Connect with us

CASANARE

Cambian de sitio de reclusión al Alcalde de Yopal por fiestas, parrandas y visitas no autorizadas

Published

on

El director nacional del CTI, Julián Quintana, denunció que el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, fue trasladado a los calabozos del búnker de la Fiscalía, por realizar fiestas y recibir visitas no autorizadas en los calabozos del CTI en Paloquemao.

Según el funcionario, se evidenció que ocho funcionarios del CTI Bogotá que tenían la misión de custodiar al confeso Alcalde de Yopal, se habrían prestado para que éste realizara fiestas, asados y parrandas con amigos, además de introducir elementos ilegales a las celdas de Paloquemao.

“Prácticamente era el señor y dueño de estos calabozos, motivo que dio para que la Fiscalía aperturara una investigación de tipo penal y disciplinaria a los funcionarios del CTI, y además esas personas serán apartadas inmediatamente de sus cargos. Nosotros seguiremos con las indagaciones y posiblemente también a este señor Jhon Torres le iniciaremos la investigación por concusión, porque se tiene una información muy delicada que evidencia que le dio dinero a algunos funcionarios del CTI para permitir estos lujos y estas bondades en un Centro Penitenciario donde no corresponde a la legalidad”, indicó el Director Nacional del CTI.

Julián Quintana, Director Nacional del CTI

Según indicó Julián Quintana, el caso de Jhon Jairo Torres Torres está priorizado por orden directa del nuevo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por lo que le “tienen puesto el radar y el ojo en esta investigación”. A raíz de las irregularidades descubiertas con la detención del Alcalde de Yopal en las carceletas del CTI en Paloquemao, se ordenó de inmediato su traslado a los calabozos del búnker de la Fiscalía, donde permanece sin ningún tipo de comunicación.

De acuerdo con lo explicado por el Director del CTI, la Fiscalía cuenta con videos, audios y fotografías que evidencian las pruebas de los nuevos cargos contra Jhon Jairo Torres Torres por concusión y contra los ocho funcionarios que ya fueron separados de sus cargos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − 46 =

CASANARE

Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad

Published

on

By

ACCIDENTES

Una trágica racha de accidentes de tránsito en diferentes vías del municipio de Yopal que dejó como saldo cinco personas fallecidas, se registró durante la celebración de la Navidad, entre los días 24 y 25 de diciembre. Cuatro de las víctimas fatales se movilizaban en motocicletas.

La noche del 24 de diciembre perdieron la vida Fabián Andrés Castaño Reyes y Nicolás Díaz, dos jóvenes que se movilizaban por la vía que conduce hacia Sirivana, donde sufrieron un grave accidente saliéndose de la vía e impactando contra un poste. Uno de los jóvenes falleció en el lugar del accidente, mientras que el otro perdió la vida momentos después en un centro asistencial.

Al día siguiente, hacia el mediodía del 25 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de Estiven Cárdenas, aprendiz del Sena del programa de formación Tecnólogo en Implementación y Mantenimiento en Sistemas de Instrumentación y Control de Procesos Industriales y trabajador de la Discoteca Plaza Juárez, quien se accidentó mientras se desplazaba en motocicleta por la diagonal 47 de la capital casanareña, por el sector de los bicicarriles, perdiendo el control del vehículo y golpeándose fuertemente la cabeza. Falleció en el lugar del accidente.

Sobre las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre, se presentó otro hecho fatal en el descenso de la vereda Buenavista, donde murió William Gómez, de 65 años, conocido popularmente como “Don Cali”, experimentado conductor de una grúa. quien falleció cuando el vehículo perdió el sistema de frenos en el vertiginoso descenso y se salió de la vía, colisionando contra varios árboles y falleciendo en el lugar del siniestro.

Finalmente, en horas de la noche, se conoció el deceso en centro asistencial de Jhon López, conductor de una motocicleta que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en la calle 24 con carrera 19 de Yopal en choque de dos motocicletas.

Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales, especialmente durante temporadas festivas, al tiempo que avanzan las investigaciones para establecer las causas de cada uno de los accidentes y determinar posibles responsabilidades.

Con estas cifras, se eleva a 73 el número de personas fallecidas en Yopal durante lo corrido de 2025 en accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellas en motocicleta.

Continue Reading

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido