Connect with us

ARAUCA

Avanza diálogo entre Gobernación de Arauca y líderes de Asociación Campesina

Published

on

Se dio inició a la Asamblea permanente entre las instituciones gubernamentales y la Asociación Campesina de Arauca –ACA-, pues  por petición de la asociación el pasado 6 de junio, para levantar los bloqueos en las vías, era realizar una reunión con los siete alcaldes y el Gobernador.

Miembros de los equipos tanto de la Gobernación de Arauca como del Comité del Paro, dieron declaraciones en las que aseguraron que las conversaciones avanzan a buen ritmo.

Se pudo establecer que se instalarán cuatro mesas, donde en cada una de ellas se van a tocar temas específicos, especialmente la de garantías en derechos humanos.

Nohora Delfina Vega Márquez, vocera de ACA, confirmó que llegaron al acuerdo de conformar las mesas y darles seguimiento. Estarán en asamblea permanente y no harán bloqueos de vías.

Según el asesor de la oficina de Paz de la Gobernación de Arauca, Esteban Mosquera, los diálogos avanzan en el marco del respeto con la población campesina.

Estos espacios de trabajo y de negociación continuarán adelantándose hasta que se encuentre la fórmula de solución a las diferentes problemáticas.

Datos de interés:

 -Primera mesa: Garantías en derechos humanos (martes 22 de junio en la mañana)

-Segunda mesa: Garantías agropecuarias (martes 22 de junio en la tarde)

-Tercera mesa: Garantías en infraestructura (25 de junio en la mañana)

-Cuarta mesa: Garantías en Educación y Desarrollo Social (25 de junio en la tarde)

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Un ave generó emergencia en vuelo de Satena que despegó de Arauca

Published

on

By

Momentos de pánico vivieron los ocupantes de un vuelo de Satena que partió el domingo desde el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz en Arauca.

La emergencia se generó cuando un ave impactó en el parabrisas de la aeronave, causando graves daños y dejándola a punto de romperse completamente, lo que obligo a los pilotos a realizar maniobras para regresar de inmediato a la capital araucana.

El golpe fue tan fuerte, que el parabrisas fracturado impedía la visibilidad de los pilotos y ponía en riesgo el vuelo, por lo que éstos decidieron retornar a tierra en la capital araucana.

La aeronave, de matrícula FAC 1171 logró regresar a tierra con sus pasajeros a salvo, quienes tuvieron que esperar solución de la aerolínea para reanudar su vuelo a Bogotá.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Abierta convocatoria para ejecutores de vivienda rural en Arauca

Published

on

By

CONSTRUCCIÓN VIVIENDA (1)

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrió la convocatoria para los procesos de diagnóstico, estudios y diseños, y construcción de  160 viviendas rurales en Fortul y Tame.

El Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, dijo que, con la construcción de estas viviendas rurales en estos dos departamentos se estarán generando  empleos directos e indirectos, por lo que invitan  al sector de la construcción a que participe en la convocatoria para entregar soluciones de vivienda digna a los hogares rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El plazo para que los oferentes presenten sus propuestas en Arauca es hasta el 09 de noviembre del presente año. Los constructores interesados en participar pueden consultar los términos de referencia en la página de Fiduagraria https://www.fiduagraria.gov.co/pol%C3%ADtica.html.

Con la construcción de estas viviendas se busca  mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de las zonas rurales y, además, aportar en la reactivación de la economía de los departamentos beneficiarios del programa Vivienda Social para el Campo.

Fuente: Ministerio de Vivienda

Continue Reading

ARAUCA

Vacunación contra fiebre aftosa y rabia bovina inicia el 2 de noviembre

Published

on

By

AFTOSA

La alianza público- privada entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informó a los ganaderos de Arauca sobre fechas de vacunación.

El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre, iniciará el próximo 2 de noviembre de 2021 en todo el país.

El ICA y Fedegán recomiendan hacer caso omiso de llamadas o comunicaciones de personas no autorizadas, informando sobre el supuesto anticipo de la vacunación. Lo anterior, teniendo en cuenta que en algunas zonas, como es el caso del municipio de Arauquita, se han reportado situaciones en las que desconocidos suplantan a los funcionarios del ICA y a los vacunadores de Fedegán, con el propósito de obtener los datos personales y engañar a los ganaderos.

Las fechas establecidas por el ICA para el segundo ciclo y toda la información relacionada con la vacunación está disponible en los canales oficiales de la entidad y en su página web: www.ica.gov.co.

Para cualquier información adicional, los ganaderos puede acercarse a la Oficina Local del ICA más cercana a su predio.

El ICA y Fedegán invitan a denunciar cualquier situación irregular, que se pueda presentar ante las autoridades competentes.

Fuente: Fedegán

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido