Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal dice que concesionario de las fotomultas ha incumplido el contrato

Published

on

La Alcaldía de Yopal inició una actuación administrativa para declarar el incumplimiento por parte de la Empresa que tiene a cargo la concesión de los servicios de tránsito, entre ellos las fotomultas.

El jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Juan Carlos Suárez Forero, indicó que la actuación administrativa busca demostrar que el concesionario no ejecutó algunas de las actividades contratadas, según oficio emitido y remitido por la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio.

Las presuntas actividades incumplidas serían las siguientes, según el oficio remitido por la Secretaría de Tránsito de Yopal:

  • Inadecuado funcionamiento de parqueadero
  • No habilitación del servicio de grúa en las condiciones pactadas
  • Presuntas inconsistencias en trámite de matrículas iniciales
  • Falta de cumplimiento de normas legales en el proceso de fotomultas
  • Expedición de láminas sin cumplimiento de los requisitos legales
  • Ausencia de suministros básicos y tecnología elemental, falta de respuesta a requerimiento en forma continua y parafiscales
  • Presunto incumplimiento de obligaciones tributarias}

La Alcaldía de Yopal a través de la Oficina Asesora Jurídica convocó al concesionario y a la Aseguradora Seguros del Estado S.A. a Audiencia Pública para que rindan descargos sobre los presuntos incumplimientos, para el próximo 7 de septiembre.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

SAYOP inició reposición de luminarias hurtadas en la vía Mate´pantano

Published

on

sayop

Un total de 115 luminarias y 3.400 metros de cableado serán instalados en un sector de la vía Matepantano en Yopal, el cual no contaba desde hacía varios meses con el servicio de alumbrado público.

En este sector de aproximadamente 1 kilómetro, inescrupulosos se hurtaron las luminarias y parte del cableado, dejando la zona totalmente oscura, generando un escenario de alto riesgo de accidentalidad para los conductores y ciclistas que transitan por el lugar frecuentemente.

La entidad encargada de iluminar este sector es la empresa de alumbrado público SAYOP, que además de destinar el material y las herramientas, también dispone de un equipo de trabajo capacitado para este tipo de acciones, donde para este caso en específico se requirió una inversión que promedia los 300 millones de pesos.

Trabajo en equipo

Consuelo Carrillo, Gerente de SAYOP, invitó a la comunidad de la vereda Tacarimena, conductores y ciclistas, a que tengan sentido de pertenencia y denuncien en el momento que se observe alguna situación inusual, para evitar que se repita los hechos de inseguridad donde se hurtaron estos elementos.

Adicionalmente, destacó que la empresa de alumbrado público mantiene su compromiso de iluminar la ciudad de Yopal, para ello día a día los operarios realizan labores de mantenimiento y reparación de luminarias, redes y demás elementos que conforman el sistema de alumbrado público, teniendo en cuenta que este sistema es un componente fundamental en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad sobre la ciudadanía.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de YopalP

Continue Reading

CASANARE

Por primera vez en la pandemia, ayer no se reportaron casos Covid en Casanare, ocupación UCI descendió al 4%

Published

on

By

Casanare asciende a 35.436 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 34.278 son pacientes recuperados, 223 tienen aislamiento en casa, 15 están hospitalizados o en UCI, hay 915 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 197.607 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 16 de Septiembre por primera vez desde que se reportó el primer caso Covid-19 en Casanare, no se presentó ningún caso positivo.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 21.488, Aguazul 2.563, Paz de Ariporo 1.963, Villanueva 2.413, Maní 991, Tauramena 2.047, Pore 424, Monterrey 1.416, Orocué 317, Trinidad 510, San Luis de Palenque 345, Recetor 43, Nunchía 190, Sácama 81, Sabanalarga 115, Hato Corozal 410, Támara 196, Chámeza 159 y La Salina 35.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 129 instaladas (120 adultos y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 4%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 100% y no Covid 86% (con 15 camas).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Aprendices del SENA Casanare brillaron en WorldSkills Colombia 2021

Published

on

By

Con pequeña pero sentida ceremonia la directora del SENA Casanare Johana Astrid Medina Peña, recibió de manera oficial a la delegación que representó a la regional en las fases I y II de WorldSkills Colombia 2021, llevadas a cabo en Dos Quebradas – Risaralda y Cali – Valle del Cauca.

La de este año, fue la participación con la representación más grande de aprendices que haya tenido el SENA Casanare hasta el momento, lo cual lo convierte en un importante logro para un proceso que ha venido tomando relevancia en la regional: 4 participantes en total.

Fruto de su participación, los aprendices José David Jiménez Bohórquez y Jhonny Fabián Avendaño Gualdrón, obtuvieron una medalla de Bronce en la habilidad de Enchape de Pisos y Paredes; y Plata en Mantenimiento de Refrigeración de Aires Acondicionados, respectivamente.

Durante el encuentro, la directora del SENA Casanare Johana Astrid Medina Peña calificó el hecho como “un hito histórico para la regional, pues son las primeras medallas que obtenemos en competencias nacionales”

Fuente: SENA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido