Connect with us

ARAUCA

Avión ambulancia comprado por la Gobernación de Arauca terminó en manos de particulares

Published

on

La Fiscalía General de la Nación investiga la compra de un avión ambulancia de matrícula HK 5118 por parte de la Administración Departamental de Arauca en octubre de 2014, por un costo de ocho mil doscientos noventa millones de pesos. ($8.290.000.000,oo).

El avión ambulancia se entregó supuestamente en concesión para su explotación privada a los nueve (9) meses, el 21 de julio de 2015, a la empresa Colcharter, que la opera desde la ciudad de Bogotá a partir de entonces; hecho que también indaga la Fiscalía.

Según la investigación no se habría cumplido con los requisitos legales que exige la Ley y se habría escogido el proveedor a través de una contratación directa y sin acudir al procedimiento de licitación.

Por estos hechos fueron capturados funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (Uaesa). Se trata de:

–      Édgar Alexander Contreras, entonces director de la Uaesa.

–      María Dilia Sierra, jefe de la Oficina Jurídica.

–      Stella Acevedo Camacho, subdirectora de Seguridad Social.

–      Edwin López Pedraza,  profesional en el área de Salud Sexual y Reproductiva.

El exdirector de la Uaesa fue capturado en San José de Guaviare, sitio en donde se desempeñaba como director de una EPS.

Por este proceso se compulsarán copias ante la Fiscalía Delegada ante la Corte, para que se investigue si el entonces gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, habría participado en los presuntos actos irregulares.

En la diligencia de imputación y legalización la Fiscalía formuló cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en celebración de contratos. El juez de control de garantías de Arauca se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, por lo que la Fiscalía apeló.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

ARAUCA

Liberan en Cravo Norte a la médica veterinaria Shirley Dayana Holguín

Published

on

By

En las últimas horas fue liberada la profesional en veterinaria Shirley Dayana Holguín Preciado, quien permanecía en calidad de secuestrada desde el pasado 8 de abril.

Se conoció que desde la madrugada se encuentra en la casa de su familia en Cravo Norte y goza de aparente buena salud.

De acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades, Shirley Dayana no entregará declaraciones a medios de comunicación hasta que sea entrevistada por las autoridades.

Recientemente la ONU Derechos Colombia, había pedido por la integridad de la mujer, para que sus captores la regresaran a la libertad pronto y sin causarle daño.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Once años de prisión para mujer que asesinó a otra en riña ocurrida en Fortul

Published

on

By

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalíay la defensa de la procesada, el Juzgado Penal del Circuito de Saravena condenó a Nancy Martínez Uribe a 11 años y 6 meses de prisión, por el delito de homicidio  simple.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, en un establecimiento comercial ubicado en la vereda El Mordisco en zona rural del municipio de Fortul (Arauca), donde la hoy condenada en medio de una riña hirió con arma blanca a Noralba Macualo Martínez, provocándole la muerte.

Tras cuatro meses de investigación, la Fiscalía esclareció el homicidio y, en consecuencia, el Juzgado de Conocimiento profirió la sentencia condenatoria.

La mujer se encuentra recluida en establecimiento carcelario de la ciudad de Arauca, cumpliendo la sentencia.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Alcaldía de Fortul toma medidas para evitar acaparamiento y reventa de gasolina

Published

on

By

En Arauca hay 2.450 galones de combustible para Fortul y 2.450 para Caranal, la cual se pondrá en venta hoy con precios regulados por la Alcaldía del municipio de Fortul, quienes concertaron medidas en una mesa de trabajo con autoridades y gremios.

Así las cosas se inicia este viernes la venta de gasolina en las dos Estaciones de Servicio a la misma hora para evitar que las personas generen desordenes y así tener mayor control.

Entre las medidas se destaca que se va a vender para el sector del campo únicamente de la siguiente manera:

  • Finquero: 30.000 pesos para carro y una pimpina de 5 galones por aparte
  • Moto 10.000 pesos
  • Para queseras 18 galones, pero con la condición que debe acercarse a la EDS el representante legal para que surta los lecheros.

En la bomba de Caranal solo se le venderá a los distritos tres, cuatro y cinco, mientras que en la Bomba de Fortul se venderá para los distritos uno, dos y seis.

La administración advirtió que las cantidades en venta pueden ser disminuidas en el momento que la demanda así lo requiera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido