosis
– Pore: 30 dosis
– San Luis de Palenque: 26 dosis
– Nunchía: 25 dosis
– Sabanalarga: 23 dosis
– Orocué: 23 dosis
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Comité Regional de Ganaderos de Yopal podrá expedir bonos de venta

Mediante la Resolución 091425 del 11 de febrero del 2021, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), autorizó a la agremiación ganadera de la Capital del Casanare para expedir registros de hierros y bonos de venta.
Este anuncio es importante porque la agremiación, que conoce a los ganaderos y sus necesidades, agilizará los trámites. Además, la resolución genera un recaudo que ayuda a la sostenibilidad del Comité Regional.
“Este convenio es el primero y el único de este tipo que firma el ICA con una agremiación ganadera que reafirma la buena relación del Gobierno Nacional con nuestro Departamento”, afirmó la senadora Amanda Rocío González.
Por otra parte, la Gerente General del ICA, Deyanira Barrerro, anunció que partir del mes abril de este año el país va a tener una plataforma unificada para todos los procesos de movilización ganadera en el territorio nacional.
Fuente: Senadora Amanda Rocío González
CASANARE
Llegó segundo lote de vacunas de Pfizer a Casanare

A bordo de un vuelo de la empresa Searca fue recibido por la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Díaz Barinas, un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, compuesto por 318 biológicos contra la COVID-19.
En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Secretaría Departamental de Salud, fueron distribuidas las vacunas, entre las únicas dos IPS autorizadas para el proceso de vacunación en la capital Casanareña, relacionadas así:
• Hospital Regional de la Orinoquía – HORO (210 Vacunas)
HORO: 198 dosis
GYO Médicas: 12 dosis
• Hospital Local de Yopal – HOLY (108 Vacunas), para inmunizar a personal del centro asistencial con 42 dosis.
Clínica Casanare: 12 dosis
Medicenter: 54 dosis
Con la entrega, se completa en un 100% la distribución del segundo lote de vacunas Pfizer recibidas por el departamento de Casanare, para un total de 618 vacunas.
La distribución ha estado a cargo de la Secretaría de Salud de Casanare a las IPS autorizadas, con el fin de dar cumplimiento y continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en su primera etapa.
-
CASANARE18 horas ago
Falleció jovencito accidentado en bicicleta en el Cerro de La Virgen en Yopal
-
CASANARE24 horas ago
Joven motociclista perdió la vida en vía rural de Tauramena
-
CASANARE23 horas ago
Inaugurado Centro Transitorio de Atención a Migrantes en Yopal
-
NACIONALES22 horas ago
Este lunes llegan al país 117.000 vacunas de Pfizer
-
CASANARE47 min ago
Cifra diaria de Covid-19 en Casanare se mantiene baja
-
CASANARE33 min ago
Llegó segundo lote de vacunas de Pfizer a Casanare
-
ARAUCA40 min ago
Gobernación de Arauca aportará recursos para vivienda de excombatientes
-
META1 hora ago
Meta tendrá proyecto de ganadería sostenible por 25 mil millones