Connect with us

META

Restablecido totalmente el servicio de agua potable en Villavicencio tras 30 días en emergencia

Published

on

Este domingo se restableció totalmente el servicio de acueducto en la ciudad de Villavicencio, tras 30 días de emergencia por la destrucción por un derrumbe de un tramo de 70 metros de tubería en el sector del puente La Tarabita, en el cañón del río Guatiquía.

Durante todo el domingo se llevó a cabo el llenado gradual de las líneas de distribución de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio -EAAV- y empezó el suministro de agua potable con normalidad a los 111.000 usuarios que tiene la empresa en la capital metense.

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo y el gerente de la EAAV, Jacobo Matus Díaz, anunciaron que las plantas alternas de bombeo de Bavaria y Puente Abadía fueron apagadas, pues con los 1.600 litros por segundo que se captan de la quebrada La Honda se suplen las necesidades de agua de toda la ciudad.

De igual manera, el Alcalde confirmó que pese a que ya se restableció el servicio de agua potable en la ciudad, el personal de la EAAV seguirá ejecutando trabajos en la zona del puente La Tarabita, donde se seguirán realizando obras de protección de geotecnia con el fin de garantizar que ante nuevos eventos climáticos en ese sector, no se vuelvan a presentar emergencias como la ya superada.

Agregó que esos trabajos de protección de la tubería de 33 pulgadas, consiste en la construcción de cárcamos, una cobertura en concreto y una especie de ‘puente falso, también en concreto, para evitar daños en la línea que viene de la bocatoma de quebrada La Honda.

Barbosa Rozo confirmó que los trabajos de reparación de la tubería y los que se seguirán realizando se han ejecutado con recursos propios de la Administración Municipal y de la EAAV, mientras que la Gobernación del Meta ha apoyado al municipio con la maquinaria.

Fuente: Prensa Alcaldía de Villavicencio

META

Capturados miembros de la red de apoyo a estructuras residuales de las Farc en el Meta

Published

on

By

La Policía Meta, capturó por orden judicial a los sujetos alias ‘Maleficio’, ‘Junior’, ‘Enano’ y ‘John Naranjo o Hijo de Vaca’, presuntos integrantes de la comisión de finanza y Red de Apoyo a Estructuras Residuales, autodenominados como “frente 39 Arcesio Niño” con injerencia criminal en municipios del sur del Meta.

Las capturas de estos sujetos se registraron en los municipios de Puerto Rico y área urbana y rural de Puerto Gaitán tras un amplio operativo.

Estos cuatro sujetos son requeridos por solicitud del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, Meta, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, actos terroristas, homicidio, secuestro extorsivo, extorsión, fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

En el progreso investigativo, se logró establecer que estos sujetos estarían realizando su actividad criminal al servicio de las disidencias de las Farc, subestructura 39 ‘Arcesio Niño’, así:

‘Maleficio’ de 21 años de edad, serían el encargado de desarrollar inteligencia delictiva y red sicarial.

‘Junior’ y ‘Enano’, organizaban el aporte logístico y abastecimiento a la subestructura residual.

‘John Naranjo o Hijo de Vaca’ de 34 años de edad, funge como coordinador y articulador para el frente 39. ‘Arcesio Niño’

Prontuario criminal 

Así mismo, este grupo criminal serían los presuntos responsable de diferentes hechos delictivos registrados en zona rural de los municipios de Puerto Gaitán y Mapiripán, Meta presentados en los años 2021 y 2022, así:

¬ 08 homicidios registrados en zona rural de Puerto Gaitán en el 2022.

¬ La retención ilegal a miembros de una misión médica en la vereda Rincón del Indio en el municipio de Mapiripán, en el mes de diciembre del año 2021.

¬ Difusión de propaganda y panfletos alusivos al Grupo Armado Organizado Residual, subestructura frente 39 ‘Arcesio Niño’.

¬ La quema e incineración de un camión tipo volqueta doble troque y de dos vehículos de servicio público en el municipio de Puerto Gaitán, hechos acaecidos en los meses de agosto y noviembre del 2022.

¬ El secuestro extorsivo de un comerciante registrado en enero de este año 2023.

Los tres capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 113 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales DECOC de Villavicencio, donde luego de realizarse las audiencias un Juez de la Republica dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, ya que representan un riesgo para la comunidad.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Capturado sicario que acabó con la vida de un ciudadano en Guamal

Published

on

By

En el barrio Fundadores del municipio de Guamal, la Policía capturó a un sujeto de 25 años de edad, quien, en compañía de otro, accionaron un arma de fuego contra la humanidad de un ciudadano 44 años segando su vida en el lugar de los hechos.

De acuerdo a lo sucedido, los uniformados en medio de los planes de registro y control realizados cerca a ese sector, escucharon la detonación causada por arma de fuego; por lo cual, se trasladaron a ese punto, donde descubrieron a los sujetos luego de causar la muerte a su víctima intentando emprender la huida en una motocicleta.

Sin embargo, el conductor de la misma logró fugarse y su compañero fue detenido por las autoridades. Durante la inspección y registro a sus pertenencias, no se logró hallar el arma utilizada en el crimen.

La inspección técnica a cadáver fue realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 32 local de Acacías, donde deberá responder por este hecho.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Levantan bloqueos en Puerto Gaitán, mesas de diálogo con comunidad continuarán

Published

on

By

Tras un espacio de diálogo con comunidades Puerto Gaitán, quienes desde hace varios días adelantaban una serie de bloqueos que afectaban la producción del Campo Rubiales se logró firmar un acta de acuerdo.

En el acta quedó plasmado que se otorgarán las garantías para la no judicialización y no estigmatización a voceros y representantes de las comunidades que ejercieron su derecho a la protesta y participaron en ese espacio.

Además, se programó para el próximo 21 de febrero una reunión de seguimiento a las acciones de acuerdos sobre el proyecto de pavimentación de 95KM, de acuerdo con el convenio macro.

Tras la suspensión de los bloqueos, se acordó que las mesas de diálogo social con líderes campesinos, indígenas, líderes comunales y trabajadores.

Lea también: Gobernador del Meta asegura que manos oscuras lideran bloqueos en Puerto Gaitán

Trascendió que un pequeño grupo integrado por soldadores y mecánicos, bloquearon anoche el puente sobre el río Manacacias alegando que no fueron incluidos, por lo que se tendrá una reunión con ellos en la mañana de este miércoles.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Empresas de hidrocarburos se pronuncian por bloqueos en Rubiales que completan 7 días

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido