Connect with us

META

Cae peligroso jíbaro en Puerto López, operaba cerca a Colegios y sitios turísticos

Published

on

Unidades de la Estación de Policía Puerto López capturaron en flagrancia a alias ‘Randy’, un delincuente dedicado a la comercialización clandestina de estupefacientes, a través de la distribución a domicilio en pequeñas cantidades en Colegios y sitios turísticos.

El operativo se registró en las últimas horas a la altura de la glorieta ubicada en el barrio La Unión, cuando este sujeto de 21 años de edad fue sorprendido con 1.071 gramos de marihuana tipo creepy, que de acuerdo a la información de inteligencia policial había traído desde la ciudad de Villavicencio para surtir su actividad criminal y $75.500= en efectivo producto de la venta de los narcóticos.  Junto a alias ‘Randy’, fue sorprendida una mujer de 19 años, a quien se le halló en su poder 2.4 gramos de cocaína. 

Ambos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 33 seccional de Puerto López, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.  En las próximas horas serán presentados en audiencia de control de garantías e imputación de cargos, donde se solicitará al Juez otorgue las medidas de detención intramural.

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta 

META

Desarticulada banda Los Colorados por presunta extorsión en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Martha Estella Parra Espitia y Jennifer Andrea Becerra Parra.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo las dos mujeres, al parecer, se contactarían con personas que tenían acceso a servicios sexuales ofrecidos en páginas para adultos. De esta manera, se cree, accedían a datos personales de los clientes de dichos sitios.

Con dicha información las implicadas habrían contactado a sus víctimas para hacerles exigencias económicas de entre 100 mil y 3 millones de pesos, so pena de revelar fotografías íntimas. Tales sumas, se precisó, debían ser consignadas a través de cuentas virtuales o usando empresas de giros.

Las procesadas, supuestamente, contactaban a las víctimas a través de llamadas telefónicas, siendo este el principal medio para hacer las extorsiones.

Por estos hechos las dos mujeres, quienes harían parte de la banda Los Colorados, fueron imputadas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Los procedimientos de capturada de Parra y Becerra fueron cumplidas por la Policía Nacional en vía pública del barrio Arborizadora, sur de Bogotá.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

En Fuentedeoro, mujer fue agredida con machete por su pareja

Published

on

By

En Fuentedeoro Policía y Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones personales.

El procedimiento Policial se llevó acabo en el centro poblado de Puerto Limón, luego que una fuente informara sobre un posible caso de lesiones personales contra una mujer de 19 años de edad, la cual fue agredida por su pareja sentimental con un machete, causándole varias lesiones en sus extremidades inferiores y superiores para luego dejarla abandonada en la playa del rio Ariari.

Una vez se logró obtener las características del posible agresor, se logró ubicar escondido muy cerca del lugar en una zona boscosa.

Esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía 20 especializada del municipio de Granada, por los delitos antes relacionados, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital local, debido a la gravedad de sus lesiones fue remitida a la clínica Primavera de la ciudad de Villavicencio.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Inició Plan Piloto de vacunación masiva en Lejanias y Mesetas

Published

on

By

Con la aplicación de la vacuna de Pfizer se dio inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19 en los municipios de Mesetas y Lejanías, que hacen parte del Plan Piloto definido por el Ministerio de Salud.

Las jornadas, que irán hasta el 25 de junio, incluye la aplicación del biológico a mayores de 18 años, es decir, sin fases ni etapas, que residen en esas localidades.

Para esa población se dispuso de 1.056 dosis. Los puntos de atención son: Centro de Atención, Parque Principal, Colegio Gabriela Mistral, Centro Poblado de Cacayal y el resguardo indígena caño rojo.

Para Mesetas se cuenta con 991 vacunas. Los puntos de vacunación están ubicados en el Coliseo Parque central, el Centro de Atención y la unidad móvil, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La segunda dosis se aplicará en 21 días.

Se benefician con estas jornadas las entidades de atención al público, el comercio y empresas que reportaron las bases de datos de sus empleados ante las administraciones municipales, así como los mayores de 18 años que certifiquen su residencia.

Por su parte, el secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán Knorr, informó que inicialmente estarán con este biológico, y están a la espera de la vacuna Janssen para llegar al área rural dispersa de estas localidades.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement