Connect with us

ARAUCA

Arauca nuevamente bajo la amenaza de paro armado ordenado por el ELN

Published

on

Nuevamente la comunidad del Departamento de Arauca siente la zozobra generada por la guerrilla del ELN, que a través de panfletos habría intimidado a las empresas transportadoras, para que no despachen vehículos desde este lunes hasta el próximo miércoles 5 de julio de los corrientes.

El panfleto manuscrito y firmado por “Aldemar”, fue entregado a una Empresa transportadora señalando que debía parar el despacho de vehículos desde las 3 de la tarde del lunes hasta las 6 de la mañana del miércoles, por un presunto paro armado. Cabe recordar que se avecina el aniversario 53 de la organización armada al margen de la ley, y siempre generan pánico entre la comunidad, con este tipo de acciones.

Sin embargo, causó confusión entre la comunidad la aparición de un nuevo panfleto, esta vez más elaborado, donde se señala que “…Aclaramos no es cierto que hayamos declarado paro armado. No hay que caer en falsas alarmas…”. Las autoridades tratan de establecer la autenticidad de ambos panfletos.

Aunque el segundo panfleto desmiente la aparente orden de paro armado, se tuvieron y mantienen bloqueos en varias vías del departamento con vehículos atravesados, lo que genera temor entre los transportadores y la comunidad que normalmente utiliza estas vías, por la presunta presencia de explosivos en estos vehículos.

Los bloqueos

En horas de la mañana en la vía Arauca-Arauquita un desconocido con arma de fuego en mano obligó a un transportador a atravesar su vehículo a la altura del sector de Todos los Santos, zona rural del municipio de Arauca, después de varias horas el vehículo fue retirado.

Pasadas las tres de la tarde sujetos armados obligaron a otro conductor a atravesar su vehículo en la vía Tame-Puerto Rondón en el sector de Marrano Frito. Sobre las cinco y veinte de la tarde un sujeto incineró llantas y buscaba bloquear la vía Arauca-Tame a la altura del sector de Papayito, zona rural de Arauca, denunciaron viajeros, pero al parecer no lo logró.

Sobre las seis de la tarde en el sector de Palmarito fue atravesado un camión bloqueando el paso en la vía Tame-Fortul. En horas de la tarde, tropas de la Octava División desbloquearon la vía entre Caño Limón y Arauca, que también había sido bloqueada. Las autoridades citaron un Consejo Extraordinario de Seguridad donde esperan tomar medidas frente a estos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Comandante de Policía Arauca confirmó secuestro de patrullero

Published

on

By

El Coronel Freddy Ferney Pérez Pérez comandante del departamento de policía Arauca confirmó el secuestro de uno de sus hombres en un paraje rural de Tame.

Se trata del patrullero, Mauro Muñoz Vergara, quien tiene tres meses de estar vinculado al departamento de Policía Arauca, adscrito a la estación en el centro poblado de Betoyes en Tame.

El uniformado, luego de cumplirse su traslado, tenía permiso para salir algunos días, por lo que abordó un bus de la Empresa Los Libertadores de placas TLP-611 con destino a la ciudad de Arauca, donde abordaría un vuelo en la noche del sábado con destino a Bogotá.

De acuerdo a los ocupantes del bus, sujetos que se identificaron como integrantes del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional ELN, detuvieron el automotor y obligaron al patrullero a irse con ellos en medio de la noche.

Tras confirmarse su secuestro, el lunes festivo se desarrolló por las principales calles del municipio de Corozal (Sucre), de donde es oriundo, una marcha para exigir la liberación y el respeto de la vida del patrullero Muñoz Vergara.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

ELN entregó prueba de supervivencia de militares secuestrados en Arauca

Published

on

By

El ELN entregó prueba de supervivencia del Sargento Viceprimero, Jovan David Rudas Sabogal y el Cabo Primero, José Ángel Yate Yate, quienes fueron plagiados en el centro Poblado de Puerto Jordán, en Arauquita el pasado 6 de junio de 2022.

Los militares, visiblemente cambiados entregaron un mensaje a sus familiares y amigos y pidieron al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares que se detengan las operaciones en la zona, pues están poniendo en riesgo sus vidas.

De igual forma confirmaron que han recibido buen trato de sus captores y que hasta el momento no han tenido problemas de salud.

Además, los militares en el video que dura un poco más de dos mimnutos, fueron enfáticos en que esperan una negociación que llegue a buen termino y les permita regresar a la libertad para estar con sus seres queridos.

Familiares del Sargento y el Cabo, recibieron con esperanza los mensajes de sus seres queridos y de nuevo pidieron al ELN que se les respete la vida y se les permita regresar a sus hogares.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

A prisión sujeto que abusó y dejó embarazada a una menor en Arauca

Published

on

By

Autoridades lograron la captura de un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor. Los hechos se registraron durante el 2018 y persistieron entre febrero de 2021 y marzo del presente año. Inicialmente ocurrieron en Venezuela y luego en la capital del departamento de Arauca.

Según la Fiscalía se pudo establecer que el primer evento aconteció en el Amparo (Venezuela), donde el procesado, al parecer con la complicidad de su esposa, habría abusado sexualmente de la menor en repetidas ocasiones.

Los abusos sexuales terminaron, según la investigación, a finales del 2018 cuando la madre de la menor, quien les habría dado posada al procesado y a su familia en Arauca, les pidió que se fueran de su casa. En esa época la menor contaba con 13 años.

Para el año 2021, la víctima, ya con 16 años, regresó una vez más a la casa del procesado, quien le habría manifestado que ya él estaba soltero y que podrían tener una relación sentimental, pero al llegar adviertió que iba a vivir con la esposa y los hijos.

Durante ese tiempo y hasta marzo del presente año los abusos habrían continuado hasta que la menor dio a luz una hija del del procesado, quien al parecer también la maltrataba física y psicológicamente y la mantuvo incomunicada con sus familiares bloqueando sus redes sociales.

En virtud de estos hechos la menor regresó a su casa e informó a sus familiares de lo sucedido. De inmediato los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía que lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido