Connect with us

META

Alcaldía de Acacías fue quemada en asonada protagonizada por vándalos

Published

on

Un grupo de vándalos ingresó la tarde de este domingo a la alcaldía de Acacías incendiando varias de sus oficinas, y destruyendo equipos de cómputo y archivos. Otro grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones del Instituto de Tránsito local e incendiaron las motocicletas de los agentes.

Sobre las 7:30 de la noche un escuadrón del ESMAD recuperó el control de la situación y pudieron expulsar a los vándalos de la sede. Según testigos, un grupo de jóvenes en motos estaban camuflados entre los manifestantes y a pesar de la presencia del Ejército, la Policía y el ESAMD, se generó el ataque contra la administración municipal.

Dos vigilantes que estaban dentro del edificio alcanzaron a escapar por la parte trasera de la sede administrativa, fueron atendidos por organismos de socorro al presentar afectaciones por inhalación de aire caliente durante la conflagración.

«Un hecho no solo de vandalismo, es un hecho de terrorismo. La protesta no puede ser deslegitimada por criminales que se aprovechan de ella. Les debe que caer todo el peso de la Ley», dijo en su cuenta de Twitter el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

El mandatario aseguró que tras un consejo de seguridad se decidió aumentar el pie de fuerza para Acacías y quedó instalado el PMU las 24 horas para hacer seguimiento a la situación. Aseguró que ya se adelantan las investigaciones para realizar la judicialización de los «responsables de estos hechos de terrorismo».

Aunque el reporte oficial indica que no hubo heridos, la zozobra se apoderó entre los acacireños que estaban en las calles a esa hora, pese a la orden de confinamiento; a pesar de la lluvia otro grupo de manifestantes continuaba protestando en el centro de la ciudad.

«Necesitamos hacer un llamado a la calma a los manifestantes de Acacías y presencia de las autoridades para controlar la anarquía que se vive a esta hora. El comercio necesita funcionar y no va a ser posible en estas condiciones, esto nos afecta a todos!», pidió Jorge Arango, director Ejecutivo de Fenalco, Meta.

A pesar de que el gobierno anunció el retiro de la propuesta de reforma tributaria, esta tarde varios grupos de camioneros y otros manifestantes bloquearon las vías en diferentes sectores y volvieron a atacar peajes en distintos puntos.

En Acacías la Defensa Civil y otros organismos de socorro instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU),  mientras la Fuerza Pública garantizaba la seguridad de los organismos para poder controlar el fuego por parte de Bomberos y se realizaba el acordonamiento y la atención de la emergencia.

Fuente: Periódico del Meta

META

Capturados presuntos responsables de ataque a dos mujeres en el Meta

Published

on

By

Como resultado de investigación exhaustiva coordinada por dos despachos fiscales de la Seccional Meta y adelantada por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Meta fueron capturados 2 hombres de 34 y 21 años, como presuntos responsables del ataque a 2 mujeres, en La Macarena y Puerto Gaitán (Meta).

El primero de los hechos se presentó la noche del pasado 18 de marzo, cuando la víctima de 21 años y perteneciente a la etnia indígena Jivi, encontrándose en la residencia con sus 3 menores hijos, al abrir la puerta fue atacada por un hombre que al parecer le arrojó al rostro un líquido que le produjo quemaduras.

Aunque el presunto determinador del hecho intentó evadir la justicia escondiéndose en localidades de difícil acceso del sur del departamento, investigadores del CTI de la Fiscalía materializaron su captura, mediante orden judicial, en el sector de Puente 2, salida a San José del Guaviare (Guaviare), jurisdicción de La Macarena (Meta).

El otro caso, se presentó el pasado 12 de abril, en la Vereda Altos de Tillavá, a más de 2 horas del campo petrolero de Rubiales donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de 14 años con 2 heridas causadas por arma de fuego tipo escopeta.

En vía pública del barrio Vencedores, la Brigada de homicidios CTI de la Fiscalía y la Policía capturaron al presunto responsable de la muerte de la menor de edad.

Es de resaltar que con actos de investigación técnicos y tecnológicos se obtuvo información contundente para el direccionamiento de la indagación y para dar con la ubicación de los capturados.

A esta hora se adelantan los actos urgentes, previo a las audiencias concentradas donde se judicializarán los capturados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

A la cárcel presunto exintegrante de las AUC que habría incurrido en extorsión

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías de Granada ordenó cárcel para Rubber Antonio Navarro Caicedo, alias “Coyote”, quien estaría haciendo exigencias económicas a varios residentes de Puerto Lleras (Meta).

Al parecer, el capturado decía haber sido integrante del bloque Meta de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y con base en tal antecedente, habría extorsionado a, por lo menos, cuatro ciudadanos del municipio de Granada.

Navarro fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados con militares del Gaula Ariari del Ejército en Villavicencio. Un fiscal lo imputó como presunto responsable del delito de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo. El cargo no fue aceptado por el procesado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Cárcel para sujeto señalado por hurto y homicidio de una mujer en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, Javier Ricardo García Guavita, de 31 años de edad, fue enviado a la cárcel, tras ser imputado como presunto responsable del homicidio de una mujer, en hechos ocurridos en septiembre 2020 en el barrio San Isidro de Villavicencio (Meta).

Según la investigación el detenido ingresó con la víctima a su residencia a la media noche del día de los hechos y allí, supuestamente, la asfixió de forma mecánica hasta causarle la muerte.

Al huir del lugar el detenido se habría apoderado de 500 mil pesos y el celular de la víctima. García Guavita fue capturado por la Policía Nacional en Soacha (Cundinamarca), en cumplimiento de una orden judicial.

El procesado fue presentado ante el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías para audiencias concentradas.

Allí la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido