Connect with us

ARAUCA

Cáliz utilizado hoy en ceremonia de beatificación en Villavicencio será donado a Diócesis de Arauca

Published

on

Como signo de profunda fe y gratitud al orfebre por excelencia, Jesucristo, y en expresión de comunión con la Iglesia Católica, Miguel Ángel Rodríguez Sarmiento y María Eugenia Sierra Ochoa, esposos y representantes de ‘Orfebrería Rodríguez’, han donado un cáliz para que haga parte de los vasos sagrados que serán utilizados en la solemne Eucaristía que presidirá el Papa Francisco, en la ciudad de Villavicencio.

En esta ceremonia serán beatificados los mártires, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, Obispo de Arauca, asesinado el 2 de octubre de 1989 y el sacerdote de la Arquidiócesis de Ibagué, reverendo padre Pedro María Ramírez Ramos, asesinado en Armero, Tolima, el 10 de abril de 1948.

El cáliz, elaborado en plata, presenta una marcada influencia de obras de orfebrería religiosa de finales del siglo XIX. Su composición está seccionada en copa revestida en filigrana, nudo central con una corona de espinas grabada en forma de alambrada que representa la Pasión de Cristo, el sufrimiento de una región que es capaz de unir sus dolores y heridas a los de Cristo Jesús, mártir por excelencia; de esa alambrada salen cuatro palomas, que en su número, indican los cuatro puntos cardinales, la totalidad del país, que después del dolor y en el discernimiento evangélico, se hace artesano de la paz que nos da Jesucristo, el Príncipe de la Paz (Fil 2,14).

La altura del cáliz es de 25.7 cms y su peso es de 1.152 gramos. En la base se encuentran tres piedras rojas, que simbolizan la sangre derramada por los mártires de Arauca y Armero. Adornan la base el escudo del Papa Francisco, en quien reconocemos el principio y fundamento de la unidad de la Iglesia.

Esta pieza, única y conmemorativa de la visita del Papa Francisco, combina diferentes técnicas de orfebrería: el repujado a mano, cincelado, esmaltado al fuego, engastado, filigranado, modelado y acolillados a mano.

Terminada la Eucaristía de beatificación, por voluntad de los donantes, el cáliz será entregado a la Diócesis de Arauca.

Fuente; http://diocesisdeyopal.org

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Secuestran a una mujer y a su hijo en Arauca

Published

on

By

Se trata de Carmen Iraida Rábago y su hijo Marco Tulio Colmenares, quienes fueron secuestrados el pasado jueves 21 de octubre en el casco urbano del municipio de Arauca.

Según denunciaron sus familiares, sujetos que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, los interceptaron en su vivienda en el barrio Miramar y los obligaron a irse con ellos bajo amenaza de muerte, desde entonces se desconoce su paradero.

Al momento del hecho, los otros ocupantes de la vivienda fueron obligados a ingresar a una habitación, desde donde escucharon todo lo que estaba ocurriendo.

Carmen Rábago es viuda del ganadero Marcos Vidal Colmenares Uzcátegui, y sus familiares han reiterado que no se conocían amenazas o exigencias económicas tipo extorsión contra ella o su hijo menor de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Ataque a vehículo de ex combatientes en Arauca deja una persona herida

Published

on

By

El domingo 24 de octubre sobre las 3:00pm en el sector de Santo Domingo en la vía que conduce de Pueblo Nuevo a Tame, fue atacado con tiros de fusil el esquema de seguridad de Nelson Quintero Estevez, ex combatiente integrado al ETCR Filipinas.

En este vehículo debido a que no había servicio de ambulancia en la zona, se desplazaba el ex combatiente Hermes Mayorga, quien presentaba quebrantos de salud y tenía como destino el Hospital San Antonio de Tame, como su acompañante viajaba su hija Yelitza Mayorga González quien resultó herida en el ataque.

Se conoce que Yelitza Mayorga recibe atención médica en el Hospital San Antonio de Tame, tras recibir un disparo de fusil.

Los demás ocupantes resultaron ilesos y piden que se investigue para dar con la captura de los responsables de este ataque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Delincuentes hurtaron vehículo de la Unidad de Protección en Arauquita

Published

on

By

Con este vehículo, en lo corrido del 2021 ya son 21 los automotores hurtados a la Unidad Nacional de Protección donde los principales actores criminales son grupos al margen de la ley y delincuencia de origen venezolano.

El hurto fue ejecutado sobre las 6:00pm del martes 19 de octubre, pero apenas este fin de semana se confirmó la situación, se trata de un vehículo Nissan de placa EON-666 interceptado por sujetos armados en el puente Caranal en la vía que conduce de Arauca a Araquita.

Este vehículo estaba adscrito a la Asociación de Afrodescendientes de Arauquita Luz Amparo Maturana y al parecer habría sido llevado al otro lado de la frontera por integrantes de las disidencias de las Farc.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido