Connect with us

ARAUCA

Hallan cuerpo de Infante de Marina desaparecido en Arauquita tras ataque del ELN

Published

on

La Armada Nacional rescató el cuerpo sin vida del Infante de Marina Profesional Farid Alfonso Ramos Llorente, quien se encontraba desaparecido luego del acto terrorista perpetuado por integrantes del ELN, el pasado 31 de agosto en el sector de Peralonso, en el municipio de Arauquita.

La operación que contó con la participación de más de 200 personas entre militares de la Armada Nacional, integrantes de la Defensa Civil, personal de Bomberos y la comunidad en general, se extendió durante más de 72 horas donde se realizaron intensas operaciones de búsqueda sobre el río Arauca y su ribera, lo que permitió el hallazgo del cuerpo.

El Infante de Marina Ramos Llorente, de 22 años de edad, era oriundo de Santa Cruz de Lorica – Córdoba, prestó su servicio militar durante un año y medio en la Institución, salvaguardando la seguridad y la soberanía de nuestro país a bordo del Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita adscrito al Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52.

La Armada Nacional lamentó profundamente el fallecimiento del IMP Farid Alfonso Ramos Llorente (Q.E.P.D), un héroe de la patria quien perdió la vida en el ejercicio de la defensa de la Nación y extendió sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Fuente: Prensa Armada Nacional

ARAUCA

Alias el “Tigre” del ELN fue capturado en Saravena señalado por varios delitos

Published

on

By

Autoridades lograron la captura en el casco urbano de Saravena a alias el Tigre, identificado por las autoridades competentes como Vladimir Jaime Serrano, quien sería integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del ELN Comisión Ernesto Che Guevara.

Según se pudo establecer, alias el Tigre, de 28 años de edad, es señalado de planear ataques contra la Fuerza Pública, y al parecer este sujeto estaría implicado en el asesinato de Arley Johanny Mogollón Becerra, líder campesino de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro, el pasado 22 de enero de 2018, en el municipio de Saravena.

Vladimir Jaime Serrano, alias el Tigre, tiene una orden de captura vigente por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, que determinaron la legalidad de la captura y ordenaron una detención privativa de la libertad.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

En Tame delincuentes desvalijaron caja de controladora de semáforo

Published

on

By

El Instituto de movilidad y transporte de Tame denunció la afectación a la caja controladora del semáforo en Tame.

Según se pudo establecer, las causas por las cuales se alteró el funcionamiento del semáforo ubicado en la intersección de la calle 14, con carrera 16 de este municipio, fue debido a una acción delincuencial que logró abrir el candado de la caja controladora de esta señal semafórica

Técnicos que cumplen tareas de recuperación de estas señales, realizan trabajos para lograr colocar de nuevo en funcionamiento este semáforo, que le fue alterado su sistema e incluso habrían echado agua, lo que generó la situación que alteró su funcionamiento normal.

La persona o personas que realizaron la acción criminal pretenden que las conductores sufran accidentes de tránsito, y no están de acuerdo con los controles, lo que ocurrió no es un hurto de elementos eléctricos, aseguraron las autoridades.

Fuente: Alcaldía Tame

Continue Reading

ARAUCA

Arauca es el departamento con mayor reducción en homicidios de todo el país

Published

on

By

Una vez analizadas las estadísticas de noviembre, Arauca se sitúa como el departamento con mayor reducción en el homicidio del país, logrando consolidar en el periodo enero – noviembre una disminución de 44 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así las cosas, el desarrollo de la estrategia integral contra el homicidio se tradujo en 64 vidas salvadas (de enero a noviembre del año 2019 fueron asesinadas 147 personas mientras este año la cifra descendió a 83).

Estrategia en 3 pasos 

El primer enfoque de la estrategia consiste en desarrollar procesos investigativos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que permitan la captura de homicidas, teniendo en cuenta que existe una alta posibilidad de que una persona con prácticas homicidas recurra en el delito. En virtud de mencionada característica se valora la captura entre enero y noviembre del presente año de 18 homicidas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

En segundo término, se ubican los controles policiales que han permitido la incautación de 45 armas ilegales en el periodo mencionado. La importancia de incautar armas de fuego radica en bloquear la intencionalidad criminal de quien la porta, toda vez que una persona que lleva consigo un arma ilegal tiene siempre intenciones criminales superiores como el hurto, las lesiones personales o el homicidio.

“Estos resultados históricos dan cuenta de una Policía que todos los días desarrolla planes y acciones preventivas para reducir la criminalidad en el departamento, sumado al apoyo ciudadano y al respaldo del gobierno departamental y municipales. Destaco además la permanente coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Armada Nacional, entre otras autoridades, que han permitido consolidar una verdadera sinergia institucional de cara a un territorio donde la vida debe catalogarse como el valor supremo de la sociedad”, afirmó el Coronel Darío López Mosquera, comandante del Departamento de Policía Arauca.

Finalmente, otro de los factores determinantes para reducir el homicidio ha sido la atención oportuna de riñas, hechos reportados por la ciudadanía a través de las líneas de emergencia. En lo corrido del 2020 han sido atendidas por la Policía 324 riñas de cierto nivel de complejidad (donde se involucra más de una persona), logrando reducir los tiempos de respuesta y evitando verdaderas tragedias que suelen suscitarse entre los ciudadanos que se ven inmersos en una pelea.

Fuente: Policía Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido