Connect with us

ARAUCA

Dos araucanos adelantan pasantía en una de las cinco mejores universidades de Brasil

Published

on

La Universidad Cooperativa de Colombia sigue fortaleciendo el proceso de Internacionalización con la salida de dos estudiantes más a instituciones de educación superior del extranjero. Una araucana y un caracoleño estarán durante cuatro meses en Sao Paulo fortaleciendo el aprendizaje, adquiriendo nuevos conocimientos y viviendo nuevas experiencias.

Diana Mileth Contreras Carvajal y Marcos Gregorio Colmenares Bohórquez, estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se encuentran de movilidad académica en la Universidad Estadual Paulista de Sao Paulo.

Los dos estudiantes eligieron este país, primero, porque es potencia en ganadería en América Latina, y segundo, prefirieron la Universidad Estadual Paulista campus de Botucatu, porque ocupa el primer lugar en Índice General de Cursos del Examen Nacional de Desempeño de Estudiantes de Brasil en Medicina Veterinaria, y además está en el ranking de las cinco mejores universidades de ese país.

Diana Contreras, se convierte en la primera mujer de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del campus Arauca en salir a una pasantía internacional y espera, además de hacer buenos amigos de diferentes países, adquirir nuevos conocimientos que le permitan fortalecerse profesionalmente.

Entre tanto, para Marcos Colmenares, del Corregimiento El Caracol, una de sus inquietudes es aprender la lengua portuguesa. Asimismo, tiene muy presente las palabras que le manifestó su abuelo Marcos Vidal, quien lo ha apoyado desde el inicio de su carrera… “Para grandes caballos, jinetes con grandes coraje”, dicho llanero que le expresó antes del viaje a Brasil.

La Universidad Cooperativa de Colombia continuará impulsando la movilidad académica, permitiéndole no solo a sus estudiantes, sino también a sus profesores, interacción con sistemas culturales y educativos distintos en algunas de las 122 universidades con las cuales cuenta convenio a nivel mundial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Vía Saravena – Fortul resultó afectada tras ataque con explosivos

Published

on

By

Un nuevo atentado perpetrado a la 1:40 de la madrugada de este miércoles afectó la vía que conduce de Saravena a Fortul, una de las más transitadas de la región.

La detonación se presentó al paso de una de las tanquetas del Plan Meteoro del Ejército Nacional y por ahora se desconoce si se presentaron heridos.

En la zona cercana a la detonación hay viviendas de humildes familias, sobre las que cayó tierra y escombros, sin que hasta el momento se hayan reportado más daños.

Sobre esta situación se señala a grupos al margen de la ley que delinquen en la zona y que en los últimos días han realizado otros atentados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Exgobernador de Arauca se encuentra delicado tras sufrir un infarto

Published

on

By

Ricardo Alvarado Bestene, (Gobernador de Arauca, en el periodo 2016 – 2020), sufrió un infarto en la tarde del martes en su lugar de residencia en la ciudad de Bogotá, donde se encuentra radicado desde hace algunos meses.

Una vez ocurrió el episodio de salud, el exgobernador Alvarado Bestene fue llevado por sus familiares a un centro asistencial donde le brindaron brindaron los cuidados médicos necesarios frente al episodio cardiaco.

Adicionalmente se dijo, que el mandatario, quien también fue alcalde de la ciudad de Arauca será sometido en las próximas horas a una cirugía de corazón abierto.

Por ahora se conoce de manera preliminar que el estado de salud del exmandatario es muy delicado, así como la intervención quirúrgica a la que tendría que ser sometido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

A tiros terminó operativo contra sujetos sospechosos en Arauquita

Published

on

By

Vecinos de la Plaza de Mercado de Arauquita vivieron momentos de tensión luego que se desatara un tiroteo cerca de la 1:00pm de este martes.

Según se conoció cuando efectivos del Gaula Militar y Policía realizaban la captura de dos sujetos sospechosos, se desató un enfrentamiento que dejó como resultado la captura de dos hombres, uno de los cuales resultó herido durante el fuego cruzado con la autoridad.

Además se confirmó la incautación de una camioneta de placa FCR – 065 de Envigado, donde eran transportados cuatro  bultos de marihuana.

Los vecinos y trabajadores de la plaza aseguran que sintieron temor y tuvieron que resguardarse cuando empezaron los disparos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido