Connect with us

ARAUCA

Áreas minadas en Arauca fueron destruidas controladamente

Publicado

el

En el desarrollo de operaciones militares, fueron halladas dos áreas preparadas con explosivos que la Comisión Omaira Montoya Henao del Eln había instalado para atentar de manera directa contra la población civil y las unidades militares en el municipio de Fortul, Arauca.

La operación militar para destruir de manera controlada estos artefactos se realizó en la vereda Agua Viva donde se ubicaron cuatro minas anti personal, gracias a la información suministrada por los ciudadanos donde afirman que manifestaron que este material fue puesto por alias Albertico, importante explosivista de las redes de apoyo al terrorismo.

Otra acción militar, se efectuó por las tropas del Batallón de Operaciones Terrestes n° 27, en la vereda Rosa Blanca donde se halló una munición sin explosionar (MUSE) tipo granada 60 mm, que al igual que las minas fueron destruidas controladamente por el grupo anti explosivos EXDE.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Hospital San Antonio de Tame estrena servicio de Ginecobstetrícia

Publicado

el

Escrito Por:

Una de las falencias que presentaba el Hospital San Antonio de Tame, era que por falta del servicio Ginecobstetrícia las mujeres tameñas no tenían la posibilidad de ver nacer sus hijos en el municipio de Tame. Tras una larga e intensa gestión ante el Ministerio de Salud, se logró que este centro asistencial contará con esta especialidad, generando un gran beneficio para las familias tameñas.

De acuerdo con el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Edgar Contreras,  a la fecha en el Hospital de Tame a través del servicio de Ginecobstetrícia, se han atendido 558 mujeres, realizadas 170 ecografías y 97 pacientes operadas mediante el procedimiento quirúrgico de pomeroy, legrados y retiros de inserción de los dispositivos intrauterinos. 

“Hacemos un llamado a la comunidad de tameña para que acuda al Hospital y utilicen el servicio, y además soliciten a las EPS que los remitan al San Antonio por este servicio. El servicio Ginec0bstetrícia esta garantizado hasta el mes de diciembre, gracias a la gestión del gobernador de Arauca. También es importante que la gente se entere que se cuenta con el servicio de dos ecógrafos”, indicó Contreras.

Finalmente, el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, aseguró que para el mes de noviembre se espera contar con el servicio de pediatría y con medicina interna

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Cerca de dos toneladas de marihuana fueron incautadas en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

En Arauca se cumplió una acción militar que permitió la incautación de 1.775 kilos de marihuana tipo cripy, en un puesto de control interinstitucional ubicado en la vereda Naranjitos, del municipio de Tame.

Gracias a información de inteligencia y el seguimiento continuo realizado desde el departamento de Casanare, se logró establecer que el automotor con la droga estaba siendo escoltado por otro vehículo.

El estupefaciente, que de ser comercializado en el exterior, alcanzaría un valor superior al millón de dólares, estaba camuflado en un viaje de ladrillos procedente del interior del país, y sería utilizado como fuente de financiamiento de las disidencias de las FARC para la adquisición de material de guerra.

Los tres sujetos que transportaban los 3337 paquetes de sustancias alucinógenas fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los vehículos también fueron entregados a los organismos judiciales.

Fuente: Octava División del Ejército

Continuar Leyendo

ARAUCA

Menor de edad reclutada por el Eln fue rescata en Tame

Publicado

el

Escrito Por:

En Arauca se logró la captura de a alias Luis, a quien en los 15 años de trayectoria delictiva se le atribuyen el reclutamiento de menores de edad, actividades de inteligencia delictiva para la materialización de acciones terroristas contra el gremio transportador y la Fuerza Pública, cobro de extorsiones a administraciones públicas, comerciantes y ganaderos, así como su participación y direccionamiento en la instalación de artefactos explosivos que dejaron 14 militares heridos en hechos ocurridos en el año 2016.

Junto a alias Luis se capturó a un guerrillero raso y se recuperó a una menor de tan solo 13 años de edad, quien había sido reclutada ilícitamente. Ahora ella está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Esta operación militar, que se llevó a cabo en el sector conocido como Caño Grande, zona rural del municipio de Tame, también permitió la incautación de un fusil, 2 pistolas 9 milímetros, 412 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación IM 26, 3 detonadores eléctricos, dos chalecos multipropósito y cuatro uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, entre otro material de intendencia.

A los capturados, se les imputaron cargos por concierto para delinquir, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas.

Fuente: Octava División del Ejército

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido