Connect with us

ARAUCA

Arauca nuevamente bajo la amenaza de paro armado ordenado por el ELN

Published

on

Nuevamente la comunidad del Departamento de Arauca siente la zozobra generada por la guerrilla del ELN, que a través de panfletos habría intimidado a las empresas transportadoras, para que no despachen vehículos desde este lunes hasta el próximo miércoles 5 de julio de los corrientes.

El panfleto manuscrito y firmado por “Aldemar”, fue entregado a una Empresa transportadora señalando que debía parar el despacho de vehículos desde las 3 de la tarde del lunes hasta las 6 de la mañana del miércoles, por un presunto paro armado. Cabe recordar que se avecina el aniversario 53 de la organización armada al margen de la ley, y siempre generan pánico entre la comunidad, con este tipo de acciones.

Sin embargo, causó confusión entre la comunidad la aparición de un nuevo panfleto, esta vez más elaborado, donde se señala que “…Aclaramos no es cierto que hayamos declarado paro armado. No hay que caer en falsas alarmas…”. Las autoridades tratan de establecer la autenticidad de ambos panfletos.

Aunque el segundo panfleto desmiente la aparente orden de paro armado, se tuvieron y mantienen bloqueos en varias vías del departamento con vehículos atravesados, lo que genera temor entre los transportadores y la comunidad que normalmente utiliza estas vías, por la presunta presencia de explosivos en estos vehículos.

Los bloqueos

En horas de la mañana en la vía Arauca-Arauquita un desconocido con arma de fuego en mano obligó a un transportador a atravesar su vehículo a la altura del sector de Todos los Santos, zona rural del municipio de Arauca, después de varias horas el vehículo fue retirado.

Pasadas las tres de la tarde sujetos armados obligaron a otro conductor a atravesar su vehículo en la vía Tame-Puerto Rondón en el sector de Marrano Frito. Sobre las cinco y veinte de la tarde un sujeto incineró llantas y buscaba bloquear la vía Arauca-Tame a la altura del sector de Papayito, zona rural de Arauca, denunciaron viajeros, pero al parecer no lo logró.

Sobre las seis de la tarde en el sector de Palmarito fue atravesado un camión bloqueando el paso en la vía Tame-Fortul. En horas de la tarde, tropas de la Octava División desbloquearon la vía entre Caño Limón y Arauca, que también había sido bloqueada. Las autoridades citaron un Consejo Extraordinario de Seguridad donde esperan tomar medidas frente a estos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En Arauca ELN pretendía atentar contra dos líderes sociales

Published

on

By

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas, activó los protocolos del Ejército y logró evitar dos atentados terroristas en contra de la población civil, que pretendían cometer miembros del Eln en el casco urbano del municipio de Saravena.

El primer hecho sucedió en el lugar conocido como el asentamiento Naranjitos, donde luego del homicidio de un ciudadano, se generó un llamado de auxilio por parte del Personero municipal, advirtiendo la amenaza latente en contra de dos líderes sociales del municipio.

De manera inmediata se dispuso de tropas en el sector, con el fin de salvaguardar la integridad de estas personas y de la comunidad en general,  trasladando los lideres amenazados hacia la estación de Policía del municipio.

Segundo hecho

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se conoció que en un andén del barrio Santander, dos sujetos en una motocicleta, dejaron una bolsa negra que contenía en su interior lo que al parecer era un explosivo.

Allí el canino antiexplosivos dio la señal de peligro, procediendo a realizar los protocolos necesarios para lograr su destrucción de manera controlada, sin que se presentara afectación en la población civil ni sus bienes.

Lamentablemente, al momento de la desactivación del explosivo desde alguna de las viviendas del sector conocido como la Invasión, miembros del Eln, dispararon en contra de la unidad que se encontraba prestando seguridad al Grupo EXDE antiexplosivos, hiriendo a un soldado.

En estos momentos el uniformado se encuentra estable, recibiendo toda la atención médica especializada.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para mujer investigada por hurto a locales comerciales en Arauca

Published

on

By

Al acoger los argumentos de la Fiscalía de la General de la Nación, un juez con funciones de control garantías de Arauca envió a la cárcel a Karelis Josefina Fonseca Pérez, ciudadana venezolana de 22 años.

La capturada es señalada por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto agravado en concurso heterogéneo con receptación.

Los hechos se presentaron el pasado 11 de enero, cuando el administrador de un reconocido almacén de ropa para niños de esa ciudad, la sorprendió hurtando varias prendas de vestir.

Gracias a la comunidad la mujer fue capturada en flagrancia por personal de la Policía Nacional y posteriormente judicializada por este hecho.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

En Arauca cayó cargamento de carne venezolana en mal estado

Published

on

By

Autoridades en Arauca lograron un nuevo resultado contra el contrabando de productos cárnicos en el municipio de Arauca. Esta mercancía queda a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas de Arauca y está avaluada en 1.735.800 millones de pesos.

Uno de estos resultados se dio en el sector conocido como Media Agua, orillas al río Arauca. allí se logró la incautación de 200 kilos de carne tipo bovina de procedencia extranjera, empacados en sacos sin ninguna cadena de frío, lo cual no cumple con las condiciones sanitarias de inocuidad.

Esta carne ingresó de manera irregular al territorio nacional proveniente de Venezuela, lo que representaba un riesgo para la salud pública.

Tal como se pudo establecer mediante labores de campo y verificación por parte de las unidades judiciales, quienes en el desarrollo del proceso investigativo, logran determinar que dichos productos perecederos son de contrabando, toda vez que ingresaron por rutas o pasos no autorizados de una manera clandestina.

Adicionalmente estos productos iban a ser comercializados en Arauca y otras zonas al interior del país.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido