CASANARE
Secretaría de Educación alerta por baja cifra de matrículas en colegios de Casanare

De 52 dos mil estudiantes de los periodos regulares, a corte del 25 de enero de 2020 sólo se han matriculado 41 mil estudiantes en los 18 municipios no certificados del departamento, una cifra muy baja que pone en alerta a las autoridades educativas.
La Secretaría de Educación hizo el llamado para que los padres, cuidadores y responsables de los menores, hagan el proceso de los cerca de 12 mil alumnos pendientes por matricular y por ningún motivo permitan que sus hijos abandonen el aula de clase.
La deserción escolar es un problema grave pues aunque las razones pueden ser diversas, preocupa que los niños y niñas se atrasen en su desarrollo educativo por lo que se han facilitado los canales de matrícula en colegios y escuelas del departamento.
Fuente: Secretaría de Educación de Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE14 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento