Connect with us

CASANARE

Avanza investigación por asesinato de reconocido escolta en la ciudad de Yopal, hay retrato hablado

Autoridades cuentan con un retrato hablado del sicario e imágenes de los asesinos en su huida.

Published

on

Las autoridades avanzan en la investigación para capturar a los asesinos del señor Enrique Varón Vega, reconocido escolta de la ciudad de Yopal, asesinado en la mañana del domingo cuando se encontraba en una vivienda de su propiedad, en compañía de su esposa. 

Los hechos se presentaron en  la carrera 30 Bis No 34-44 del barrio el Remanso, cuando Varón Vega, de 60 años de edad y natural de Tame (Arauca) pero residenciado desde hace muchos años en Yopal, se encontraba en ese lugar junto con su esposa revisando la vivienda que hacía pocos días les habían entregado sus arrendatarios, para hacer algunas adecuaciones y nuevamente arrendarla.

Hasta el lugar llegaron dos hombres en una motocicleta suzuki best de color azul, cuyo conductor se bajó del vehículo y golpeó en la puerta de la residencia, cuando el señor Enrique Varón, “Paleta” como cariñosamente le conocían sus amigos, abrió la puerta, el sujeto le propinó dos disparos en la cabeza que le produjeron la muerte de manera inmediata. Los sujetos le hurtaron una pistola calibre nueve milímetros que el occiso portaba en el momento de los hechos.

Varón Vega laboró durante cerca de 20 años como detective del DAS por lo cual era pensionado de esta entidad, y durante varios años se dedicó a ser escolta de varios dirigentes políticos y personalidades de la región, siendo muy apreciado por su don de gentes. Actualmente estaba trabajando con la empresa de seguridad *ISVI* (Soluciones Integrales de Protección), subcontratista de la Unidad Nacional de Protección -UNP- y en los últimos seis meses había sido asignado para escoltar al Concejal de Nunchía Januario Cachay.

En  su huida los asesinos fueron registradas por varias cámaras de seguridad del sector, imágenes que ya están en poder de las autoridades. También se elaboró un retrato hablado del hombre que disparó contra la humanidad del señor Varón Vega, con el que las autoridades formularon un llamado especial a la comunidad para que suministre información que permita esclarecer este nuevo hecho de sangre en Yopal.

Según las autoridades el hombre de camiseta negra sería quien disparó contra el escolta en Yopal.

Retrato hablado del asesino, difundido por las autoridades

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Policía confirma homicidio en zona rural de Monterrey

Published

on

By

En Monterrey la Policía recibió en la mañana de este domingo el llamado de la comunidad que alertó sobre el hallazgo de un cadáver en la vereda Tierra Grata del sector del Higuerón a orillas del río Túa, ubicada a 5 minutos del casco urbano.

Al llegar unidades policiales, hallaron el cuerpo de una persona de sexo masculino, conocido como “Camilo” quien se dedicaba a la quema de huesos de vaca.

El cuerpo de la víctima presenta una herida en el cuello al parecer producida por arma cortopunzante.

Preliminarmente se conoció que “Camilo”, residía en el sector hace aproximadamente 8 días, en un improvisado  cambuche, junto a un sujeto de nacionalidad venezolana con el cual habría sostenido una discusión el día de ayer, por lo que se iniciaron actividades de ubicación del extranjero para ampliar información del caso.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare sobrepasó diez mil contagios de Covid-19

Published

on

By

COVID-19

Casanare asciende a 10.183 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.229 son pacientes recuperados, 668 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 200 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado 16 de enero se reportaron 194 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (117), Aguazul (23), Villanueva (16), Tauramena (12), Monterrey (13), Paz de Ariporo (3), Maní (1), Orocué (1), Pore (1), Chámeza (2), Sabanalarga (3) y Sácama (2).

Además se reporta el fallecimiento de dos hombres de 85 y 59 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.912 casos, Aguazul 647, Paz de Ariporo 275, Villanueva 649, Maní 240, Tauramena 488, Pore 107, Monterrey 316, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 23, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 36 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 69%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 54%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Aguazul venezolano perdió la vida tras caer por un barranco

Published

on

By

Personal de Bomberos Aguazul realizó anoche la atención en la vía a la vereda La Vegana, sector “La Piernona”, de una situación donde presuntamente una persona se encontraba gravemente herida tras sufrir un accidente.

Al llegar al lugar comprobaron que la persona había fallecido por lo que se realizó la recuperación con técnicas de rescate con cuerdas; se trataba de un cuerpo masculino que fue dejado disposición de personal de la Sijin para las respectivas labores de inspección técnica.

Según versiones de personas del sector al parecer el fallecido de nacionalidad venezolana se movilizaba en su bicicleta, por razones desconocidas perdió el control y cayó por un barranco de una altura de 15 metros aproximadamente sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Fuente: Bomberos Aguazul

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido