Connect with us

ARAUCA

Avión ambulancia comprado por la Gobernación de Arauca terminó en manos de particulares

Published

on

La Fiscalía General de la Nación investiga la compra de un avión ambulancia de matrícula HK 5118 por parte de la Administración Departamental de Arauca en octubre de 2014, por un costo de ocho mil doscientos noventa millones de pesos. ($8.290.000.000,oo).

El avión ambulancia se entregó supuestamente en concesión para su explotación privada a los nueve (9) meses, el 21 de julio de 2015, a la empresa Colcharter, que la opera desde la ciudad de Bogotá a partir de entonces; hecho que también indaga la Fiscalía.

Según la investigación no se habría cumplido con los requisitos legales que exige la Ley y se habría escogido el proveedor a través de una contratación directa y sin acudir al procedimiento de licitación.

Por estos hechos fueron capturados funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (Uaesa). Se trata de:

–      Édgar Alexander Contreras, entonces director de la Uaesa.

–      María Dilia Sierra, jefe de la Oficina Jurídica.

–      Stella Acevedo Camacho, subdirectora de Seguridad Social.

–      Edwin López Pedraza,  profesional en el área de Salud Sexual y Reproductiva.

El exdirector de la Uaesa fue capturado en San José de Guaviare, sitio en donde se desempeñaba como director de una EPS.

Por este proceso se compulsarán copias ante la Fiscalía Delegada ante la Corte, para que se investigue si el entonces gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, habría participado en los presuntos actos irregulares.

En la diligencia de imputación y legalización la Fiscalía formuló cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en celebración de contratos. El juez de control de garantías de Arauca se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, por lo que la Fiscalía apeló.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

ARAUCA

Alcalde de Saravena resultó positivo para Covid-19

Published

on

By

La alcaldía municipal de Saravena confirmó que el alcalde Wilfredo Gómez Granados, en los últimos días por rutina se realizó la prueba para covid-19, la cual dio resultado positivo.

Desde la administración dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, ya que el estado de salud del mandatario es bueno y se encuentra en aislamiento obligatorio cumpliendo con los protocolos para este caso.

Las autoridades de salud reiteran el llamado a todos los ciudadanos para que sigan cuidándose y mantengan los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional, para evitar el contagio y propagación del virus, no olvidemos que el covid-19 aun está entre nosotros.

Recuerde las medidas básicas de bioseguridad: Uso obligatorio de tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social.

Fuente: Alcaldía de Saravena

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para dos presuntos responsables por tráfico de estupefacientes en Arauca

Published

on

By

Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de control de garantías del departamento de Arauca, enviaron a la cárcel a dos hombres por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

José Gregorio García Díaz, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en operativos de registro y control, hallándole en su poder 42 gramos de marihuana, dosificados en nueve bolsas plásticas.

Por otra parte, en el barrio Porvenir de la capital del departamento, fue capturado Miguel Andrés Figueredo Castañeda, a quien los uniformados le incautan 70 gramos de marihuana, un teléfono celular y elementos para pesaje y embalaje de la sustancia.

De acuerdo con las investigaciones, los procesados al parecer se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, afectando a la población más vulnerable de la región.

Los investigados no aceptaron los cargos y fueron enviados a centro penitenciario para cumplimiento de medida impuesta.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Disidencias del frente 28 de las Farc se atribuyen asesinato de joven en Saravena

Published

on

By

A través de un video que circuló por redes sociales, las disidencias del Frente 28 de las FARC, bajo el mando de alias “Antonio Medina” se atribuyeron el asesinato del joven Jair Durán.

Este crimen fue perpetrado el pasado 22 de noviembre en un lugar cercano a la zona de tolerancia de Saravena, donde la víctima fue atacada con arma de fuego y perdió la vida en el lugar.

Según alias “Antonio Medina”, el expendio de droga y el hurto presuntamente cometidos por la víctima justificarían el homicidio cometido por sujetos integrantes del Frente 28 de disidencias.

El disidente que tiene orden de captura vigente y por quien se ofrece recompensa, confirmó además que este grupo al margen de la ley inició en Casanare, Boyacá y Arauca, una campaña en contra de los expendedores de drogas, ladrones y delincuentes sexuales; situación sobre la que ninguna autoridad se ha pronunciado aun.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido