Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional realizará jornada de incorporación en Arauca

Publicado

el

Con la tercera incorporación del año, la Fuerza de Tarea Quirón reforzará la seguridad con presencia de más uniformados en los siete municipios del departamento de Arauca, Cubara en Boyacá y los corregimiento de Samore y Gibraltar en Norte de Santander; con el fin de combatir con mayor efectividad los grupos al margen de la ley que delinquen en el Departamento.

Los interesados en esta oportunidad tienen plazo de presentarse desde el 01 al 17 de agosto para lograr ingresar a la institución más querida por los colombianos; el personal a incorporar debe ser mayor de 18 año hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, la jornada se realizará en el Distrito Militar n°5 ubicado en la Ciudad de Arauca en las instalaciones de la Décima Octava Brigada.

Dentro de los beneficios que se otorgan a quienes brinden sus servicios a la Patria se encuentra: obtener mensualmente una bonificación del 30% del salario mínimo Legal Vigente equivalente a 248.435 pesos, dinero que será consignado en sus cuentas de ahorro, el tiempo del servicio militar será computada en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalides, asignación de retiro de antigüedad en los términos de la ley, línea especial del crédito con ICETEX, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, además tendrán recibirán formación laboral productiva por parte del SENA .

Prestar el servicio militar entrega estas prerrogativas y estímulos establecidos en la ley 1861 de 2017, en la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, control de reservas como retribución durante 18 meses donde entregaran todas sus capacidades para apoyar la protección y la seguridad del país en esta región llanera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Exalcalde de Arauca Benjamín Socadagüi logró salir ileso de atentado

Publicado

el

Escrito Por:

Ileso logró salir el exalcalde de Arauca, Benjamín Socadagüi Cermeño, de un atentado perpetrado por presuntos guerrilleros del frente Décimo de las Farc en su finca, ubicada en la vereda Clarinetero, a escasos kilómetros de la capital del departamento; gracias a sus empleados pudo protegerse y huir ya que no cuenta con servicio de escolta y lo único que le queda de la Unidad de Protección es el vehículo blindado que quedó destruido en el ataque.

Según información entregada por el exalcalde al menos 10 individuos fuertemente armados irrumpieron en su propiedad y le dispararon en repetidas ocasiones al vehículo, además dejaron un mensaje diciendo que tenían órdenes de llevarlo en calidad de secuestrado.

Socadagüí Cermeño se declara desprotegido y confirmó que puso una tutela para que se le garantice su integridad, pues luego del atentado ninguna autoridad atendió su llamado, el exmandatario asegura que ha recibido varias amenazas contra él y su familia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Senadora Amanda Rocío reclamó más presencia institucional del ICA en la región

Publicado

el

Escrito Por:

ica

La Senadora Amanda Rocío González, acompañó la visita de la Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero León, a la capital del departamento de Arauca.

“Hay un déficit en la presencia institucional del ICA en la región y la normativa es lesiva para los pequeños y medianos empresarios de la Orinoquía que produces más de 7 millones de cabezas de ganado”, enunció en su intervención la Congresista haciendo referencia a la Resolución 060865 emitida por el Instituto, “por medio de la cual se establecen los requisitos sanitarios para la movilización de animales susceptibles a fiebre aftosa y sus productos desde una zona de protección hacia una zona de libre de vacunación”.

Según los ganaderos de la región, la mencionada Resolución hará más tortuoso movilizar ganado hacia el centro del país, ya que en su articulado tiene estipulado que los animales a movilizar deben quedar aislados por lo menos treinta días para que se expida la Guía Sanitaria de Movilización. A esto se le debe sumar que los funcionarios del ICA deberán comprobar la situación en el terreno e incluso tomarán muestra de sangre de los animales para ser llevadas al laboratorio y comprobar así la ausencia del virus de la fiebre aftosa.

A la reunión asistieron el senador José David Name, el representante a la Cámara por Arauca, José Vicente Carreño, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, Diputados, Alcaldes y comunidad del departamento.

“Nosotros somos campesinos y lo que sabemos es producir nuestra tierra. Lo que sabemos es la Ganadería y no pueden ustedes cortarnos las alas de una línea tan importante para el desarrollo de toda la Orinoquía colombiana”, finalizó Amanda Rocío González.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Hospital San Vicente de Arauca estrena unidad de cuidados intensivos

Publicado

el

Escrito Por:

El Gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros  inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Vicente de Arauca E.S.E, esta ofrecerá servicios en atención a pacientes en estado crítico que requieren del monitoreo permanente y atención oportuna, además de un especial cuidado debido a sus condiciones clínicas.

Es así como se trasladaron las cuatro camas actuales que están en funcionamiento a las nuevas instalaciones, donde se espera poner en marcha un total de 11 gradualmente o en su defecto prestar el servicio como Cuidados Intermedios si no hay pacientes de alta complejidad, esto con el fin de aumentar la facturación.

Este espacio seguirá contando con talento humano idóneo conformado por médicos generales, internista, enfermeras, fisioterapeuta, nutricionista y personal auxiliar, quienes brindarán una atención con calidad, calidez y seguridad.
Es muy importante para Arauca contar con la UCI en mejores instalaciones, pues permitirá darle una atención oportuna a todos los pacientes que la requieran, no solamente en temas de atención, sino también en fortalecimiento al hospital.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido