Connect with us

META

Avanza recuperación vía antigua Villavicencio – Bogotá, vía nueva con paso a un carril

Published

on

Personal del Invías trabaja sin descanso en la vía antigua Villavicencio – Bogotá, en el sector Servitá, a la altura de los balnearios ubicados dos kilómetros antes del peaje de Pipiral, donde el jueves en horas de la noche se presentaron diecinueve deslizamientos de tierra que afectaron este carreteable así como varios tractocamiones y vehículos particulares.

Se conoció que ya fueron intervenidos por personal del Invías cinco de los diecinueve sectores donde se presentaron los fenómenos de remoción en masa, y se espera que el próximo martes quede habilitado nuevamente el paso por este sector, siempre y cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

También la vía nueva

De igual manera, la situación vial se vio trastornada el día viernes durante todo el día desde y hacia la capital del Meta, por un gran deslizamiento de piedras y árboles en la vía nueva, a la altura del kilómetro 64+800 en el sitio conocido como Puente La Pala, donde se presentan constantemente caída de piedras y material.

Solo hasta el final de la tarde fue habilitado el paso por el sector en un solo carril, con paso alterno para los vehículos que se desplazan por la vía Bogotá – Villavicencio. Se espera continuar este sábado con las labores de remoción de escombros para habilitar los dos carriles de la vía y que se permita el flujo vehicular sin contratiempos durante el puente festivo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Inicia judicialización de 15 presuntos responsables por múltiples homicidios en Meta

Published

on

By

Por solicitud de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Seccional Meta fueron emitidas medidas de aseguramiento contra 13 hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de la muerte de 6 personas, en hechos ocurridos en Villavicencio.

Los capturados fueron presentados ante varios juzgados. Varios de los implicados habrían conformado grupos delincuenciales organizados como ‘Los Marios’ y ‘Los Paisas’ que se habrían dedicado a cometer homicidios selectivos.

Las víctimas de “Los Marios”, al parecer, compuesto por cuatro hombres y dos mujeres, serían Howard Gallego Parra y su compañera sentimental Nina Maritza González Bustos, Erick Anderson Villegas, quienes fueron asesinados en dos hechos de sicariato en vía pública en agosto pasado.

  • LOS MARIOS

Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir. Ninguno de los delitos fue aceptado por los procesados.

Medidas de aseguramiento:

A la cárcel: 

Iván Mauricio Ramírez Villa de 32 años

Jorge Enrique Parra Ovalles de 25 años

Daniel Alejandro Mendoza Reyes de 26 años

Luz Clarita Palomino Bonilla alias manchada de 21 años

Domiciliaria

Yenci Catherine Piedrahita Aya de 28 años

Sin medida

Cristhian Camilo Barrios Méndez de 25 años

  • LOS PAISAS

El GDO Los Paisas sería responsable de la muerte del abogado Óscar Augusto Poveda Estrada y le fueron causadas heridas a John Harry Bolívar Sierra. Estos hechos se presentaron en marzo y abril de 2018, en establecimientos públicos de la capital del Meta donde fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral (Meta) fueron presentadas estas cinco personas, quienes fueron detenidas en varios sectores de la capital metense para su judicialización.

Cuatro de las capturas fueron legalizadas, la quinta persona quedó vinculada al proceso.

La Fiscalía imputó cargos contra cuatro personas como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con porte ilegal de armas agravado en concurso heterogéneo con utilización de menores. Uno más será investigado por los delitos de cohecho impropio en concurso con favorecimiento. Ninguno aceptó los hechos endilgados.

Medidas de aseguramiento

A la cárcel:

Juan Sebastián Gutiérrez Martínez alias Loquillo de 24 años

John Walter Tibaduiza Hernández

Jeferson Stik Molano Marín de 29 años

Domiciliaria

José Darío Díaz Mateus de 44 años

En dos hechos aislados, como resultado de actos de intolerancia y riñas fueron, judicializados cuatro personas, presuntamente implicadas en dos asesinatos. Estos hechos ocurrieron en octubre y noviembre pasados en el barrio Porfía y la Rosita, al sur oriente y sur de Villavicencio (Meta). Las víctimas fueron agredidas con arma blanca, en diferentes partes del cuerpo. Esto les causó la muerte.

Mediante orden judicial fue detenido Jairo Arturo Jiménez Orjuela, alias Carerata de 20 años de edad. Será juzgado por la muerte de Gustavo Cuesta Ospina.

En flagrancia fueron capturados Duval Andrey Ruíz Durán, de 21 años, y los hermanos Michael Alfredo y Brayan Stiven Franco Conde de 18 y 19 años, respectivamente, quienes habrían herido de muerte a José Darío Siabato Guerra, de 21 años de edad.

Ante los juzgados de turno, la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado. Todos fueron enviados a centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Mindefensa ofrece 300 millones de recompensa por homicidas de funcionario de Cormacarena

Published

on

By

Al término del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en Villavicencio, el ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo García anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por quien brinde información que permita la captura de los responsables del asesinato del funcionario de Cormacarena Javier Francisco Parra Cubillos hoy en el municipio de La Macarena.

Trujillo García que estuvo acompañado de toda la cúpula militar, del gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga y el director de Cormacarena Andrés Felipe García, fue enfático en decir que la prioridad del gobierno nacional es la lucha contra el narcotráfico y la deforestación, a través de la defensa de la vida y evitando que el bosque se convierta en caja de los criminales.

“A esos criminales los vamos a perseguir donde estén, a esos criminales hay que decirles que van a caer, porque la vida siempre se impone sobre la muerte (…) el Estado existe para defender la vida y combatir a quienes viven de la muerte, la violencia y del crimen, pues jamás la criminalidad le gana la batalla al Estado, pues siempre está acompañado de ciudadanos de bien”, aseveró el alto funcionario.

Agregó, que a partir de ahora se ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos por quien de información que facilite la captura de alguno de cartel de los más buscados de la Amazonía colombiana y hasta 70 millones de pesos por alias ‘Haiver’ y ‘Misingo’ del grupo organizado residual 7 y 62.

Finalmente dijo, que se reforzará la seguridad del Parque Natural Caño Cristales mediante el despliegue de dos pelotones del Ejército Nacional y controles al ingreso de La Macarena. Además, hombres del Ejército y la Policía Nacional continuarán brindando apoyo y vigilancia a todas las actividades ambientales que adelante la Corporación.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Gobernador y entidades en Meta rechazan asesinato de funcionario de Cormacarena

Published

on

By

El Gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga rechazó y condenó el vil y cobarde asesinato de Javier Francisco Parra Cubillos, quien se desempeñada como coordinador de la Regional La Macarena de Cormacarena, y aseguró que ordenó perseguir a los bandidos que causaron esta tragedia.

Por su parte la Personería Municipal de Villavicencio también se refirió al crimen y el Personero Jairo Andrés Becerra Acosta manifestó que lamenta profundamente y rechaza el vil asesinato del que hoy en la mañana fue víctima el funcionario como resultado de un cobarde atentado contra su vida.

El Personero Municipal, expresó su solidaridad y solicitó a las autoridades de Policía y Fiscalía para que realicen las investigaciones a que haya lugar con el fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal, que enluta al departamento del Meta.

Por su parte el director de Cormacarena, Andrés Felipe García Céspedes, la entidad ambiental para la cual trabajaba Parra Cubillos manifestó en un comunicado que  Pacho’ como era conocido por sus amigos y compañeros, llevaba más de 20 años laborando para Cormacarena en la defensa de Caños Cristales y los ecosistemas del municipio de La Macarena.

En la actualidad se desempeñaba como coordinador de la Regional La Macarena de la entidad y lideraba procesos contra la deforestación en el sur del Meta.

Los funcionarios de Cormacarena  lamentaron profundamente la muerte de este hombre ejemplar y trabajador, que más que ser un funcionario se convirtió en un verdadero promotor y defensor acérrimo de los recursos naturales del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido