Connect with us

CASANARE

Cambian de sitio de reclusión al Alcalde de Yopal por fiestas, parrandas y visitas no autorizadas

Published

on

El director nacional del CTI, Julián Quintana, denunció que el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, fue trasladado a los calabozos del búnker de la Fiscalía, por realizar fiestas y recibir visitas no autorizadas en los calabozos del CTI en Paloquemao.

Según el funcionario, se evidenció que ocho funcionarios del CTI Bogotá que tenían la misión de custodiar al confeso Alcalde de Yopal, se habrían prestado para que éste realizara fiestas, asados y parrandas con amigos, además de introducir elementos ilegales a las celdas de Paloquemao.

“Prácticamente era el señor y dueño de estos calabozos, motivo que dio para que la Fiscalía aperturara una investigación de tipo penal y disciplinaria a los funcionarios del CTI, y además esas personas serán apartadas inmediatamente de sus cargos. Nosotros seguiremos con las indagaciones y posiblemente también a este señor Jhon Torres le iniciaremos la investigación por concusión, porque se tiene una información muy delicada que evidencia que le dio dinero a algunos funcionarios del CTI para permitir estos lujos y estas bondades en un Centro Penitenciario donde no corresponde a la legalidad”, indicó el Director Nacional del CTI.

Julián Quintana, Director Nacional del CTI

Según indicó Julián Quintana, el caso de Jhon Jairo Torres Torres está priorizado por orden directa del nuevo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por lo que le “tienen puesto el radar y el ojo en esta investigación”. A raíz de las irregularidades descubiertas con la detención del Alcalde de Yopal en las carceletas del CTI en Paloquemao, se ordenó de inmediato su traslado a los calabozos del búnker de la Fiscalía, donde permanece sin ningún tipo de comunicación.

De acuerdo con lo explicado por el Director del CTI, la Fiscalía cuenta con videos, audios y fotografías que evidencian las pruebas de los nuevos cargos contra Jhon Jairo Torres Torres por concusión y contra los ocho funcionarios que ya fueron separados de sus cargos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Campesino murió ahogado en zona rural de Támara

Published

on

By

El cuerpo de Bomberos Támara atendió una emergencia en la que comunidad de zona rural del municipio alertó por una persona que cayó a un afluente.

El fallecido fue identificado como Euclídes Gutierrez de 50 años, quien pereció ahogado en la quebrada La Bayagua, de la vereda El Tablón.

Al llegar al sector señalado por los habitantes de las fincas, fue encontrado el cadáver, sobre el cual los Bomberos realizaron la extracción, para luego llevarlo hasta el casco urbano.

El hombre oriundo de la vereda Las Guacamayas, según se conoció trabajaba en labores del campo y venía de regreso hasta la finca donde vivía cuando lo arrastró la corriente sin que los testigos del hecho pudieran ayudarlo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En riña entre migrantes herido con arma blanca un hombre en el Parque La Herradura de Yopal

Published

on

venezolano herido

Un hombre de nacionalidad venezolana identificado como “Alex” resultó apuñalado ayer en horas de la tarde, en hechos registrados en el Parque La Herradura de la ciudad de Yopal, producto de una riña con otro migrante quien huyó del lugar de los hechos.

De acuerdo con versión de testigos, los hombres habían discutido previamente por motivos que no son claros, y ya en horas de la tarde reapareció el agresor quien agredió a “Alex” por la espalda, causándole inicialmente una herida con arma blanca en zona lumbar, y otras dos heridas en el antebrazo y el tórax.

El agresor huyó del lugar de los hechos en bicicleta, mientras el herido quedó tendido en el piso ante los gritos angustiosos de varias mujeres también de nacionalidad venezolana, quienes solicitaban una ambulancia. Finalmente, en un vehículo de la Policía Nacional el herido fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía, donde fue intervenido por el personal médico.

Las autoridades tienen identificado plenamente al agresor, que está siendo buscado para que responda judicialmente por sus actos.

¿Se trasladaron de La Estancia?

Comerciantes del Parque La Herradura que solicitaron reserva de su identidad, señalaron que en los últimos meses la situación en el sector es preocupante, porque se observa que gran cantidad de migrantes se han ubicado allí durante todo el día, generando caos e inseguridad.

Agregaron que, al parecer, algunas de estas personas que se dedican a la venta de tintos estarían expendiendo sustancias alucinógenas, por lo que llamaron la atención de las autoridades para que se ejerza control en el mencionado Parque.

Indicaron los preocupados comerciantes, que, al parecer, varios de los migrantes que frecuentaban el Parque La Estancia del centro de Yopal, se trasladaron al Parque La Herradura, con toda la problemática social que ello significa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol retoma actividades de reforestación en Casanare

Published

on

reforestación ecopetrol

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, Ecopetrol retomó el proyecto de reforestación de áreas ambientales estratégicas en los municipios Tauramena y Aguazul, con la siembra de especies forestales nativas en 24,3 hectáreas, y el mantenimiento de 86,4 hectáreas existentes.

Este proceso aportará de manera significativa en la conservación de los ecosistemas mediante el cambio de coberturas, el incremento de la fertilidad del suelo, la retención de humedad, la estabilización de los suelos, la reducción de la erosión, la captura de CO2, la recuperación de corredores ecológicos, el retorno de especies faunísticas y la protección de microcuencas abastecedoras.

“La importancia de sembrar especies nativas y protectoras propicia que el entorno agroclimático del sector mejore, al tiempo que se emplea a personal de la vereda, quienes conocen muy bien el terreno, trabajan para cuidarlo y reciben un recurso para su sostenimiento familiar”, señaló Luz Andrea Campos, líder Ambiental de Ecopetrol en Casanare.

De esta manera, Ecopetrol ratifica su compromiso con el desarrollo de una operación sostenible, que va más allá del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades ambientales y que busca contribuir a la conservación de los ecosistemas, a través de diversos mecanismos de manejo y control de los recursos naturales, con la participación de la comunidad y las autoridades de la región.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido