Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional realizará jornada de incorporación en Arauca

Publicado

el

Con la tercera incorporación del año, la Fuerza de Tarea Quirón reforzará la seguridad con presencia de más uniformados en los siete municipios del departamento de Arauca, Cubara en Boyacá y los corregimiento de Samore y Gibraltar en Norte de Santander; con el fin de combatir con mayor efectividad los grupos al margen de la ley que delinquen en el Departamento.

Los interesados en esta oportunidad tienen plazo de presentarse desde el 01 al 17 de agosto para lograr ingresar a la institución más querida por los colombianos; el personal a incorporar debe ser mayor de 18 año hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, la jornada se realizará en el Distrito Militar n°5 ubicado en la Ciudad de Arauca en las instalaciones de la Décima Octava Brigada.

Dentro de los beneficios que se otorgan a quienes brinden sus servicios a la Patria se encuentra: obtener mensualmente una bonificación del 30% del salario mínimo Legal Vigente equivalente a 248.435 pesos, dinero que será consignado en sus cuentas de ahorro, el tiempo del servicio militar será computada en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalides, asignación de retiro de antigüedad en los términos de la ley, línea especial del crédito con ICETEX, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, además tendrán recibirán formación laboral productiva por parte del SENA .

Prestar el servicio militar entrega estas prerrogativas y estímulos establecidos en la ley 1861 de 2017, en la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, control de reservas como retribución durante 18 meses donde entregaran todas sus capacidades para apoyar la protección y la seguridad del país en esta región llanera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Arauca se declaró como territorio de paz

Publicado

el

Escrito Por:

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en el cierre de la Semana por la Paz participó en el lanzamiento de los Mínimos Humanitarios y la declaratoria departamental de Arauca, cómo TERRITORIO DE PAZ. La jornada que se desarrolló en el auditorio del Hotel Nova Park, contó con el apoyo y participación de la Comisión de la Verdad, MAPP OEA, ONU, Defensoría del Pueblo, Policía y Ejército Nacional.

Carlos Caycedo, consejero adjunto para la Estabilización y la Consolidación, aseguró que el hecho de hacer la declaratoria de Arauca, cómo TERRITORIO DE PAZ, es una excelente noticia, no solo para los araucanos, sino para el país y la comunidad internacional.

“Es de admirar una población que a sufrido tanto en esta guerra y que sea capaz de reaccionar justo cuando se sienten vientos de guerra. Este es un acto de esperanza para todo el país. Seguir trabajando por la paz liderados por el gobernador de Arauca, es una señal de fortaleza, de esperanza y una garantía de lo que se logre aquí, se logre en todo el país”, puntualizó el consejero Caycedo.

Entre tanto, el gobernador de Arauca, manifestó, que con las diferentes actividades que se desarrollaron en el marco de la celebración de la Semana por la Paz, se envió un mensaje a los diferentes actores inmersos en el conflicto para que no involucren más a la población civil en la confrontación armada.

Finalmente, con un evento en el ETCR de Filipinas y con presencia del Presidente del Consejo Departamental de Paz, miembros de los Comités Municipales de Arauca, Arauquita, la ONU, el Asesor se Paz del Departamento, la Secretaria de Educación, el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno y un sinnúmero de instituciones y los excombatientes de las FARC en proceso de reintegración a la vida civil, se hizo entrega de la bandera de la paz a Nelson Quintero, representante legal de este Espacio Territorial, con lo cual el Gobierno Departamental y el Consejo Departamental de Paz cierran la conmemoración de la semana por la Paz. “Soy Arauca, Somos Territorio de Paz”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

90 suboficiales del Ejército Nacional ascendieron en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

ascenso militar

En imponentes y solemnes ceremonias militares, la Fuerza de Tarea Quirón, con la imposición de jinetas y entrega de sables, ascendió al grado inmediatamente superior a 90 suboficiales que hacen parte de las distintas unidades militares de la Décima Octava Brigada desplegadas en el departamento de Arauca, Cubará en Boyacá y los corregimientos de Gibraltar y Samoré en Toledo, Norte de Santander.

A este protocolo, donde se destaca el tiempo, valor y sacrificio de quienes han entregado todo a la patria, también se vinculó la Armada Nacional con el ascenso de su personal y la entrega de la medalla Militar Herido en Acción, por primera vez, a un infante de marina profesional, quien resultó herido el 26 de marzo de 2019, cuando se encontraba realizando operaciones a bordo de un elemento fluvial liviano, en el río Arauca.

Hoy, estos hombres de las Fuerzas Militares se hacen merecedores de estas distinciones que enaltecen su labor y los incentiva a continuar alcanzando los diferentes grados dentro de la carrera militar, lo que conlleva al más alto compromiso individual por las responsabilidades ante cada reto que jurisdicciones como las de esta zona del país demandan.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Un nuevo suicidio se presentó en las filas militares de Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

intentos suicidio

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, se investiga la muerte del soldado Carlos Daniel Pinilla Galeano quien al parecer accionó en contra de sí mismo su arma de dotación.

El soldado, de 19 años de edad, era oriundo de la ciudad de Bogotá  y se encontraba prestando su servicio militar en el Batallón Especial Energético y Vial N.° 22.

Sobre el tema, el Ejército lanzó ayer una campaña para prevenir el suicidio en las filas, conozca más de este método de prevención acá: El Ejército lanzó campaña para prevenir el suicidio

Según las primeras indagaciones, el soldado que hacía parte del tercer contingente de 2018, fue encontrado en una de las garitas donde prestaba seguridad, dentro del cantón militar de Tame, Arauca.

Por su parte el Ejército confirmó los hechos y lamentó la muerte del soldado quien en sus 13 meses de servicio militar se destacó por ser una persona comprometida con la institución.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido